Psuv Naguanagua entregó certificados a dirigentes egresados de diplomados
Connect with us

Carabobo

Psuv Naguanagua entregó certificados a dirigentes egresados de diplomados

Publicado

on

Psuv Naguanagua entregó certificados
Compartir

Este sábado 10 de julio comenzó la entrega en Naguanagua de los certificados de participación a los egresados del diplomado organizado por el Sistema de Formación Simón Rodríguez, del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV.

Por medidas de bioseguridad, a esta primera entrega de títulos asistió un grupo representativo de un total de 244 participantes; todos miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela en Naguanagua, que egresaron como Líderes de Base y Líderes de Dirección.

Saúl Ortega, diputado a la Asamblea Nacional y Director del Sistema de Formación Hugo Chávez, informó que estos estudios responden a un lineamiento del congreso del partido; que decidió que para optar a un cargo de gobierno o de elección popular, el militante, como mínimo, debe haber pasado por la escuela de formación de esta organización política.

Psuv Naguanagua entregó certificados

“Esta es una iniciativa del presidente, Nicolás Maduro, que dirige a nivel Nacional, Héctor Rodríguez, gobernador de Miranda, y me corresponde a mí coordinar en la región”, afirmó Ortega; quien explicó que además de líderes de base y dirección, organizan un diplomado sobre el pensamiento de Bolívar y Chávez, y próximamente arrancará otro dirigido a los secretarios de los Buró parroquiales y municipales.

El diputado a la AN aseguró que entre el año 2020 y lo que va de 2021, han capacitado a más de 4000 miembros del partido.

“El Psuv tiene como tarea fundamental la educación transversal de sus integrantes; esta función es de carácter estratégico, porque la formación político ideológica es el arma de cada combatiente, lo que nos permite mantener la resistencia contra los enemigos del pueblo”, explicó.

Entre tanto el coordinador de formación ideológica del Partido Socialista Unido de Venezuela en Naguanagua, Aroldo González Muñoz; informó que durante este acto central se entregaron certificados a un grupo de participantes del diplomado realizado entre los años 2019 y 2020, cuya distribución se había postergado debido a una serie de problemas, a los cuales se les sumó la pandemia del Covid-19.

El plan curricular de estos diplomados que se dictan por módulos, incluye los siguientes temas; historia insurgente de nuestra América, seguridad integral de la nación, y el estudio de las bases filosóficas recogidas en el Libro Rojo del Psuv y el Plan de la Patria.

“En principio el número de participantes superaba los 360, en su mayoría mujeres, finalmente aprobaron 244, todos de Naguanagua. Pero estos estudios se dictan a nivel nacional”; enfatizó el docente, quien agregó que los talleres duraban mes y medio, y participaron jefes de calle, jefes de UBCH, entre otros dirigentes del partido.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Twitteros cuestionaron a Vielma Mora por criticar a Lacava y su murciélago

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Julio César Rosales: no soy candidato a la alcaldía de Bejuma

Publicado

on

julio césar rosales bejuma- acn
Foto: Nota de prensa.
Compartir

El pasado 25 de junio el político de Bejuma, Julio César Rosales, publicó un comunicado en sus redes sociales, donde enfatizó; que «mi prioridad hoy día, eran Dios, familia y el resto por añadidura».

Además, mencionó que en lo político debía prevalecer el sentido común a la hora de tomar decisiones. En ese sentido, éste 02 de Agosto, «con Dios de guía, con la anuencia de nuestro equipo y de nuestra organización Proyecto Venezuela; anunciamos que no participaremos en las elecciones convocadas por el gobierno para noviembre de este año».

Por tal razón, «mi persona Julio César Rosales Henríquez, no es, ni será candidato a la Alcaldía de Bejuma mientras no existan las condiciones necesarias».

«Aspirar dirigir un Municipio no puede ser el resultado de un capricho, de un sueño, de un anhelo, o de la simple necesidad de ser postulado y llamarse candidato; por eso no me afano, ni me preocupo pues no será en mis tiempos sino los tiempos que Dios decida», agregó.

Julio César Rosales no será candidato a la alcaldía de Bejuma bajo las condiciones actuales

Los problemas que vivimos los ciudadanos Venezolanos, tendrán su fin de acuerdo a Rosales «cuando cambiemos el sistema que nos gobierna; tonto sería de mi parte pensar que la solución a lo que vivimos pasa por el cambio de un Alcalde o un Gobernador».

Por eso, «debemos seguir siendo coherentes, no podría decirle a mi equipo, a mis coterráneos que ahora con el mismo CNE; y quizá con peores condiciones si debemos votar porque se trataría de mi elección».

En relación a ello, añadió que «Esto no se trata de colgar los guantes, se trata de sacudir el polvo de mi zapatos para seguir luchando por la Libertad de Venezuela; ¡que nadie crea que no vamos a estar en la calle al lado del Vecino!, acompañándolos en estos momentos de tanta calamidad y tristeza, siendo apoyo idóneo, en la medida de nuestras posibilidades».

Asimismo, comentó que «Pueden estar seguros que cuando las elecciones sean en serio, estaremos allí para luchar por la Venezuela que anhelamos; el Carabobo que recordamos, y la Bejuma que merecemos.

Aprovechó, para hacer un llamado a lo demás líderes de partidos políticos, «hermanos es el momento de bajar las banderas y colores de nuestras organizaciones; y levantar sólo la bandera de Venezuela».

Para finalizar, el político de Bejuma Julio César Rosales, citó a Martin Luther King, ¡Siempre es el momento apropiado para hacer lo que es correcto! y deseó que «Dios bendiga a Venezuela, a Carabobo y a Bejuma».

Con información: Nota de prensa | Foto: Nota de prensa

Lee también:Más de 260 personas fueron beneficiadas con jornada de alimentación en Tinaquillo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.