Sin Neymar, PSG va por la remontada ante el Real Madrid
Connect with us

Deportes

Sin Neymar, PSG va por la remontada ante el Real Madrid

Publicado

on

PSG-ACN
El club parisino buscará evitar quedar eliminado en octavos de final por segunda temporada seguida / Foto: AP
Compartir

Llegó la hora que Paris Saint-Germain (PSG) responda a sus grandes expectativas. ¿No sería glorioso eliminando al Real Madrid de la Liga de Campeones sin Neymar?

Los equipos se miden el martes en el Parque de los Príncipes de París, con el PSG abajo 3-1 tras capitular en los minutos finales del partido de ida por los octavos de final.

Por varias temporadas, algunos jugadores de PSG han afirmado ser lo suficientemente buenos para ganar la Champions. Pero la dura realidad que ven al mirarse al espejo es que, pese a la enorme inversión que su dueño catarí QSI ha hecho por siete años, el PSG nunca ha ido más allá de los cuartos de final. Su única participación en semis fue hace tiempo, en 1995.

Esta temporada parece plantear una última oportunidad de que el PSG pueda ser tomado en serio como uno de los clubes elite de Europa. Pero primero deben superar un enorme obstáculo: el Madrid.

Con tres títulos de Champions en los últimos cuatro años, y 12 en total, el Madrid es precisamente el equipo en que PSG sueña con llegar a convertirse algún día.

Pero el club del técnico Unai Emery debe primero enfocarse en remontar un marcador de 3-1 en contra —y hacerlo sin el astro Neymar, que sufrió una lesión el 25 de febrero en un duelo de la liga francesa ante Marsella.

El delantero brasileño se recupera de una cirugía de pie derecho y quizá no vuelva a jugar para el PSG esta temporada.

Lee también: Mineros líder tras disputarse la Jornada 7 de la Liga FUTVE

“Tenemos dos opciones”, declaró el lateral brasileño Dani Alves. “sentarse y llorar o levantarse para pelear. Lógicamente con Neymar el PSG es mucho más fuerte y se notará su ausencia. Pero no dejamos de ser un equipo de cuidado”.

El PSG estableció un record mundial de 222 millones de euros (260 millones de dólares) para fichar a Neymar proveniente del Barcelona. Gastó otros 180 millones de euros (216 millones de dólares) en Kylian Mbappé del Mónaco, pero la participación del delantero de 19 años está en duda mientras se recupera de un corte en el tobillo derecho.

Pero en caso que Mbappé no pueda jugar, no todo son malas noticias para PSG.

Sería casi seguro un ataque conformado por Julian Draxler, el líder anotador Edinson Cavani y el argentino Ángel Di María, que desde enero suma 13 goles.

La temporada pasada ellos arrollaron al Barcelona cuando el PSG ganó 4-0 en casa en el partido de ida de los octavos. Pero la llegada el verano pasado de Neymar y Mbappé dio un giro a ese prometedor trío al frente.

“No cambia nada, pero cambia todo porque es un jugador excepcional”, dijo el técnico madridista Zinedine Zidane sobre la baja de Neymar. “No cambia nada porque habrá otro jugador extra motivado para hacer un gran partido. Será un rival muy competitivo”

El poder de ataque del PSG nunca ha sido tema de preocupación. El verdadero problema es evitar los goles en contra.

Las desatenciones en duelos importantes han sido la cruz para el PSG, y eso fue evidente la campaña pasada cuando el club hizo historia al convertirse en el primer equipo eliminado después de ganar por 4-0 en la ida. Una victoria del Barsa por 6-1 en la vuelta hará sombra al PSG hasta que demuestre ser capaz de salir adelante en choques cruciales.

La frágil defensa del PSG permitió dos goles cerca del final en Madrid y deberá lidiar con un Cristiano Ronaldo que ha recuperado su mejor nivel.

El portugués es el máximo anotador de todos los tiempos de la Champions. También lidera la tabla de cañoneros de la actual edición con 11, incluyendo dos en el duelo de ida. El delantero impuso una marca el sábado al convertirse en el futbolista que más rápido llegó a los 300 goles en la liga española.

AP

Auto Europe Car Rental

Deportes

Freddy Galvis volvió volar la barda y Anthony Santander productivo (+ vídeo)

Publicado

on

Galvis sonó cuarto jonrón - noticiasACN
El falconiano se une a otros criollos con cuatra vuelacercas en lo que va de campaña.
Compartir

El venezolano Freddy Galvis sonó cuarto jonrón de la temporada, el segundo en días corridas y el primero parado al lado derecho del plato; pero no pudo evitar la caída de su equipo Rojos de Cincinnati ante Piratas de Pittsburgh 9-6.

Adam Frazier conectó el primero de tres jonrones ante Anthony DeSclafani; para apoyar la causa bucanera, que venía de un parón de tres juegos; tras la suspensión de los desafíos con Cardenales de San Luis.

DeSclafani (1-1) no ha vencido a Pittsburgh en sus últimos siete intentos; en sus primeras dos aperturas de la campaña, no había tolerado carrera.

Sin embargo, Frazier le encontró su segundo lanzamiento; para que Piratas tomara una ventaja de 9-0 después de dos innings.

El 17 de junio de 2018 marca la última vez que DeSclafani derrotó a los Piratas, en el PNC Park; desde entonces, el lanzador tiene una foja de 0-5 en siete aperturas -todas victorias de Pittsburgh. En ese tramo ha permitido 29 carreras durante 32 innings y un tercio.

Los Piratas ganaron apenas por segunda vez en sus últimos 12 duelos. Colin Moran bateó también un cuadrangular en el primer inning; para llegar a seis en la temporada.

Galvis sonó cuarto jonrón y va rumbo a los 100

El nacido en Punto Fijo, estado Falcón. sonó su batazo de vuelta completa en la parte baja del séptimo inning; sin compañeros a bordo, para ser junto a Salvador Perez, Jesús Aguilar, Asdrúbal Cabrera, Ronald Acuña Jr. y Anthony Santander como los criollos con cuatro bambinazos en lo que va de temporada regular.

Además, se acerca poco a poco a los 100 tablazos en las Mayores; al pescar el 92 de su carrera.

Por Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-1, anotada; Freddy Galvis de 4-2, jonrón (4), anotada y empujada.

https://twitter.com/Comandante81/status/1294158763017019392?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1294158763017019392%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FComandante812Fstatus2F1294158763017019392widget%3DTweet

Santander produjo tres

Por su parte, el criollo Anthony Santander sigue produciendo para la causa oropéndola al remolcar tres; en la victoria de Orioles de Baltimore ante Filis de Filadelfia 11-4, suficiente para pasar la escoba.

Santander, ligó doblete para remolcar tres, en cinco viajes al plato; Renato Núñez de 3-2, anotada.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Susto! Español Fernando Alonso «hace lena» su bólido y sale ileso (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído