Proyecto Venezuela no participará en las elecciones del 21N
Connect with us

Política

Proyecto Venezuela no participará en las elecciones del 21N

Publicado

on

Proyecto Venezuela juramentó nueva directiva nacional - acn
Compartir

A través de un comunicado emanado de su máxima autoridad el Consejo Nacional de Proyecto Venezuela anunció su negativa de participar en las elecciones regionales.

Su presidente, Henrique Fernando Salas-Romer, ha mantenido firme su posición de no negociar con el régimen.

«Y en rechazo a la influencia que naciones extranjeras ejercen en importantes instituciones del país, visión que comparten todos los integrantes del Consejo Nacional de esta organización».

En el corto y contundente comunicado Proyecto Venezuela afirma que las elecciones regionales y locales del 21N solo servirán para que el régimen gane tiempo y obtenga una legitimidad que no tiene, mientras afianza la falsa negativa de que la crisis venezolana es solo fruto de diferencias domésticas.

Proyecto Venezuela no participará en las elecciones del 21N

Por ello no postulará candidatos ni participará en forma alguna en las elecciones regionales y locales.

Ratificó que su participación solo será realidad cuando se celebren elecciones libres presidenciales, parlamentarias, regionales y locales, en forma transparente y simultánea, presididas por autoridades electorales imparciales.

Además que deben estar precedidas por la liberación de los presos políticos, el retorno de los exiliados, la validación de los partidos y el retorno a la vida democrática.

De igual forma el Consejo Nacional de Proyecto Venezuela condicionó su respaldo a las negociaciones que se realizan en México, “siempre y cuando esas decisiones conduzcan al rescate de la soberanía, a la vigencia plena del Estado de Derecho y al mejoramiento de las condiciones de vida de nuestra población”.

Nota de prensa

No dejes de leer

Capítulo Final de A.5 removió sentimientos de fanaticada

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Luisa Ortega Díaz solicita asilo en España

Publicado

on

Luisa Ortega Díaz asilo en España - ACN
Compartir

Luisa Ortega Díaz, ex fiscal general de Venezuela, destituida en 2017 por el gobierno de Nicolás Maduro, solicitó protección internacional al gobierno de España.

Según consta en el resguardo de presentación de la solicitud de protección internacional, este fue firmado el 13 de octubre en Madrid.

Luisa Ortega Díaz solicita asilo en España

En la exposición de hechos que hizo su defensa, dirigida por el abogado Ismael Oliver, se detalló; aportando documentos, que tuvo que salir del país obligada por la persecución política y las amenazas.

Según el relato de Ortega Díaz, en marzo de 2017 manifestó públicamente que en Venezuela se había producido una ruptura del orden constitucional dado que; afirmó, el Poder Ejecutivo desconoció el Estado de Derecho y la separación de poderes vigentes en el país.

Tal y como dicen las fuentes consultadas, esta denuncia se produjo después de que fuesen asaltadas con fuerzas militares las instalaciones de la Fiscalía. La que fuera fiscal general afirma que el Gobierno de Nicolás Maduro; tomó represalias contra ella y su familia, sometiéndola a persecución y amenazas contra su libertad y su integridad física.

Esto motivó que saliera del país y encontrara refugio en Colombia, donde le dieron protección internacional, otorgándole la condición de refugiada el 27 de noviembre de 2018; a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, de acuerdo con la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951.

ACN/ Cactus 24

No dejes de leer: ONU enviará «panel de expertos electorales» a comicios del 21-N

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.