Proxima semana abre supermercado iraní - AgenciaCN
Connect with us

Economía

Proxima semana abre supermercado iraní

Publicado

on

Compartir

Es el primer establecimiento iraní de este tipo en Latinoamérica.

Cadena de supermercados de Irán inauguró en Caracas; el primer establecimiento iraní de este tipo en Latinoamérica; en las misma instalaciones dónde fue expropiado en el 2010 la cadena de hipermercados franco-colombiana Éxito. Para abastecer el supermercado, Irán mandó en junio a Venezuela el buque Golsan, cargado con alimentos.

Se prevé que esta semana el supermercado abrirá al público, luego de la inauguración privada; el miércoles 29-J en Caracas. Es una nueva fase de la estrecha alianza entre Miraflores y Teherán; la cual se ha intensificado en los últimos meses en abierto desafío a las sanciones impuestas por Estados Unidos.



En las instalaciones del expropiado supermercado Exito

En las instalaciones del antiguo supermercado de los Clap del este de la capital; que llegó a manos del gobierno tras la expropiación en el 2010; de la cadena de hipermercados franco-colombiana Éxito; se estrenó el nuevo mercado Megasis en medio de un endurecimiento de la cuarentena por el coronavirus.

Desde el miércoles, los habitantes del estado Miranda, vecino a Caracas; se vieron obligados a atenerse a los números de su cédula de identidad para poder salir a comprar alimentos y otros bienes.

Sólo el gobierno asistió a la inauguración

La inauguración del nuevo supermercado se realizó en un evento privado; al que sólo asistieron funcionarios del Gobierno venezolano, personal diplomático de Irán y empresarios; según imágenes que difundió el miércoles en la noche una corresponsal de la cadena Telesur; en su cuenta de Twitter. Se prevé que esta semana el supermercado abrirá al público.

Al frente de Megasis está el empresario iraní Issa Rezaei; que maneja una cadena de 700 supermercados en Irán, quien indicó que está asociado con empresarios venezolanos en el proyecto, pero no dio detalles.



En declaraciones difundidas el martes 28-J en Twitter, Rezaei dijo que;  “nuestro objetivo es comercial”, y anunció que también están comprando productos venezolanos como mango, piña, ganado y madera para llevar a Irán.

Aprovechan el libre comercio y libre tránsito

Al defender la iniciativa, el embajador iraní en Caracas, Hojjatollah Soltani, expresó que Teherán “tiene pleno derecho de aprovechar del libre comercio, del libre tránsito, tener una relación ganar-ganar”.

Tras arribar al gobierno en 1999 el fallecido presidente Hugo Chávez, Venezuela e Irán iniciaron varios proyectos de cooperación en el área comercial, agrícola, industrial y energética, los cuales incluyeron la instalación en territorio venezolano de una fábrica de vehículos iraníes que no prosperó.

Para abastecer el supermercado, Irán mandó en junio a Venezuela el buque Golsan, cargado con alimentos, casi un mes después del arribo de los tanqueros iraníes Fortune, Forest, Faxon, Petunia y Clavel, los cuales transportaron 1,5 millones barriles de combustible y aditivos que ayudaron a solventar parte de la severa escasez de gasolina que enfrentaba la nación sudamericana desde marzo.

Las autoridades locales sostienen que la falta de combustible es consecuencia de las sanciones que impuso Estados Unidos a la industria petrolera venezolana desde el 2019 para presionar a Nicolás Maduro a dejar la presidencia, pero analistas y opositores aseguran que la escasez es consecuencia de la paralización parcial del sistema refinador venezolano por fallas técnicas y eléctricas, la ausencia de inversión y el aplazamiento de los programas de mantenimiento.

ACN/diarios

No deje de leer: Hotel Alba Caracas recibirá pacientes con Covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Economía

Comprar una vivienda de interés social requiere 208 años de ahorro

Publicado

on

Comprar una vivienda
Compartir

Para una familia venezolana es imposible acceder a la compra de una vivienda, en el estado Carabobo un inmueble de interés social puede costar 5 mil dólares.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Carabobo, César López, expresó que se necesitan 208 años de ahorro para poder acceder a la vivienda de menor costo en el mercado.

Recordó que anteriormente a través del financiamiento, muchas familias pudieron acceder a un inmueble, situación que actualmente es imposible con un salario mínimo que se posiciona en 2 dólares.

César López, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo, mencionó que una de las opciones era a través del sistema de preventas.

«En ese método el pago inicial que le corresponde a la persona que quería comprar una vivienda podría pagar progresivamente durante la ejecución del proyecto de la obra».

Detalló que este plazo del pago de la inicial podía ser de hasta 2 años.

«No es que todo el mundo podía comprar una vivienda pero sí era viable para una familia o una pareja, que trabaja el papá, la mamá, era mucho más fácil pagar un inmueble en 24 meses la inicial».

«Esta inicial rondaba por 30% y el restante adicional del valor del inmueble ibas a un banco y te financiaba a 25, 30 años, existían varios modelos; esto potenciaba la compra-venta de viviendas».

Comprar una vivienda de interés social requiere 208 años de ahorro

López explicó que las opciones de financiamiento por parte de los bancos dejaron de existir debido a la hiperinflación que vive Venezuela.

Aseveró que a pesar de que el precio de las viviendas es bastante elevado para la mayoría de las familias, «realmente el problema es que tenemos muy poco poder adquisitivo».

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo dijo que el costo de una vivienda es superior al precio al que se está vendiendo.

El vocero resaltó la importancia de digitalizar los trámites para acelerar las transacciones sin importar que el registro esté cerrado con motivo de la pandemia del covid-19.

No dejes de leer

Se necesitan 8 salarios mínimos para adquirir un kilo de carne

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.