PSG alzó la Copa de Francia con gol de Neymar y Mbappe se lesiona
Connect with us

Deportes

¡Mbappe se lesiona! PSG ganó la Copa de Francia con gol de Neymar

Publicado

on

PSG alzó la Copa de Francia - noticiasACN
El brasileño Thiago Silva, capitán del PSG alza la Copa. (Foto: EFE)
Compartir

PSG alzó la Copa de Francia con gol del brasileño Neymar, pero perdió por lesión Kylian Mbappe, victoria que se dio en el Estadio de París, ante el Saint Etienne, que contó con 5.000 aficionados.

El primer partido de competición oficial tras la cancelación de la Ligue 1 supuso un nuevo título para el conjunto de Thomas Tuchel; el segundo del curso, a falta de la Copa de la Liga que jugará dentro de una semana contra el Lyon.

Después, en agosto, llegará la Liga de Campeones; donde el campeón galo tiene puestas sus grandes ambiciones.


PSG alzó la Copa de Francia

El choque quedó marcado por el gol de Neymar y por la lesión de Mbappe; una acción brusca que dejó fuera del choque al delantero francés a la media hora del partido, con la final ya inclinada para los favoritos.

Antes de que el París Saint Germain encarrilara la conquista de su decimotercer título de Copa fue el Saint Etienne, que aspiraba a un séptimo trofeo de una competición que no gana desde 1977; el que estuvo a punto de marcar cuando a los cinco minutos Romain Hamouma mandó un tiro al poste.

Después llegó el gol. La acción llegó en una pared entre Mbappe y Di María que culminó el francés con un tiro que repelió el portero. Neymar, sin oposición; recogió el rechace y mandó la pelota a la red.

Fue la última acción significativa de Mbappe, que un cuarto de hora después se retiraba del terreno de juego tras sufrir una dura entrada de Loic Perrin.

El delantero del París Saint Germain, abandonó el terreno de juego por su propio pie; acompañado por un médico de su equipo, cojeando visiblemente y con lágrimas en los ojos.

Ficha técnica

Paris Saint-Germain (1): Keylor Navas; Thilo Kehrer (Colin Dagba, 20′), Marquinhos, Thiago Silva, Mitchel Bakker; Ángel Di María, Leandro Paredes (Marco Verratti, 75′), Idrissa Gana Gueye, Neymar; Mauro Icardi y Kilyan Mbappé (Pablo Sarabia, 33′).

Saint-Étienne (0): Jessy Moulin, Loic Perrin, Wesley Fofana, Mathieu Debuchy (Jean Philippe Krasso, 83′), Timothee Kolodziejczak; Mahdi Camara (Yvan Neyou Noupa, 46′), Yann M’Vila; Yvann Macon (Harold Moukoudi, 34′), Ryad Boudebouz (Arnaud Nordin, 75′), Denis Bouanga; Romain Hamouma (Wahbi Khazi, 46′).

Gol: Neymar (14′).

Árbitro: Amaury Delerue. Expulsado:  Loic Perrin (31′). Amonestados: Yvann Macon, Mahdi Camara, Yann M’Vila, Fofana y Romain Hamouma; Mitchel Bakker, Leandro Paredes, Marquinhos y Marco Verratti. Escenario: Estadio de Francia de París. Asistencia: 5.000 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: El crecimiento del fútbol colombiano y su retorno a las canchas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Cerro Porterño arrebata invicto a Deportvo La Guaira en Libertadores

Publicado

on

Cerro Porteño venció a Deportivo La Guaira - noticiacn
La oncena paraguaya pudo vencer a la divisa litolarense que es tercera de la llave.
Compartir

Cerro Porteño venció a Deportivo La Guaira 1-0 en su visita al estadio Olímpico de la UCV; en la cuarta jornada del grupo H de la Copa Libertadores que le quita el invicto en el certamen al club naranja.

La única diana del partido fue obra del argentino Claudio Aquino; que la da los tres puntos al club paraguayo, que como visitante fue capaz de superar la defensa de sus rivales, algo que no pudieron hacer en el partido de ida que terminó en un empate sin goles.

Deportivo La Guaira saltó a la cancha a tratar de hacerse fuerte como local y obtener su primera victoria en Libertadores; puesto que hasta esta noche había empatado tres partidos y no había perdido ninguno.

Cerro Porteño venció a Deportivo La Guaira

Sin embargo, la experiencia de Cerro Porteño fue progresivamente ganando solidez sobre el terreno de juego, en el minuto 26; un centro al área terminó en penalti, después de que el defensor Luis Martínez agarrase al argentino Mauro Boselli.

Un minuto después, Aquino tomó mucha carrera, lanzó el penalti ajustado al palo derecho del arquero Carlos Olses; engañado, se lanzó a su lado izquierdo, y anotó el único gol del partido.

Al retorno de los vestuarios, La Guaira se lanzó en busca del gol que les permitiera; al menos, empatar el partido y continuar con su fuerza en la lucha por pasar a la siguiente fase.

Por momentos, el Cerro Porteño pareció encerrado en la defensa; atrincherado, trató de buscar otro gol gracias a veloces contragolpes.

El local no fue capaz

Sin embargo, La Guaira no fue capaz de encontrar huecos entre las líneas paraguayas y no dispuso de buenas ocasiones de gol; el gran déficit de un equipo que solo ha anotado un tanto en cuatro partidos disputados en la Libertadores.

Algo similar le pasó al Ciclón, que, a pesar de buscar el contraataque, no fue capaz de llegar con peligro a la portería rival; aunque disfrutó de una buena oportunidad en el minuto 82, gracias a un disparo lejano de Santiago Arzamendia que se estrelló en el poste mientras el arquero venezolano parecía una estatua.

Tras la victoria paraguaya en el estadio Olímpico de Caracas, sin público en las gradas por la pandemia, el Cerro Porteño quedó con siete puntos, los mismos que Atlético Mineiro que tiene un partido menos.

Por su parte, La Guaira es tercero con tres puntos, dos más que América de Cali que también ha disputado un juego menos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Miguel Cabrera supera a Omar Vizquel y es el nuevo rey del hit (+vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.