Pueblos enteros confinados en China por tormentas de arena
Connect with us

Internacional

Pueblos enteros confinados en China por tormentas de arena

Publicado

on

Pueblos confinados en China por tormentas de arena
Compartir

Las tormentas de arena azotan a China fuertemente, por lo cual pueblos enteros se encuentran confinados, como medida de protección. 

Un enorme muro de arena golpeó la provincia de Gansu; en el noroeste de China, cubriendo fábricas y bloques de apartamentos.

A traves de imágenes aéreas publicadas recientemente; se pudo observar una nube ondulante de polvo amarillo que asfixia el condado de Linze en Gansu el domingo.

Cabe destacar, que la baja visibilidad ha provocado varios accidentes automovilísticos en la provincia; según el medio estatal CCTV.

Por su parte, los meteorólogos recomendaron a los ciudadanos quedarse dentro de sus casas y mantener las ventanas cerradas.

Pueblos confinados en China por tormentas de arena

Es importante conocer, que China sufre este tipo de tormentas cada primavera cuando la arena se levanta del desierto de Gobi en el norte del país y Mongolia. Luego se vierte en ciudades tan lejanas como Shandong en la costa este y en otras partes de Asia.

Las tormentas de arena se han agravado por la desertificación; el desierto de Gobi aumenta de tamaño cada año, transformando las tierras de cultivo en desierto.

Cabe recordar, que en marzo, hubo la peor tormenta en una década, la cual afectó a Beijing; empujando los niveles de contaminación del aire fuera de las listas y obligando a las aerolíneas a suspender cientos de vuelos.

El plan para detenerlas 

El país está plantando una barrera natural de árboles, denominada como la «Gran Muralla Verde»; en áreas de bosques desnudos en un intento por frenar las tormentas de arena.

Los meteorólogos alertaron que se pueden esperar más tormentas en el norte de China el martes.

ACN/DW

No dejes de leer: Se desató una pelea masiva en el Aeropuerto Internacional de Miami

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Confuso enfrentamiento dejó a un venezolano muerto en Perú

Publicado

on

Venezolano muerto en Perú en enfrentamiento
Compartir

Un confuso enfrentamiento en la provincia de Piso, Ica en Perú, dejó como resultado a un venezolano muerto y dos peruanos heridos.

La víctima fue identificada como, Leonardo José Espinoza Padrino, de 30 años; mientras que los heridos fueron reseñados como, Daniel Anderson Rodríguez Uscata (24) y Jesús Alberto Parco Fernández, 27.

Según indicó el diario Perú21.pe, el hecho se registró la tarde del miércoles 12-M; en la calle Cápac Yupanqui del distrito Tupac Amaru Inca.

Venezolano muerto en Perú en enfrentamiento

Presuntamente, un grupo de hombres ingería licor dentro de un vehículo, Hyundai, blanco, placa AVH-525, propiedad de Parco Fernández; cuando inesperadamente llegaron tres hombres en una moto.

Por ello dos de ellos bajaron del automotor y dispararon a quemarropa contra el grupo de supuestos amigos; quienes también respondieron de la misma manera.

La confrontación armada dejó como consecuencia a los dos peruanos heridos; quienes al seguir dentro del carro emprendieron veloz huida hacía el hospital San Juan de Dios de Pisco.

En el kilómetro 232 de la carretera Panamericana Sur a la altura del centro poblado San Miguel; los sujetos se percataron que el cuerpo de uno de los atacantes se encontraba dentro del automotor y sin vida: Se trataba del venezolano.

Ambos prefirieron abandonar el vehículo. Al lugar llegó personal del Área de Investigación Criminal (Areincri) de Pisco; así como el representante del Ministerio Público y peritos forenses de Medicina Legal.

Los mismos informaron que el fallecido presentaba un impacto de bala en la espalda.

Tras realizar las diligencias del caso procedieron a trasladar el cuerpo del extranjero a la morgue de la ciudad.

Posteriormente, los agentes del orden tomaron conocimiento del ingreso de dos heridos de bala al hospital San Juan de Dios de Pisco.

Tras realizar las indagaciones correspondientes determinaron que se trataba de Rodríguez Uscata y Parco Fernández; quienes quedaron bajo custodia y en calidad de detenidos para las investigaciones del caso.

Los agentes a cargo de las investigaciones no descartan de que se trate de una venganza o ajuste de cuentas.

Asimismo, indicaron que Melgar Díaz, quien estuvo en el enfrentamiento tiene antecedentes judiciales y policiales; incluso fue detenido en el 2018 acusado de pertenecer a la banda “Los Gatilleros del Sur”.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Ante ataque aéreo bañistas huyen de una playa en Israel

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.