PSG fue declarado campeón wn Francia tras dar por finalizada campaña
Connect with us

Deportes

Paris Saint Germain es declarado campeón en Francia

Publicado

on

PSG fue declarado campeón - noticiasACN
Thiago Silva (C) como capitán alzó la corona en en la temporada 2018-2019. (Foto: EFE)
Compartir

El PSG fue declarado campeón, tras oficializarse la conclusión de la liga francesa de fútbol, torneo que fue suspendido; como pasó en toda Europa desde el pasado marzo por la pandemia que azota a la humanidad.

El coronavirus, que también aplazó Roland Garros y el Tour de Francia, movidos para los últimos meses del año; no pasó así con el balompié y el Paris Saint Germain se alza con el título, que deberá recibir cuando retorne la actividad.

PSG fue declarado campeón

El PSG le llevaba 12 puntos de ventaja al Olympique de Marsella cuando la temporada fue suspendida como consecuencia de las medidas del Gobierno de Francia para detener la expansión de la enfermedad.

De esta manera, PSG suma su séptimo título de la liga local en los últimos ocho años.

La Liga de Francia también coronó a Lorient como campeón de la segunda división.

“Hemos decidido que habrá dos promociones y dos descensos”, dijo Didier Quillot, director ejecutivo de la Liga francesa, en una conferencia de prensa; lo que significa que Amiens y Toulouse perderán la categoría mientras que Lorient y Lens jugarán en primera división la próxima temporada.

Quillot dijo que la LFP tenía hasta el 25 de mayo para decirle a la UEFA qué clubes estarían clasificados para las competiciones europeas.

Celebran Neymar y Thiago Silva

Desde sus casas, Neymar y Thiago Silva,celebraron el título de liga francesa confinados en Brasil, una vez proclamado el final de la temporada por causa de la crisis del coronavirus.

«Campeón 2019/2020», expresó Neymar en sus redes sociales, que acompañó con una fotografía del momento en el que levantaron el trofeo de Liga del año pasado.

Por su parte, Thiago Silva también conmemoró en redes sociales la novena Liga para el conjunto parisino, un título, a su juicio, «diferente» y conseguido «en circunstancias inimaginables»; pero que no por ello «dejará de ser motivo de mucho orgullo».

«Solo tengo que agradecer a Dios por mi séptima Ligue 1 en ocho años», afirmó. Además, se lo dedicó a su familia, a la hinchada y al resto del equipo.

Pero especialmente a  «en especial a todos los médicos y trabajadores del área de salud que están en la línea de frente del combate al coronavirus por todo el mundo«; agregó.

«Ellos hoy son nuestros jugadores, luchando para que podamos volver al campo y a los estadios lo más pronto posible».

Olympique de Lyon en desacuerdo

No todos están contentos, como el Olympique de Lyon que contempla recurrir la decisión de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

El club indicó en un comunicado que «se reserva la posibilidad de intentar un recurso y reclamar daños e intereses, principalmente por la pérdida de oportunidades» a nivel europeo, que evalúa en «varias decenas de millones de euros».

Su séptimo puesto actual en Francia le priva de momento de participar en la Copa de Europa.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡No sale de una…! Vinculan a «Dinho» con juegos clandestinos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Lewis Hamilton gana en Portugal y bate récord de Michael Schumacher (+ vídeos)

Publicado

on

El salto del actual líder y campeón de la F1 al bajarse de su bólido con su récord en victorias. (Foto: EFE)
Compartir

El británico Lewis Hamilton supera a Michael Schumacher al ganar el Gran Premio de Portugal, se convirtió en el piloto con más triunfos en la historia de la Fórmula Uno, con 92, una más que la leyenda alemana.

Hamilton, quien salió desde la cuerda, fue escoltado en el podio por su compañero de Mercedes; el finlandés Valtteri Bottas y cerró el holandés Max Verstappen, de Red Bull.

Una victoria que acerca más al inglés a la otra meta de esta temporada pandémica que ya suma 12 válidas, empatar el número de títulos que está en poder también del convaleciente «Schumi» que acumula siete.

https://twitter.com/F1/status/1320375538486300672?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1320375538486300672%7Ctwgr%5Eshare_3%2Ccontainerclick_0&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FF12Fstatus2F1320375538486300672widget%3DTweet

Hamilton supera a Michael Schumacher

«Todavía no he tenido tiempo para pensarlo realmente, todavía sigo mentalmente en la carrera»; respondió Hamilton a una pregunta sobre la importancia de ser, a partir de ahora a los 35 años, el poseedor del récord de victorias en F1.

«Se lo debo a la gente de la escudería que no deja de innovar y de trabajar»; añadió el campeón británico, que ha levantado cinco de sus seis títulos mundiales con Mercedes.

El piloto de Stevenage se puso al frente de la carrera en la vigésima vuelta al adelantar a su compañero Valtteri Bottas que terminó segundo; ya no se movió de ahí pese al clima incierto salpicado por algunas gotas de lluvia y fuertes ráfagas de viento.

«Hoy ha sido duro pero sobre todo ha sido una cuestión de temperaturas»; señaló el ganador, ya que los pilotos tuvieran que lidiar con el desgaste de sus neumáticos, además de su difícil calentamiento, en el asfalto nuevo de Portimao.

La marca estuvo en poder de Schumacher por 14 años, el 1 de octubre de 2006, en el Gran Premio de China.

La siguiente carrera de F1 será dentro de siete días en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari en Imola (Italia) con el GP de la Emilia-Romaña en juego, un paso más para el británico que cada vez se acerca más al objetivo principal.

Hamilton supera a Michael Schumacher - noticiasACN

Hoja de británico en la F1

Campenatos del mundo (6): 2008, 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019

GP disputados: 262

Escuderías: McLaren (2007-2012), Mercedes (desde 2013)

Debut: Australia 2007 (3º)

Primera victoria: Canadá 2007

Último triunfo: Portugal 2020

Victorias: 92 (nuevo récord)

Podios (victorias incluidas): 161

Pole positions: 97

Vueltas rápidas: 52

Puntos obtenidos: 3.687

Clasificación final en el Mundial de pilotos: (2008, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019); (2007, 2016); (2010, 2012, 2013);  (2009, 2011)

https://twitter.com/i/status/1320394115889201159

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Un frío bate emerge para empatar Serie Mundial entre Rays y Dodgers

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído