Presentan proyecto de Ley para la Promoción del Ciclismo Urbano
Connect with us

Carabobo

Presentan proyecto de Ley para la Promoción del Ciclismo Urbano

Publicado

on

Ley para la Promoción del Ciclismo Urbano - ACN
Compartir

La Asamblea Nacional presentó en el  municipio Valencia el Proyecto de Ley para la Promoción del Ciclismo Urbano, en los espacios exteriores del Teatro Municipal.

El diputado al Parlamento Nacional, José Gregorio Colmenares, compartió con voceros de la Federación Nacional de Ciclismo, de la Dirección de Deportes de la Alcaldía de Valencia y los diversos Movimientos de Ciclistas Urbanos de la entidad.



“Nos hemos encontrado en Valencia para escuchar a cada uno de los voceros, sus inquietudes y sus experiencias respecto a la bicicleta; no solo como un instrumento para la actividad física, sino para la movilidad urbana”, expresó el diputado José Gregorio Colmenares.

“Carabobo dio un paso al frente para generar sus propuestas, a su vez hemos recibido vía redes sociales documentos que se han podido elaborar según su experiencia durante años, para reconocer cada una de sus organizaciones, su lucha y su trabajo para concienciar sobre la seguridad vial y que cada una de las calles y carreteras más importantes del país son para el uso de todos los venezolanos”, recalcó el parlamentario.

Por su parte, Edinson Leal, vocero del Movimiento de Ciclistas Urbanos del estado Carabobo, manifestó que está contento; por la discusión de este proyecto de ley tan importante que garantizará la seguridad y la calidad de vida de los ciclistas.

Asimismo, Juan Quintana, vocero de la organización San Diego Pedal, celebró que se hayan tomado en cuenta sus propuestas; para lograr que la bicicleta sea un medio de transporte alternativo.

ACN/ Carabobo es Noticia

No dejes de leer: Jornada informativa sobre el Petro se desarrolló con éxito en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Puerto Cabello: Reliquia del beato dr. José Gregorio Hernández fue entronizada

Publicado

on

Puerto Cabello reliquia
Compartir

En Puerto Cabello la reliquia del beato dr. José Gregorio Hernández fue entronizada en la Iglesia Nuestra Señora de La Caridad.

La ceremonia de entronización del relicario del médico de los pobres coincidió con la celebración del Sagrado Corazón de Jesús, festividad de gran importancia para la iglesia católica.

Debido a que refleja el amor que Jesucristo entregó a la humanidad. El Coro del templo La Caridad, fue el encargado de recitar los cánticos eclesiásticos.

Puerto Cabello reliquia

El alcalde Juan Carlos Betancourt, y la primera dama María Daniela Díaz de Betancourt, asistieron a la entronización en Puerto Cabello de la reliquia del Beato dr. José Gregorio Hernández.

En medio de la homilía, Monseñor Saúl Figueroa Albornoz, Obispo de Puerto Cabello, recordó que Jesús, durante su vida, su agonía y su pasión ha conocido y ha amado y se ha entregado por la humanidad, misma entrega que tuvo José Gregorio Hernández,  quien ejemplificó lo que es un devoto del Corazón de Jesús.

“Él  se distinguió por el amor al prójimo. Él fue  un médico muy notable, un gran científico,  un gran investigador, un extraordinario docente, pero sobre todo un gran testigo del amor de Dios al prójimo».

«Se ocupaba preferentemente de atender a los enfermos pobres. Fue tanto su amor al prójimo, que murió atropellado por un vehículo mientras iba a comprar el medicamento de uno de sus pacientes pobres. José Gregorio murió haciendo el bien”, expresó.

Durante la eucaristía el obispo de Puerto Cabello acompañado del clero diocesano, procedieron a bendecir el Santuario del Beato Dr. José Gregorio
Hernández y realizar la entronización del relicario del médico de los pobres, espacio que desde estará abierto al pueblo de Puerto Cabello.

Autoridades inauguraron el Libro de Visitas del Santuario

Para finalizar la misa, el Obispo de Puerto Cabello, Monseñor Saúl Figueroa Albornoz, el Vicario de la diócesis de Puerto Cabello, el presbítero Wolfang González, y el párroco Hugo Jiménez procedieron a firmar el libro de actas, a fin de dejar constancia que durante la ceremonia fue bendecido el Santuario y entronizada las reliquias del Beato dr. José Gregorio Hernández.

El alcalde Juan Carlos Betancourt y su esposa María Daniela Díaz de Betancourt, inauguraron el Libro de Visitas del Santuario.

El cual será firmado por cada uno de los fieles y creyentes del Siervo de Dios.

Puerto Cabello: Reliquia del beato dr. José Gregorio Hernández fue entronizada

El mandatario local también recibió un reconocimiento en nombre de la alcaldía de Puerto Cabello, por el apoyo incondicional que siempre han ofrecido a la iglesia católica del municipio.

Puerto Cabello reliquia

Finalmente, mencionó que la alcaldía de Puerto Cabello continuará rescatando y rehabilitando los espacios públicos del municipio, como lo han sido los templos religiosos, y en la actualidad como han ido refaccionando la Catedral de San José.

Nota de prensa

No dejes de leer

Tomás Rincón no viajó a Brasil con la Vinotinto por «cuadro viral»

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.