Publican Decreto contra especulación en Montalbán y supervisan comercio - ACN
Connect with us

Carabobo

Publican Decreto contra especulación en Montalbán y supervisan comercio

Publicado

on

decreto-acn
Compartir
  • 24
    Compartidos

La Alcaldía del municipio Montalbán en el estado Carabobo publicó un Decreto en el marco del plan de recuperación económica, anunciado por el presidente Maduro.

El gobierno municipal se une a la lucha contra la especulación; y el boicot que vienen desarrollando algunos empresarios y comerciantes en contra del pueblo venezolano.

Para tal fin se publicó el Decreto 010/2018, con el cual se busca contribuir al plan de recuperación económica; puesto en práctica por el gobierno nacional, encaminado a proteger al pueblo, avalado por la alcaldesa Tarcia Morillo.

El decreto prohíbe realizar actividades económicas que no estén contempladas en los objetivos de las actas constitutivas de los establecimientos comerciales; establecer condiciones para la venta de artículos de primera necesidad, la venta con sobreprecio, ejercer el comercio informal con productos de primera necesidad, cobrar distintos precios, dependiendo de la forma de pago.

En el documento se le recuerda a los comerciantes la obligación que tienen de colocar, en lugar visible, la tabla de conversión de los precios, a fin de evitar confusiones.

Sanciones incluyen trabajo comunitario

Las sanciones establecen trabajo comunitario ejemplarizante por 24 horas, las que se
cumplirán de manera fraccionada y según establezca la alcaldía.

Los que incurran en especulación, usura y acaparamiento serán sancionados como lo establece el ordenamiento jurídico vigente.

El no acatamiento de lo establecido puede acarrear decomiso preventivo de la mercancía, cierre temporal del establecimiento, suspensión temporal de la licencia, permisos o autorizaciones emitidas por las instancias a las que compete la actividad económica.

La alcaldesa Tarcia Morillo señaló que todo se hace con el fin de garantizar los derechos ciudadanos.

Desde el martes 21 está desplegada en el municipio una comisión integrada por
funcionarios municipales, de la Sundde y cuerpos de seguridad, revisando los comercios.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Inspeccionan locales comerciales en Aeropuerto de Valencia

Carabobo

Allanaron local nocturno dedicado a la explotación sexual en Valencia

Publicado

on

allanaron local valencia explotación sexual - acn
Foto: Referencial/Cortesía.
Compartir

Durante una rueda de prensa, por parte del fiscal Tarek William Saab, se informó este viernes que allanaron un local nocturno en el centro de Valencia del estado Carabobo dedicado a la explotación sexual. 

Respecto a éste lugar en la capital carabobeña, argumentó que tras varias investigaciones, se llegó a la conclusión que éste funcionaba; como centro de explotación sexual, puesto que era manejado por tres personas pertenecientes a una organización relacionada a la trata de personas; quienes fueron detenidas.

Asimismo, de acuerdo a lo publicado por el medio Caraota Digital, el recinto nocturno ubicado en Valencia; habría sido allanado el pasado 24 de julio.

En cuanto al caso en Valencia, Saab explicó que tras varias investigaciones y una línea de acción que se viene realizando desde hace varios meses; el 24 de julio descubrieron que en ese local nocturno se llevaba a cabo la explotación sexual.

Allanaron local en Valencia usado para explotación sexual

«Tras una orden de allanamiento, se llegó al centro de Valencia, donde se corroboró el espacio funcionaba como centro de explotación sexual en Carabobo. Allí se ubicó a la adolescente de Valencia y fue rescatada por funcionarios del Cicpc junto a otras tres víctimas», escribió el fiscal.

Además, precisó que ellas eran resguardadas por cinco personas quienes se encargaban del traslado desde Anzoátegui hasta Carabobo; y que finalmente fueron aprehendidas.

Cabe resaltar, que ésta es una de las actividades ilegales más lucrativas en el mundo, después del tráfico de drogas y de armas. «En la legislación venezolana este delito tiene una pena de prisión de 20 a 25 años de prisión. Mientras, si la víctima es un niño, niña o adolescente, la pena es de 25 a 30 años de cárcel», recordó Saab luego de que allanaron el local en Valencia dedicado a la explotación sexual. 

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1421159019125825543?s=20

Con información: ACN/MP/Tarek William Saab/Caraota Digital/Foto: Referencial

Lee también: Detenido por violar a sus tres sobrinas en Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.