PSG logró sufrida victoria, Madrid y City golearon de visitantes
Connect with us

Deportes

Messi se reencuentra con «Dinho» y evita drama en París; Madrid golea (+ vídeos)

Publicado

on

PSG logró sufrida victoria
Mbappé (I) abrió la cuenta y Messi marcó doblete. (Foto: EFE)
Compartir

PSG logró sufrida victoria gracias al doblete del argentino Lionel Messi sobre Leipzig 3-2, en una jornada de la Liga de Campeones en la que Real Madrid goleo de visitante a Shakhtar Donetsk 5-0 y Manchester City en campo de Brujas belga 5-1.

Triunfo que no pudo emular Atlético de Madrid, al que de nada le valió la exhibición de carácter que dio para igualar el 0-2 que figuraba en el marcador a los trece minutos de juego, tras caer en casa  ante Liverpool 3-2, que cuenta sus partidos por triunfos.

Un gol de penalti del egipcio Mohamed Salah a falta de doce minutos para la conclusión condenó a la derrota a los del «Cholo» Simeone; que jugaron con un hombre menos desde los siete minutos de la segunda parte por la expulsión del delantero Antoine Griezmann.

El internacional francés vio la tarjeta roja directa a los 52 minutos; tras elevar en exceso la pierna e impactar en el rostro del brasileño Roberto Firmino.

Pero ni aún así se rindió Atlético que soñó con la igualada a falta de siete minutos para el final; tras decretar el colegiado un penalti sobre el uruguayo José María Giménez del que posteriormente se desdijo tras consultar las imágenes de video.

PSG logró sufrida victoria

Si la imagen del conjunto madrileño salió fortalecida pese a la derrota, todo lo contrario puede decirse del París Saint-Germain, que volvió a dejar numerosas dudas, pese a su triunfo (3-2) sobre el Leipzig.

PSG logró sufrida victoria. Ni el tanto inicial de Kylian Mbappé, que dio una nueva muestra de su descomunal potencia a campo abierto; evitó los apuros del conjunto parisino, que vio como Leipzig, un equipo que hasta ahora contaba sus encuentros por derrotas, dio la vuelta al tanteador (1-2) con los goles del portugués André Silva y el defensa francés Nordi Mukiele.

Pero el impresionante talento que atesora el París Saint-Germain, que no pudo contar por lesión con el brasileño Neymar, permitió a los del argentino Mauricio Pochettino evitar el descalabro.

Un doblete del argentino Lionel Messi, que firmó el momentáneo 2-2 a los 67 minutos al aprovechar un pase de Mbappé, y estableció en el 74 el definitivo 3-2 al transformar un penalti cometido sobre Mbappé; sirvió para evitar la sorpresa y otorgar los tres puntos al equipo parisino, que seguirá al frente del grupo A.

Ronaldinho y Messi se reecuentran

El Parque de los Príncipes de París con la presencia de de unos 50.000 espectadores, recibió a uno de sus ídolos, el brasileño Ronaldinho; quien entró en plena práctica para abrazarse con uno de sus amigos, que debutó en Barcelona, cuando el volante ofensivo era el 10 de la azulgrana, el argentino Lionel Messi, quienes se abrazaron por unos segundos.

«Dinho» dio una vuelta de honor aclamado por los fanáticos y luego se fue a su palco, donde presenció el duelo que al final ganó su amigo Messi.

https://www.youtube.com/watch?v=VRP6-bA2G_Q

Man City lo escolta

Con un punto menos que el París Saint-Germain figura en la clasificación Manchester City, que se impuso este martes a domicilio por un contundente Brujas 5-1; en un encuentro en el que los de Pep Guardiola pudieron lograr un resultado todavía mayor.

Nada pudo hacer el conjunto belga, una de las gratas sorpresas hasta ahora de la competición, ante la exhibición que ofreció el City en su visita al estadio Jan Breydel; donde brilló, por encima de todos, el joven atacante Phil Foden.

No le hizo falta marcar al internacional inglés, que lo bordó en la posición de falso nueve, para liderar el portentoso ataque del conjunto «citizen»; que encontró su mejor ejecutor en el argelino Riyad Mahrez, autor de un doblete.

Real Madrid hizo fiesta

Dos tantos logró también el brasileño Vinicius en la goleada de Real Madrid de visitante contra Shakhtar Donetsk 5-0; en un choque en el que el joven atacante madridista volvió a evidenciar su mejoría en la definición.

Tal y como dejó claro a los 51 minutos al resolver con un sutil toque un magnífico pase del croata Luka Modric; aunque lo mejor llegó cinco minutos después, en una jugada llena de talento en el que Vinicius tras regatear a cuanto defensa le salió al paso en el área firmó el momentáneo 0-3.

Una goleada que permitió al Real Madrid igualar al frente del grupo D al sorprendente Sheriff Tiraspol, que encajó su primera derrota en el torneo, tras caer por 3-1 ante Inter de Milán.

De hecho, el conjunto moldavo, que no pudo contar con el portero griego Georgios Athanadiadis; soñó con repetir la sorpresa que ya protagonizó en la segunda jornada en el estadio Santiago Bernabéu, tras igualar la contienda (1-1) a los 52 minutos con un gol de falta del luxemburgués Sebastien Thill.

Pero los tantos de chileno Arturo Vidal y del neerlandés Stefan de Vrij; que estableció en el minuto 67 el definitivo 3-1; para Inter acabaron con el sueño del conjunto moldavo.

Ajax le dio un paseo a Dortmund

Quien no cedió fue el Ajax que se reafirmó al frente del grupo C tras encadenar su tercera victoria consecutiva al golear por 4-0 al Borussia Dortmund; en un encuentro e el que el marfileño Sebastien Haller, que sumó su sexto tanto en la competición; le ganó la partida al noruego Erling Haaland, al que el travesaño y el portero Remko Pasveer le impidieron ver portería.

Un resultado que metió en la pelea por las dos primeras plazas del grupo al Sporting de Portugal, que se impuso de forastero a Besiktas turco 4-1; en un duelo en el que brilló el central uruguayo Sebastián Coates, autor de un doblete.

https://twitter.com/ChampionsLeague/status/1450599551258308611

PSG logró sufrida victoria - noticiacn

PSG logró sufrida victoria - noticiacnACN/MAS/Agencias

No deje de leer: La nave afina maquinaria para zarpar temporada 2021-2022

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Alemania a sacudirse frente a la goleadora española

Publicado

on

Alemania se enfrenta a España - noticiacn
Alemania se alista para limpiar su honor. (Foto: EFE).
Compartir

Alemania se enfrenta a España este domingo 27 de noviembre (3:00 pm, hora venezolana) en el estadio Al Bayt, en lo que será la segunda presentación de ambas selecciones, que pertenecen al grupo E, junto a Japón y Costa Rica

Siempre imponente por nombre, pero atrapada en su peor dinámica en Mundiales, eliminada por Corea del Sur en Rusia 2018 y golpeada por Japón en su decepcionante estreno en Qatar 2022; Alemania mide este domingo las opciones reales de España; tras su histórico inicio con la mayor goleada en una Copa del Mundo, a Costa Rica (7-0), que le volvió a sentar en la mesa de las favoritas.

Una España de récords en su puesta de largo en Qatar. Un grupo de jugadores alejados de los focos de la presión que compiten sin mirar el pasado: aquellos viejos temores del día del debut los enterraron a base de fútbol y pegada. Con el inconfundible sello de Luis Enrique Martínez.

Con presión alta, dinamismo con balón, movimiento continuo para dar opciones de pase; borrando del campo a Costa Rica, reduciendo al rival a su mínima expresión.

Alemania se enfrenta a España

Los siete goles en una exhibición que intimidó al mundo del fútbol e instaló a España en el elogio; encontró un hambre de gloria que provocó que no se pensase en levantar el pie ni negociar esfuerzos. Luis Enrique defiende que tiene 26 titulares y los que saltaron desde el banquillo así lo mostraron.

Carlos Soler y Álvaro Morata convirtieron a España en la que más aportación tiene de suplentes; al equipo con más posesión (hasta 82%) y pegada del Mundial (7 goles en 7 remates a puerta).

Repetirlo. Sostener en el tiempo tal nivel de excelencia es un imposible. Máximo respeto a una Alemania herida; pero máxima confianza en mandar a una candidata para casa. Luis Enrique nunca repite equipo y no parece que la goleada histórica le vaya a cambiar el paso. Entre dos y tres retoques se esperan.

Cambios en la roja

Con la firme opción de Dani Carvajal por Azpilicueta en el lateral derecho y la entrada de un central puro por Rodri; entre Pau Torres y Eric García saldría el ganador en caso de que el técnico asturiano no quiera dar continuidad a su ‘experimento’ frente a una selección con un ataque temible.

Más aún lo fue el suyo. Con Marco Asensio rindiendo tan bien de 9 que ahora nadie imagina una España sin su jugador en mejor estado de forma; tampoco sin Ferran Torres, máximo artillero de la era Luis Enrique de nuevo con su doblete a Costa Rica.

De ahí que, si el retoque es ofensivo, por características del rival, los focos apuntarían a Dani Olmo, poco probable por el nivel mostrado y el tanto que daba paso a la exhibición; tampoco en un centro del campo con Busquets al mando, Gavi como gran sensación española del torneo y Pedri como referente.

Alemania se enfrenta a España - noticiacn

España con un triunfo aseguraría su boleto a los octavos. (Foto: EFE).

Favorita sin margen de error

Alemania se enfrenta a España. La favorita está contra las cuerdas, la divisa teutona saltará al césped con máxima presión; provocada por su falta de contundencia ante Japón y de seguridad defensiva para ser remontada.

Su verdugo jugará antes y un nuevo triunfo dejaría al borde del abismo a la ‘Mannschaft’; que repetiría una participación más que discreta tras caer en la fase de grupos en Rusia 2018 con derrotas ante México y Corea del Sur.

Campeona en cuatro de sus 18 participaciones, la historia infunde un mayor respeto que el presente. España volteó la historia; especialmente desde el tanto de Fernando Torres en Viena en la final de la Eurocopa 2008.

El testarazo de Carles Puyol para lanzar a la Roja hacia la gloria, en semifinales del Mundial 2010; y un 6-0 como resultado más abultado de un largo historial de duelos, en la Liga de Naciones, representan un cambio de tendencia.

Un entorno polémico

Acusada de prestar más atención a la lucha por la igualdad en temas tabú en Catar -los derechos LGTBI; el brazalete que iba a lucir Manuel Neuer, la foto del once inicial con todos los futbolistas tapándose la boca- que estar centrada en el fútbol antes de ser tumbada por Japón.

Aunque la crítica situó al técnico Hansi Flick en el centro de la diana; tras colocar a un central como Niklas Süle como lateral derecho y realizar unos cambios que surtieron el efecto contrario al que buscaba.

Permanece pendiente toda Alemania de la rodilla derecha de Leroy Sané, uno de sus referentes que podría apurar para una ‘final’ anticipada; acaba de volver al grupo pero su equipo necesita el desequilibrio que genera.

De la misma manera que los debuts de la selección española iban asociados a malos recuerdos y nervios del primer día en la competición; las segundas jornadas son históricamente las que mejores resultados dejaron.

Hasta diez triunfos en quince precedentes y una sola derrota. En los Mundiales de 1950, 2002 y 2006 ya logró arrancar enlazando triunfos; el día que calibra su realidad, si tiene techo o derecho a soñar, España puede tumbar a una de las grandes.

Alemania se enfrenta a España - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Croacia en busca de puntos ante Canadá que aún aspira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.