Proyecto Alcatraz galardonado en España por su aporte al rugby
Connect with us

Deportes

Proyecto Alcatraz fue galardonado en España

Publicado

on

Proyecto Alcatraz galardonado - noticiacn
Mercedes Martel, Juan Pedro Brolese y Jaimre Navas entrega en premio.
Compartir

Proyecto Alcatraz galardonado, otro triunfo más para Venezuela; tras recibir Premio Cisne al Proyecto Social de Rugby del año en España.

El reconocimiento otorgado por Fundación Rugby Cisneros fue entregado en el Museo del Traje de Madrid y dado al programa por su destacada labor de reinserción.

Entre los otros ganadores de esta primera edición se encuentran la Universidad Complutense de Madrid por su apoyo al rugby y por ser sede de uno de los clubes más antiguos de España; Alberto Chicote, quien participó en Top Chef y es dueño de cuatro importantes restaurantes en Madrid, además de ser embajador del deporte y en cada conferencia que realiza lleva el ejemplo del rugby a los presentes.

Otro de los premiados de la gala benéfica fue el jugador argentino Sergio Parisse, por promover los valores del deporte; además de ser considerado como uno de los mejores jugadores europeos y su destacada participación en la Selección Italiana, en más de 142 partidos.

Proyecto Alcatraz galardonado…

“Proyecto Alcatraz ha sido reconocido junto a personas que apoyan el deporte y son muy importantes para el mundo del rugby. El poder compartir el galardón con ellos nos llena de orgullo y es un premio para los venezolanos que hemos decidido seguir construyendo país”; dijo Alberto Vollmer, presidente de Fundación Santa Teresa.

Las evaluaciones de los nominados estuvieron a cargo de un destacado jurado conformado por el presidente de la Fundación Rugby Cisneros, Manuel Sayagués; Gonzalo Barbadillo. Presidente del Club de Rugby Complutense Cisneros, Alhambra Nievas, ex árbitro internacional, y actual Gerente de Desarrollo del Arbitraje de World Rugby.

En representación del rugby femenino, Marina Bravo, quien es exjugadora y capitana de la selección española de rugby; Jaime Nava, ex jugador y capitán de la selección española de rugby; Lisandro Arbizu, ex jugador y capitán de la Selección Argentina de Rugby (Pumas); Vicente Jiménez, Director del Diario Deportivo AS y Rodrigo Contreras, periodista y comentarista de rugby en TVE, El Confidencial y La Cadena Cope.Proyecto Alcatraz galardonado - noticiacn

Creación de la Fundación

La Fundación Rugby Cisneros fue creada en el 2008 por el Club de Rugby Cisneros; para llevar a cabo distintos proyectos que apoyan la masificación del deporte.

El Club de Rugby Complutense Cisneros es uno de los clubes más antiguos de España (fundado 1943); ubicado en la Ciudad Universitaria de Madrid y trabaja día a día para impulsar los valores que representan el deporte.

Desde 2003, Proyecto Alcatraz trabaja para erradicar la violencia y el crimen de manera pacífica en el municipio Revenga del estado Aragua; esta iniciativa logró disminuir el índice de violencia en el municipio, tiene presencia en 36 centros penitenciarios venezolanos y ha desarticulado 11 bandas delictivas, sin el uso de la violencia.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Qatar prohíbe el sexo sin estar casado durante la Copa del Mundo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Maltín Polar, Rikesa y Toddy apoyan al deporte menor en la final de la Liga Colegial de Fútbol de Venezuela

Publicado

on

Compartir

Maltín Polar, Rikesa y Toddy estuvieron presentes como patrocinantes principales de la final 2022 de la Liga Colegial de Fútbol de Venezuela.

Este evento fue celebrado los días 2 y 3 de julio, en el Colegio San Ignacio de Loyola, en Caracas.

La Copa Maltín Polar se jugó desde marzo de este año y reunió a más de 30 instituciones que compitieron en categorías desde la sub-7 hasta la sub-18, con el propósito de promover la práctica del fútbol menor en Venezuela.

El gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar, Carlos Martínez, acompañó a los jóvenes futbolistas en la jornada final del torneo y destacó el apoyo que durante años ha brindado Empresas Polar al deporte, específicamente al balompié.

“Empresas Polar, a través de sus marcas Maltín Polar, Rikesa y Toddy, continúa con su compromiso de impulsar el deporte en el país desde las categorías menores».

«Por eso nos alegra estar presentes un año más en la Liga Colegial de Fútbol de Venezuela, una liga en la que se viven muy bien los principios y valores deportivos que representa la Copa Maltín Polar”, dijo el vocero.

Maltín Polar patrocinó la Liga Colegial de Fútbol de Venezuela así como Rikesa y Toddy

Además del momento de premiación de los equipos campeones, la ocasión también fue propicia para que Martínez entregara un reconocimiento a jugadores del Caracas Fútbol Club y Deportivo La Guaira, por su participación en un reciente torneo internacional jugado en Francia.

Los futbolistas profesionales que recibieron el reconocimiento fueron_

Saúl Guaripara, Manuel Sulbarán y Bryant Ortega, además de Mikel Aramburu, quien estuvo en nombre de su hijo, el defensor Jon Aramburu.

Por su parte, Rikesa obsequió material promocional con imagen de la marca a los ganadores de las categorías sub-14, sub-16 y sub-18, y dispuso un tobogán inflable para el uso de los más pequeños.

Tanto los equipos campeones como subcampeones se divirtieron con una dinámica actividad impulsada por Toddy que consistió en encontrar al jugador que pudiera dominar el balón por más tiempo; el ganador de este reto logró hacer 62 toques a la pelota.

Como novedad destacada para este año, Maltín Polar transmitió los juegos de la gran final a través de su canal en YouTube, con narración y comentarios en vivo por parte de los periodistas deportivos Lenin Caraballo y Raúl Zambrano.

En las cuentas en redes sociales de Toddy y Rikesa también se hizo cobertura de los partidos.

Para obtener más información se pueden seguir las cuentas en Instagram @mimaltinpolar @toddyvzla y @rikesavzla

Nota de prensa

No dejes de leer

Nuevos lanzamientos: Annybell se siente “Invisible”

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.