¡Prueba de amor! Este anciano de 99 años camina 10 km a diario para ver a su esposa enferma (+fotos) | ACN
Connect with us

Internacional

¡Prueba de amor! Este anciano de 99 años camina 10 km a diario para ver a su esposa enferma (+fotos)

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

Luther Younger es un anciano de 99 años de Rochester, Nueva York, cuya historia conmueve a Estados Unidos.

La distancia no impide que Luther, un veterano de la Guerra de Corea, vea a su ahora paralizada esposa Waverlee. El hombre camina 10 km por día para visitarla en un hospital de Nueva York; Informa Clarín Mundo.

acn-anciano de 99 años

Waverlee ha sufrido un cáncer cerebral en 2009. «No soy nada sin mi esposa», dijo con lágrimas Luther cuando una cadena de televisión lo paró en una de sus diarias caminatas. Y agregó: «Ha sido duro. No soporto verla allí de esa manera».

Lutheta Younger, la hija de la pareja, dijo que su padre ha estado caminando hacia y desde el hospital «durante casi 10 años» para ver a su esposa.

«Ella es mi dulce taza de té», dice Luther acerca de su amada esposa. «Ella venía y me besaba y me decía ‘bebé’. Quiero verla como antes ya mismo».

Luther no quiere esperar un autobús para ir al hospital: «Sólo quiero ir allí y verla», dice. Luther es un personaje ya conocido para los numerosos vecinos de Rochester, con los que se cruza a diario en su camino al hospital.

Lutheta creó una página de GoFundMe para ayudar a cubrir los gastos médicos. La meta es conseguir 65.000 dólares y en dos semanas ya han recaudado casi 60.000 dólares.

Luther está triste por dejar a su amor en el hospital, pero sabe que mañana, llueva o haya sol, volverá a caminar los 10 km para ver a su «dulce taza de té».

acn-anciano de 99 años

acn-anciano de 99 años

 

acn-anciano de 99 años

Agencia Carabobeña de Noticias

Lea también: ¡De la calle a la fama! “Sin techo” imita a Chayanne y enciende las redes (video)

 

Internacional

Gobierno de China espera confirmación de +1000 casos de coronavirus

Publicado

on

Gobierno de China espera confirmación de +1000 casos de coronavirus
Foto: fuentes.
Compartir

El alcalde de Wuhan (China), epicentro del brote del nuevo coronavirus que hasta ahora ha causado 56 fallecidos e infectó a más de 2.000 personas, informó este domingo que de acuerdo a los reportes que se se reciben desde las dependencias de salud de su localidad, se espera que por lo menos 1.000 nuevos casos sean confirmados en la ciudad.

Esta situación sin precedentes desde la aparición de las comunicaciones globales y las redes sociales, ha causado gran alarma en las autoridades de salud a nivel mundial; pero en la ciudad de Wuhan destaca la inmensa presión sobre las infraestructuras de Salud y primeros auxilios.

El gobierno chino intensifica sus esfuerzos en la construcción de hospitales especializados “prefabricados”; para atender la inmensa avalancha de pacientes infectados con el coronavirus que llegan cada día a los centros de salud, informó el alcalde Zhou Xianwang a los periodistas.

Así mismo Zhou Xianwang informó que, existe una enorme presión sobre la logística para el suministros de productos médicos, tales como trajes protectores, máscaras y anteojos; pero que se ha aliviado en parte gracias al aumento sin precedentes de las donaciones privadas.

Reporte oficial epidemia SARS CoV2020. Fuente: CGTN.

Reporte oficial epidemia SARS CoV2020. Fuente: CGTN.

El coronavirus se expande por China meridional

Wuhan, es una ciudad de unos 11 millones de habitantes en las riberas del Río Amarillo y es la capital de la provincia de Hubei. La ciudad ha estado bajo cuarentena en medio de intensos esfuerzos gubernamentales; para contener el brote de la cepa de coronavirus CoV2020.

Reporte oficial internacional de la epidemia SARS CoV2020. Fuente: CGTN.

Reporte oficial internacional de la epidemia SARS CoV2020. Fuente: CGTN.

Las imágenes de los pasillos de los hospitales abarrotados de personas que buscan tratamiento han circulado ámpliamente en las redes sociales; donde los residentes se han quejado de los altos precios de productos esenciales como las verduras.

Zhou insistió este domingo en que los precios de los alimentos de la ciudad son estables y los suministros de alimentos son abundantes.

Actualización al 26/01/2020 12:30 p.m. (HLV).

Actualización al 26/01/2020 12:30 p.m. (HLV).

El gobernador de la provincia de Hubei, Wang Xiaodong, también dijo a los periodistas durante la sesión informativa que se siente «agonizante»; además de «responsable» del impacto de este brote de coronavirus de carácter mundial.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: ¡Atentos! Posibles nuevos casos de coronavirus en Latinoamérica

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído