Proyectos de Conexión Social Digitel han beneficiado a más de 40 mil personas
Connect with us

Tecnología

Proyectos de Conexión Social Digitel han beneficiado a más de 40 mil personas

Publicado

on

Compartir

Conexión Social Digitel abre el 2023 dando cuenta de la labor realizada en materia de responsabilidad social a través de diversos proyectos, los cuales han alcanzado a más de 40 mil personas.

Los proyectos se han hecho realidad gracias al compromiso de la operadora y de sus colaboradores.

“Para el 2023 nuestro objetivo es seguir fortaleciendo la educación, la salud y las iniciativas que conserven el medioambiente, centrando siempre los esfuerzos en nuestros trabajadores y en los más necesitados, teniendo como punta de lanza la tecnología».

«Durante 2022 hemos entregado a través de Conexión Social Digitel más de un millón y medio de dólares para atender proyectos que tienen un alcance importante en el desarrollo de instituciones que hacen vida en el país, con tecnología e infraestructura que permiten su operación a lo largo de los años», puntualizó Mercedes Hernández, vicepresidente de Comunicaciones y Conexión Social de Digitel.

Entre las acciones ejecutadas, destacan las realizadas en materia de educación, tecnología y compromiso ambiental con diferentes casas de estudio, como el financiamiento al departamento de sustentabilidad ambiental de la UCAB para la construcción y puesta en marcha de una planta de reciclaje parcial de plástico y su utilización como un aula abierta.

Conozca parte de los proyectos que realiza Conexión Social Digitel

Asimismo, el financiamiento del Laboratorio de Polímeros de la Universidad Central de Venezuela BIOPOLI, que se encarga de la producción de biopolímeros para la industria del plástico con mayores características de biodegradabilidad sin cambios en los procesos productivos, y el otorgamiento becas para estudiantes de Ingeniería en telecomunicaciones de la Universidad Metropolitana.

En materia de salud, Conexión Social Digitel enfocó sus esfuerzos en programas de asistencia sanitaria y nutricional en comunidades como Maniapure, Los Limones en Mérida, Turgua y el Tocuyo

También realizó una dotación de equipos e infraestructura para el hospital JM de los Ríos en Caracas en el área de fisioterapia, y para el hospital de Especialidades pediátricas en Maracaibo con la climatización de 15 unidades médicas.

Manteniendo el compromiso con la educación, Conexión Social Digitel logró mantener su modelo de Conectividad en el Aula con Fe y Alegría, que ofrece conectividad a 12 centros piloto y a más de 80 salas telemáticas en todo el país, a través de enlaces de Internet dedicado con conexión WIFI 4G LTE, a la vez que realizó una nueva dotación de equipos a 18 escuelas, incluyendo un aula móvil, como parte del fortalecimiento tecnológico para la mejora de los procesos de enseñanza – aprendizaje de 14 mil estudiantes en la era digital.

Asimismo, entendiendo el foco integral del proceso educativo, que involucra además de las herramientas, el bienestar del niño para recibir los contenidos, la operadora dio continuidad a los programas con las ONG ABC Prodein Venezuela, Fundación Madre María Luisa Casar y Buen Samaritano, beneficiando a 8 comedores escolares con recursos para sus programas de alimentación, garantizando la cobertura de sus actividades y contribuyendo con más de 1300 estudiantes.

 

Nota de prensa

No dejes de leer

¡Segunda canción en 2023! Dani Torres estrena Fácil

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Tecnología

Samsung alcanzó su objetivo de impulsar 500 startups y proyectos en cinco años

Publicado

on

Compartir

Samsung Electronics Co., Ltd. alcanzó su objetivo de impulsar 500 startups y proyectos en cinco años.

Estos proyectos innovadores fueron desarrollados a través de su programa C-Lab 1 en CES 2023.

Las propuestas corresponden a C-Lab Inside, el programa interno de emprendimiento, y las ocho startups apoyadas por C-Lab Outside, el programa de aceleración de startups de la empresa.

Los visitantes del CES a principios de enero pudieron conocer los innovadores proyectos en el Eureka Park de Las Vegas (EE UU), principal espacio de exposición de numerosas startups de todo el mundo.

Samsung espera que las startups de C-Lab consigan interacción con el mercado mundial para sus proyectos a través de CES, refuercen su viabilidad empresarial y mantengan reuniones con posibles inversores.

En 2018, Samsung Electronics anunció que aceleraría 300 startups coreanas a través de C-Lab Outside y 200 proyectos a través de C-Lab Inside en un periodo de cinco años.

Hasta la fecha, Samsung ha impulsado un total de 506 startups y proyectos (304 de C-Lab Outside y 202 de C- Lab Inside)

Recientemente, Samsung ha creado C-Lab Family, una red profesional única a través de la cual las startups de antiguos alumnos pueden seguir colaborando con Samsung incluso después de graduarse en C-Lab Outside o separarse de C-Lab.

También ha creado C-Lab Scale-Up Committee y tiene previsto ampliar gradualmente las asociaciones e inversiones para C-Lab Family en el futuro.

C-Lab Inside: Los proyectos Metaverse y Lifestyle de los empleados de Samsung salen a la luz Desde 2016, Samsung expone sus proyectos de C-Lab Inside en CES, y los próximos proyectos para 2023 han sido muy bien valorados en términos de innovación, comerciabilidad e integridad entre los que se están fomentando actualmente en la empresa.

Estos son:

• Meta-Running, una plataforma metaverso para aprender a correr correctamente.
• Porkamix, una plataforma metaverso que ofrece una experiencia de concierto
interactiva.
• Soom, una nueva experiencia de meditación con información en tiempo real.
• Falette, una transformación digital en 3D para los productos de confección del hogar.

C-Lab Outside: Startups que muestran robots, IA y más recibirán el foco del CES Creado en octubre de 2018, C-Lab Outside es un programa de aceleración de startups lanzado para dinamizar el ecosistema de startups en Corea.

Las startups inscritas en el programa C-Lab Outside reciben espacios de trabajo en oficinas, tutoría experta de empleados de Samsung y consultoría financiera y de marketing digital.

El apoyo adicional incluye posibles asociaciones con Samsung Electronics y oportunidades de participar en influyentes ferias de TI como CES y KES (Korea Electronics Show).

Durante el último año, Samsung y Daegu Center y Gyeong-buk Center for Creative Economy & Innovation, que forman parte de C-Lab Outside, han estado incubando estas startups para que
desarrollen su tecnología y estén listas para enfrentarse al mundo en CES 2023.

Las ocho startups elegidas por Samsung son:

• NdotLight, una solución web de diseño en 3D.
• NEUBILITY, un servicio de entrega urbana mediante robots autoconducidos
• 40FY, un servicio digital de aplicaciones para la atención de la salud mental, desde el
examen hasta el tratamiento.
• CELLICO, un ojo microbiónico para pacientes con enfermedades de retina.
• Plask, una herramienta de captura de movimientos y edición de animaciones basada en
IA y navegador.
• Wrn Technologies, servicios de enseñanza de escritura y creación de contenidos
mediante IA generativa.
• Catius, un acompañante de conversación de IA multigiro para niños.
• Erangtek, un microrrepetidor IoT para usuarios domésticos que mejora la calidad de las
llamadas.

Las startups del C-Lab baten el récord de 29 galardones en los Premios a la Innovación CES 2023

En noviembre de 2022, la Consumer Technology Association (CTA) anunció los ganadores de los
Premios a la Innovación CES 2023 en 28 categorías de productos, incluida la de Mejor Innovación.

Los proyectos de las startups pertenecientes a C-Lab recibieron dos premios a la Mejor Innovación y 27 fueron galardonados con los Premios a la Innovación.

Como resultado, C- Lab obtuvo 22 premios a la innovación en 2022 y siete más en 2023 por sus tecnologías destacadas.

Samsung Electronics está compartiendo sus conocimientos sobre cómo ganar el Premio a la Innovación CES y entrar en el mercado mundial.

«Es un gran placer ver que las startups de C-Lab han demostrado su destreza tecnológica en el escenario mundial, como lo demuestra el mayor número de Premios a la Innovación en el CES&», dijo Hark Kyu Park, presidente y director Financiero de Samsung Electronics. 

Nota de prensa

No dejes de leer

A la venta tickets para la Waku Experience con Dimitri Vegas & Like Mike

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.