Presentarán proyecto para recuperar acueducto en Naguanagua - ACN
Connect with us

Carabobo

Presentarán proyecto para recuperar acueducto en Naguanagua

Publicado

on

naguanagua-acn-acueducto
Compartir

Inspeccionaron el funcionamiento del acueducto Altos de Cabriales en el municipio Naguanagua para garantizarle a las comunidades que les llegue el vital líquido.

El director general de la alcaldía de Naguanagua, Nerio Ramírez, informó que este sistema se encuentra ubicado en la comunidad Los Mangos.  “Tenemos que atacar el tema de los ductos, de las cajas de agua, para darle respuesta a las comunidades que necesitan el vital líquido»

Los hospitales Carabobo y González Plaza podrían contar con el vital líquido al optimizar el acueducto. Surten a unas cuatro mil familias de las comunidades Mangos I y II, Arturo Michelena, y Negra Matea.

Con su mejoramiento este sistema podría beneficiar a hospitales, escuelas y otras dos mil familias de comunidades aledañas.

Al concluir el recorrido, los funcionarios, junto a los vecinos, acordaron presentar un informe al alcalde, Gustavo Gutiérrez, para  coordinar una reunión con representantes de Hidrocentro.

Seguidamente comenzarán la elaboración de un proyecto de recuperación del acueducto Altos del Cabriales, en el que participen los vecinos, la Alcaldía Bolivariana del municipio Naguanagua, la Gobernación de Carabobo y el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas.

No dejes de leer: Altuve, San Luis y Marc Anthony juntos por primera vez

Nota de prensa

Carabobo

Integrantes del poder popular en Bejuma recibieron taller de derechos humanos

Publicado

on

taller de derechos humanos en Bejuma-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Un taller de formación en materia de derechos humanos, fue impartido este viernes 3 de febrero en el salón de sesiones de la Cámara Municipal de Bejuma.

La actividad estuvo a cargo del equipo promotor de derechos humanos en el estado Carabobo presidido por el Dr. Mauricio Bastidas; auditor interno de la Gobernación del Estado Carabobo y la Dirección general de derechos Humanos, del Ministerio del Interior, Justicia y Paz en la entidad.

Así mismo, estuvo dirigido a integrantes del poder popular, jefes de UBCH y voceros principales de concejos comunales; para que ellos sean multiplicadores de la información en sus respectivas comunidades.

Durante la disertación, los ponentes señalaron que el objetivo es que cada persona conozca sus derechos y no necesite a alguien para defendérselos.

Foto: Cortesía (Prensa Alcaldía de Bejuma)

Dictan taller de derechos humanos en Bejuma

Además, hicieron especial énfasis en la existencia de una Ley para el Respeto de los Derechos Humanos en el Ejercicio de la Función Pública; que el pasado 28 de Octubre arribó a su 1er aniversario.

Así como también la Ley sobre el Derecho de la Mujer a Una Vida Libre de Violencia; la ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente y Ley de Atención a Las Personas con Discapacidad, entre otras.

El presídium estuvo conformado por Bastidas, el Dr. José Salinas, ex juez penal, en el estado Falcón y el Profesor Álvaro Villalobos; representante de Sinafum Carabobo.

Igualmente, por las delegadas de la Dirección General de Derechos Humanos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; en el estado Carabobo, Dra. Mariángela Calvo y la Dra. Tiffany Parra Silva.

Con información: ACN/Nota de Prensa

No deje de leer:

Arrancó Diplomado de Gestión de Condominios impartido por la UAM-Alcaldía de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.