Proveeduría distribuirán lubricantes a transportistas carabobeños | ACN
Connect with us

Carabobo

Proveeduría distribuirán lubricantes a transportistas carabobeños

Publicado

on

Transportista
Compartir
  • 5
    Shares

El Ejecutivo regional distribuirá a través de la Proveeduría de Transcarabobo,  lubricantes a  los transportistas de las diferentes líneas que prestan este servicio en la entidad.

Para establecer los mecanismos de cómo se  ofrecerá este suministro a los trabajadores del volante representantes  de la Gobernación  sostuvieron un encuentro con funcionarios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Ministerio de Petróleo  y Minería (Mppm), Almacenadora Matriz  Carabobo y Transcarabobo

Durante este encuentro se planteó las condiciones en que se hará la distribución de aceites para vehículos

La directora de Operaciones de la secretaría privada de despacho, Marlene Cesko, informó que, “el gobernador Rafael Lacava giró instrucciones para que se garantice total transparencia, en cuanto al destino de cada litro de lubricante que reciba el ente. “Se  implementar controles blindados, para su justa distribución”.

Cesko explicó que efectuaron una inspección a las instalaciones de Transcarabobo, lugar donde se destinará el almacenamiento de lubricantes, a propósito de constatar las condiciones de estos espacios y así brindar un buen manejo y uso del mismo.

“Una vez que la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) realice el despacho a Almaca, la proveeduría recibirá los insumos e iniciará la distribución de lubricantes a transportistas de la región y de esa forma llevaremos un control y seguimiento del producto vendido. En principio se comercializarán lubricantes; y a medida que lleguen repuestos, cauchos y baterías, también serán distribuidos por Transcarabobo”, indicó la funcionaria.

Cabe señalar que una de las solicitudes principales que han hecho los conductores del transporte público al Ejecutivo nacional, para activar sus unidades es que les garanticen los repuestos y lubricantes.

En la entidad más del 70% de los autobuses están parados por falta de piezas y aceite, lo cual ha hecho que los usuarios se vean en la necesidad de movilizarse a sus puestos de trabajo en camiones de estaca.

MCO/ACN

No deje de leer:  Clbec aprobó apoyo para familiares de víctimas de PoliCarabobo

Carabobo

Extienden lapso para pagar impuestos en Valencia

Publicado

on

pagar impuestos en valencia- acn
Foto: Cortesía/Archivo.
Compartir

Funcionarios de la Alcaldía de Valencia informaron que se extenderá el lapso; para pagar los impuestos de diciembre 2019 para contribuyentes que hacen vida comercial en Valencia.

Esta medida, quedó establecida de acuerdo al decreto N° Da/0036/2020 de fecha 20 de enero de 2020; donde se lee que se prorroga la declaración y pago de impuestos de actividades económicas, de industria; comercio o servicios correspondiente al mes de diciembre de 2019, hasta el viernes 24 de enero.

En este contexto, el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, anunció que esta decisión se tomó; «considerando el alto volumen de contribuyentes que se han presentado durante el mes de enero; en la taquilla única de la Alcaldía así como a través del portal web».

Asimismo, reiteró que desde la alcaldía ofrecen a los contribuyentes «facilidades» para que cumplan con sus obligaciones tributarias municipales.

«Se extendió el tiempo para pagar los impuestos 2019 en Valencia y estar al día; porque entendemos que éstos son días concurridos», resaltó.

Días para pagar los impuestos en Valencia

En este sentido, Marvez explicó que el martes 21, miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de enero; son días habilitados para pagar los impuestos en Valencia.

En relación a las posible sanciones señaló; que «los contribuyentes no serán multados por retrasos; si pagan dentro de las fechas de la prórroga».

Por otra parte, el primer mandatario municipal resaltó, «éstas medidas buscan que los contribuyentes; puedan honrar sus compromisos tributarios para ejecutar proyectos que beneficien a los valencianos y a Carabobo».

Con información: Nota de prensa Alcaldía de Valencia/Notitarde/Foto: Cortesía/Archivo

Lee también: ¡Alerta! Reportan casos de malaria en Carabobo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído