Proveeduría distribuirán lubricantes a transportistas carabobeños | ACN
Connect with us

Carabobo

Proveeduría distribuirán lubricantes a transportistas carabobeños

Publicado

on

Transportista
Compartir
  • 5
    Shares

El Ejecutivo regional distribuirá a través de la Proveeduría de Transcarabobo,  lubricantes a  los transportistas de las diferentes líneas que prestan este servicio en la entidad.

Para establecer los mecanismos de cómo se  ofrecerá este suministro a los trabajadores del volante representantes  de la Gobernación  sostuvieron un encuentro con funcionarios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Ministerio de Petróleo  y Minería (Mppm), Almacenadora Matriz  Carabobo y Transcarabobo

Durante este encuentro se planteó las condiciones en que se hará la distribución de aceites para vehículos

La directora de Operaciones de la secretaría privada de despacho, Marlene Cesko, informó que, “el gobernador Rafael Lacava giró instrucciones para que se garantice total transparencia, en cuanto al destino de cada litro de lubricante que reciba el ente. “Se  implementar controles blindados, para su justa distribución”.

Cesko explicó que efectuaron una inspección a las instalaciones de Transcarabobo, lugar donde se destinará el almacenamiento de lubricantes, a propósito de constatar las condiciones de estos espacios y así brindar un buen manejo y uso del mismo.

“Una vez que la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) realice el despacho a Almaca, la proveeduría recibirá los insumos e iniciará la distribución de lubricantes a transportistas de la región y de esa forma llevaremos un control y seguimiento del producto vendido. En principio se comercializarán lubricantes; y a medida que lleguen repuestos, cauchos y baterías, también serán distribuidos por Transcarabobo”, indicó la funcionaria.

Cabe señalar que una de las solicitudes principales que han hecho los conductores del transporte público al Ejecutivo nacional, para activar sus unidades es que les garanticen los repuestos y lubricantes.

En la entidad más del 70% de los autobuses están parados por falta de piezas y aceite, lo cual ha hecho que los usuarios se vean en la necesidad de movilizarse a sus puestos de trabajo en camiones de estaca.

MCO/ACN

No deje de leer:  Clbec aprobó apoyo para familiares de víctimas de PoliCarabobo

Carabobo

Incautaron 13 toneladas de alimentos en el Mercado Mayorista

Publicado

on

13 toneladas incautadas- acn
Foto: cortesía/iLeon
Compartir

Más de 13 toneladas de alimentos fueron incautadas por funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde); en el Comercio Euromaxis ubicado dentro del Mercado Mayorista de Carabobo.

Asimismo, durante la inspección se encontró de manera infragantí a trabajadores del establecimiento; quienes estaban reempaquetando harina de maíz y azúcar para su presunta reventa.

Estas acciones efectuadas en el Mercado Mayorista, son tipificadas como delito por la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPI).

Materia prima de dudosa proveniencia

Además, los fiscales presentes en el procedimiento; informaron que la materia prima era de dudosa procedencia; así como, no correspondía con la facturación que poseía el local situado en el Mercado Mayorista.

La incautación e inspección de las 13 toneladas, estuvo a cargo de los funcionarios de la Sundde; junto a efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo.

ACN/Notitarde/Foto: cortesía

Lee también: Gatorade se viste de Vinotinto con su nueva edición especial

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído