Publican transcripción de la llamada entre Trump y presidente de Ucrania
Connect with us

Internacional

Publican transcripción de la llamada entre Trump y el presidente de Ucrania

Publicado

on

LLamada entre Trump - ACN
Compartir

La Casa Blanca divulgó este miércoles una transcripción de la llamada entre Trump y el presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky, la cual derivó en un intento de juicio político.

En la conversación, Trump instó al presidente de Ucrania a que se pusiera en contacto con el fiscal general William P. Barr y con su abogado personal Rudolph Giuliani. Todo ello para abrir una posible investigación de corrupción relacionada con el ex vicepresidente Joseph Biden.

La conversación es la clave para que la Cámara de Representantes iniciara el proceso de juicio político contra Trump que podría resultar en su destitución. En la llamada, Trump intenta ahondar en los detalles en torno al proceso judicial cancelado en Ucrania. El mismo involucra a Hunter Biden, hijo del actual candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU., Joe Biden.

“Se habla mucho del hijo de Biden, de que Biden detuvo la acusación. Y mucha gente quiere enterarse de eso. Así que cualquier cosa que puedas hacer con el Fiscal General sería genial”, le dijo el Trump al Zelensky durante la llamada.

Según el New York Times, el director de la inteligencia nacional y el inspector general de la comunidad de inteligencia manifestaron las preocupaciones de un informante anónimo sobre el llamado a una posible investigación criminal de las acciones del presidente.

Llamada entre Trump y su homólogo ucraniano

 

Unos días antes de la conversación, Trump ordenó a su jefe de gabinete suspender la ayuda militar a Kiev. Esos fondos los aprobó el Congreso. Los demócratas sospechan que el presidente usó esta asistencia para presionar a su homólogo ucraniano para que investigase a Biden y a su hijo Hunter. Este último trabajó para un grupo de gas ucraniano desde 2014, cuando su padre era vicepresidente en el gobierno de Barack Obama.

Trump afirmó que su conversación con Zelensky había sido “muy honesta”. Este miércoles se preguntó si los demócratas “se disculparían” por sus acusaciones, que considera infundadas.

La llamada entre Trump y su hompologo ucraniano no deja en evidencia nada.  No se mencionaron los 391 millones de dólares pendientes. No obstante, hay un pedido directo para investigar a un rival político.

“Haré que el señor Giuliani te llame. También haré que te llame el fiscal general Barr. Y podremos llegar al fondo de este asunto”, prometió Trump. Las repetidas menciones a estos funcionarios fueron la parte más llamativa de una conversación de media hora en la que los dos hombres discutieron una serie de temas. Incluso, hay bromas sobre la estadía de Zelensky en el Hotel Trump y cuál de los aviones presidenciales es mejor. Pero varias veces Trump dirigió la conversación hacia e Barr, Giuliani y Biden.

La llamada del 25 de julio entre Trump y Zelensky está en el centro de una crisis política que se intensifica rápidamente para el presidente estadounidense, que ahora se enfrenta a una investigación de destitución mientras se prepara para presentarse a la reelección.

Lee también: La Unión Europea sanciona a siete chavistas por torturadores

Internacional

Primer colombiano con coronavirus se contagia en crucero japonés

Publicado

on

primer colombiano con coronavirus
Compartir

La Cancillería colombiana, informa este lunes que ya se diagnostica el primer caso de Coronavirus; en un colombiano, el mismo se contagia en el crucero Diamond Princes.

La embajada ha estado en contacto permanente con el connacional y presta a la asistencia que este pudiera requerir. El día de hoy se conoce por parte de la embajada que la prueba del Coronavirus; que le realizaron en la embarcación resulta positiva y que el colombiano será desembarcado como medida de precaución; siguiendo los protocolos médicos locales”, precisa la Cancillería.

Primer colombiano con coronavirus: comunicado

A partir del pasado 5 de febrero a las 7:00 am (hora local) el crucero Diamond Princess fue puesto en cuarentena en Yokohama (Japón).

La embajada de Colombia en Japón tuvo conocimiento de que un ciudadano colombiano estaba a bordo de la embarcación como parte de la tripulación. Tan pronto se conoció la situación, se iniciaron las averiguaciones pertinentes con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón; y con la empresa Princess Cruises.

La Embajada ha estado en contacto permanente con el connacional y presta a la asistencia que este pudiera requerir. El día de hoy se conoció por parte de la Embajada que la prueba del Coronavirus (Covid-19) que le realizaron en la embarcación resultó positiva; y que el colombiano será desembarcado como medida de precaución, siguiendo los protocolos médicos locales.

A la fecha, no hay registro de ningún otro ciudadano colombiano en Japón; con situaciones relacionadas con el coronavirus (Covid-19).

La Embajada de Colombia en Japón continuará efectuando todas las labores de asistencia y apoyo que se requieran para este colombiano y para la comunidad colombiana en Japón.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Japón confirma nuevos casos de coronavirus en crucero de Yokohama.

 

 

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído