Psuv oficializó candidatura de su aspirante a presidente | ACN
Connect with us

Política

Psuv oficializó candidatura de su aspirante a presidente

Publicado

on

Compartir

Como se tenía previsto este viernes fue ratificada por unanimidad la candidatura de actual presidente, Nicolás Maduro, del PSUV, a la reelección en los próximos comicios presidenciales.

La Plenaria Extraordinaria del Congreso del PSUV, que se realizó en el Poliedro de Caracas estuvo encabezada por el político “hijo de Chávez” quien felicitó al partido por la gran organización que tiene para mover masas durante las etapas electorales.

Maduro también aseguró que el PSUV es el partido de izquierda más grande Latinoamérica “hemos logrado ensanchar los horizontes de este proyecto revolucionario fundado por Chávez (en el 2007)…Es un partido que es una fuerza política en el país, es un movimiento social, cultural, político e ideológico en todos los rincones a nivel nacional”, el cual “ha resistido ante la arremetida rapaz internacional”.

El aspirante a seguir mandando en Venezuela instó a los venezolanos de a pie que forman filas en esta tolda a sentirse orgullosos de su sentir político

“Orgullosos de ser militantes, simpatizantes y dirigentes de este partido del socialismo latinoamericano y caribeño”.

Cuestionó a quienes lo subestimaron

El Jefe de Estado aseveró que la oposición ha cometido el grave error de subestimarlo. Sin embargo, destacó que a pesar de los comentarios y descalificativo él es quien está al frente del Palacio de Miraflores.

“La oligarquía supremacista me ha subestimado, aquí seguiremos nosotros con el pueblo en las calles unidos resistiendo y avanzando. De la subestimación no han salido ellos, porque con su arrogancia han creído que destruirán a la Revolución Bolivariana (…) No nos conocen, no saben de qué fuerza estamos hechos”.

No dejes de leer.  Rex Tillerson fija dura posición sobre gobierno venezolano

ACN

 

Política

Pese a su prohibición de salir del país Juan Guaidó viajó a Colombia

Publicado

on

JUAN GUAIDÓ- acn
Foto: Getty Images.
Compartir

Este domingo, el presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó que el jefe de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó; llegó al vecino país para asistir este lunes a la Cumbre Hemisférica de la Lucha contra el Terrorismo.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Duque informó que aprovechará para reunirse con el líder de oposición en las próximas horas.

Cabe destacar, que en la jornada del 20 de enero también asistirán los funcionarios estadounidenses Mike Pompeo; secretario del Departamento de Estado, el secretario adjunto interino para el Hemisferio Occidental, Michael Kozak y el enviado especial para Venezuela de EE.UU., Elliot Abrams.

Reciben a Juan Guaidó en Colombia

Al conocer la llegada del político, Duque publicó «damos la bienvenida al Presidente de Venezuela Juan Guaidó a Colombia. Esta tarde sostendremos un encuentro de trabajo…».

Sin embargo, ya la información la había difundido unos minutos antes el periodista de AP, Joshua Goodman; quien afirmó que Guaidó después de Colombia iniciará una gira internacional por Estados Unidos y Europeo.

«… Es la segunda vez que viaja fuera de su país a pesar de una prohibicion de salida», enfatizó.

Por su parte, Guaidó respondió al mandatario colombiano por Twitter; y ratificó que estaba en el vecino país.

 

 

 

 

TSJ prohibió su salida de Venezuela

Es importante recordar, que aunque el 29 de enero de 2019, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); ordenó una prohibición de salida del país para Juan Guaidó, hizo caso omiso y un mes después visitó varias naciones sudamericanas y retornó el 4 de marzo a Caracas en un vuelo comercial y sin inconvenientes en el aeropuerto.

En esta ocasión, Juan Guaidó salió con destino a Colombia y planea seguir con sus visitas; por estados específicos de Estados Unidos y unos cuantos países de Europa; para al parecer tratar temas como la crisis política, económica, social y ahora parlamentaria que atraviesa Venezuela.

Con información: Efecto Cocuyo/BBC/Foto: Getty Images

Lee también: ¿Quien manda en Venezuela estancada y dividida?(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído