PSG venció a Madrid con genialidad de Mbapé y City sentenció a Sporting
Connect with us

Deportes

¡8vos. de Champions! Mbappé marcó ante su futuro club y City afeitó a Sporting (+ vídeos)

Publicado

on

PSG venció a Madrid - noticiacn
Compartir

PSG venció a Madrid y lo hizo con el que positiblemente sea su próximo fichaje en junto, el francés Kylian Mbappé, quien s inventó una para marcar el 1-0 en el partido de ida de los octavos de final disputado en el Parque de los Príncipes; mientras que Manchester City le dio una «manito» (5-5) a Sporting Lisboa en su casa y dejó a los Leones en terapia intensiva.

El gol de Mbappé (90+4′)  fue el colofón de un recital en el que trajo a maltraer a la defensa del Real Madrid; que se salvó de una peor suerte gracias al acierto de Thibaut Courtois, que firmó varias paradas, incluido un penalti a Leo Messi provocado por Mbappé.

El francés, que no ha renovado su contrato con el PSG y que muchos sitúan ya en el Madrid; demostró que la cabeza sigue en su actual equipo y que su determinación es ganar la Liga de Campeones con los franceses.

PSG venció a Madrid y se adelanta en octavos

Hasta 22 remates firmó el París Saint-Germain; que buscó más salir con ventaja del primer envite entre dos de los más grandes equipos del continente.

Lo mejor para Madrid fue el resultado, remontable en la vuelta; aunque los blancos la afrontarán sin Casemiro y Mendy, amonestados y que cumplirán sanción.

Mbappé, coreado por los pocos madridistas que acudieron al estadio al inicio del encuentro; les amargó la noche con constantes ocasiones de peligro, mucho más inspirado que Messi, lejos de su nivel habitual.

Fue el estilete del dominio francés, en todas las líneas, con una victoria táctica de Pochettino sobre Ancelotti; atenazado en su esquema, sin recursos para responder a uno de los mejores partidos del PSG esta temporada.

No funcionó nada en el Madrid; el centro del campo que tantas alegrías les ha dado, se vio superado, estuvo a merce del club francés; que contrario a su costumbre contra rivales grandes, llevó el peso del duelo, aunque solo con la cuchilla de Mbappé pudo hacer sangre en la zaga blanca.

Courtois crecido ante Messi

Messi lanzó el penalti y agrandó la leyenda de un Courtois decidido a dejar intactas las opciones de su equipo de cara a la vuelta; el argentino no tiene suerte en los penaltis en el Parque de los Príncipes, donde ya falló uno con el Barcelona.

Autor de cinco goles en otros tantos partidos en Europa este año; el «30» sigue sin estar a la altura de su prestigio desde su llegada a Francia.

La grada flaqueó y Pochettino decidió reactivarla poniendo en el tapete la bala que se había guardado, Neymar, dos meses y medio ausente, teñido de rubio platino para su retorno, jaleado por una grada para la que nada es suficiente.

El brasileño provocó una falta en el borde del área que suponía otra ocasión para que Messi se reconciliara con la grada; pero no era la noche del argentino. Era la de un Mbappé que se consagró ante el que puede ser su futuro equipo, a pase de taco de «Ney», aunque su genialidad en una baldosa fue una la obra de arte.

Lionel Messi cobra y Thibaut Courtois le tapó el penal. (Foto: EFE)

City se dio banquete de «león»

Por su parte, Manchester City pasó este martes la apisonadora en Lisboa y arrasó al Sporting de Portugal con un 5-0; con un doblete de Bernardo Silva y goles de Mahrez, Foden y Sterling que dejan al equipo inglés con el pase a cuartos de final virtualmente asegurado.

Los de Pep Guardiola tienen una cuenta pendiente con la Liga de Campeones; pero este martes, en un escenario favorable, dejaron claro que van en serio a por la competición.

Los primeros 45 minutos bastaron al equipo inglés para endosarle cuatro a un Sporting que se vio completamente superado.

A saber

  • Juegos del miércoles 15 de febrero (4:00 pm. hora venezolana): Salzburgo-Bayern Múnich; Inter-Liverpool.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Carabobo escolta al nuevo campeón de los JDN 2022: Miranda

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Arranca en Valencia la I Vuelta a Venezuela Femenina

Publicado

on

I Vuelta a Venezuela Femenina - noticiacn
Angie González junto a directivos de la FVF y todo el equipo, (Fotos: Edicson Dávila/Prensa FVC).
Compartir

Todo está listo para bajar la banderola a cuadros de la I Vuelta a Venezuela Femenina, una competencia de seis etapas y unos 10 equipos, en esta primera edición que promete emociones de principio a fin.

En el Hotel Palace, de Valencia se realizó el congresillo técnico, que tuvo al frente a la plana mayor de la Federación Venezolana de Ciclismo, comandada por Eliecer Rojas, mientras que Angie González llevó la voz cantante, por ser la presidenta de la Comisión Nacional de Ciclismo Femenino.

Una novedosa competencia de seis etapas que tocaran Yaracuy, Portuguesa, Lara, Carabobo con cierre en la capital de la República, Caracas, para un total de 460,4 kilómetros.

Arranca I Vuelta a Venezuela Femenina

I Vuelta a Venezuela Femenina - noticiacnMañana martes 29 de noviembre, este proyecto que se planteó Angie González, una de las pedalistas que ha brindado triunfos a Carabobo y al país en otras latitudes, comenzará su andar con un circuito 60 kilómetros en el tradicional trazado de la avenida Fernando Figueredo, con salida a las 10:00 am, para dar 12 circunvalaciones.

El miércoles 30 la caravana multicolor femenina se trasladará a Nirgua, estado Yaracuy, donde celebrarán el circuito (77 Kms) de 14 vueltas, con salida y llegada en la plaza Bolívar de la localidad.

Para el tercer tramo, pautado para el 1 de diciembre, se disputará la etapa más larga (93.4, con partida desde la plaza Bolívar de Nirgua con final en el Monumento Manto de María, de Barquisimeto.

La otra mitad de la competencia arranca el viernes 2 de diciembre con un circuito en la circunvalación Sur de Acarigua, estado Portuguesa, con 10 giros, con principio y fin en la plaza Andrés Bello.

La Vuelta retorna al siguiente día, con el circuito en las avenidas Paseo Cabriales y Cedeño de Valencia, donde las corredoras darán dos giros que abarcan los 78 kilómetros, con salida y final en el puente de la avenida Paseo Cabriales.

El domingo se correrá la sexta y última etapa, circuito en la avenida Bolívar de Caracas (60 Kms), donde se definirán las campeonas de cada modalidad.

I Vuelta a Venezuela Femenina - noticiacn

El grupo de comisarias de ciclismo que estarán al frente de la carrera.

Equipos confirmados

También dieron a conocer los equipos que disputará esta I Vuelta a Venezuela Femenina, donde participarán la selección de Cojedes, Team Portuguesa, Shimano La Guaira, Import Bike-El Vigía (Mérida), Team Sabe Miel BKC Aragua, Selección Juvenil de Táchira,  Team Campo Rico-Sálvame ID (Trujillo), Miranda, Multimarcas (Miranda), Team La Roca (Monagas), Revivir Team Progucar Gor. Caracas.

Por Carabobo estarán en acción la Fundación Angie González, Team Carabobo Owibike y Team SCOTT Venezuela, que completa las 39 participantes.

Comisariado femenino

I Vuelta a Venezuela Femenina - noticiacn

Nevis Escalante.

Otro singular dato es que el Comité veedor de la carrera la integran féminas, la tachirense Nevis Escalante como comisaria directora de la carrera; mujer con una excelente trayectoria nacional e internacional.

Junto a ella estarán Vicmar Ramírez, Carmen Rivero, Cecilia Salvaria, Adnelis Mogollón, Deisi García y Malet Borges.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Países Bajos no se confía de la eliminada Qatar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.