Próximo canciller de México aseguró no intervenir en asuntos de Venezuela y Nicaragua
Connect with us

Internacional

Próximo canciller de México aseguró no intervenir en asuntos de Venezuela

Publicado

on

México y Venezuela
Compartir
  • 6
    Compartidos

el próximo canciller de México, Marcelo Ebrard; aseguró que México no intervendrá en asuntos exteriores y buscará no entrometerse en conflictos de Venezuela y Nicaragua.

“México va a seguir una política exterior respetuosa de la no intervención porque es la orientación que tenemos”, señaló Ebrard en una entrevista con Radio Fórmula.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México entre 2006 y 2012 explicó que ese país va a respetar los principios de su propia Constitución, que apelan a la no intervención en asuntos internacionales.

Ebrard: Denunciar ante la OEA es intervención

Ebrard consideró que acudir a la Organización de Estados Americanos (OEA) a denunciar asuntos de otras naciones es intervención. “¿La intervención a qué ha llevado?”, se preguntó Ebrard, que indicó que durante el mandato de Vicente Fox del  año 2000 al 2006; se tomaron posturas muy difíciles de entender que no beneficiaron a México.

Pese a este aparente reducción de su papel en el plano internacional, el próximo canciller aseguró que México tendrá una intensa agenda en materia de derechos humanos, en los planos nacional e internacional.

Respecto a Venezuela, indicó que se va a respetar los asuntos de ese país y no se apoyará ninguna intervención. «esto no quiere decir que no nos preocupa la situación en otros países. Vamos a ver cómo diseñamos o cómo podemos contribuir de la mejor manera”, dijo.

En otros temas, afirmó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) también enfrentará el plan de austeridad impulsado por el virtual presidente electo.

ACN/ EFE

No dejes de leer:  Médicos Argentinos atenderán a Venezolanos en Cúcuta

Internacional

Hoy se conmemora el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia

Publicado

on

Día Internacional contra la homofobia
Compartir

Este lunes se conmemora en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, fecha que tiene como fin denunciar los actos de discriminación; violencia y represión contra las personas homosexuales, trans (travestis, transgénero, transexuales) y bisexuales en todo el mundo.

Igualmente, en dicha fecha se realizan acciones que promueven sus derechos civiles a través del diálogo con medios; autoridades y sociedad civil.

Cabe destacar, que esta fecha se eligió porque el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS); retiró a la homosexualidad de su Clasificación Internacional de Enfermedades, donde estaba catalogada como una afección mental.

Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia

La idea nació en el 2004 y tras un año de campañas por parte de asociaciones internacionales como la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales; Trans e Intersex (ILGA), se celebró por primera vez el 17 de mayo de 2005.

Avances de la comunidad LGBTIQ en Venezuela 

Justamente el pasado viernes, se abrió en el estado Mérida el primer Centro LGBTIQ+; una iniciativa de la ONG Somos.

La misma consiste en un espacio que funcionará en la promoción del activismo y la lucha por los derechos de las personas lesbianas; gays, bisexuales, transexuales, transgénero, travestis, intersexuales y queer.

El objetivo es ofrecer apoyo psicosocial y legal gratuito a personas sexodiversas; así como actividades culturales y encuentros de la comunidad que representa.

Sin embargo, Venezuela sigue ocupando los últimos puestos de Latinoamérica en cuanto a derechos de la población LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales).

 Por dicho motivo, organizaciones LGBTI presionan para que el nuevo Parlamento discuta una ley de matrimonio igualitario en 2021; pero solo han encontrado resistencia en un país muy conservador.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer:Incrementa el número de fallecidos a 200 en Gaza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.