Un rayo causó desplome del puente en Genova | ACN Un rayo causó
Connect with us

Internacional

Un rayo causó desplome del puente en Genova

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

Se desplomó puente en Genova, Italia. Testigos del suceso han relatado que instantes antes de que el puente se viniera abajo;  un rayo impactó en la estructura del viaducto. Decenas de muertos al derrumbarse un viaducto de una autopista en Italia. La sección colapsada del puente de la ciudad de Génova pasa por encima de una zona densamente poblada. «Inmensa tragedia» titularon las redes y reportes de radio y televisión. El viaducto de Polcevera,  conocido también como el puente de Morandi.

 Se desplomó por causas extrañas

Un viaducto de una importante autopista de la ciudad italiana de Génova se derrumbó este martes. El viaducto de Polcevera,  conocido también como el puente de Morandi, que se alza en la autopista A10, se  desplomó por causas desconocidas, aunque testigos afirman que un rayo impactó la estructura.  Hasta la zona  se desplazaron efectivos de las fuerzas de seguridad, de los Bomberos y ambulancias.

La sección colapsada del puente pasa por encima de una zona densamente poblada. La mayor parte de los fragmentos del puente han caído al río, pero algunos bloques se han precipitado sobre edificios residenciales e industriales.

La Repubblica / Ropi / www.globallookpress.com

Los equipos de rescate han comunicado que hasta el momento se han confirmado al menos 35 muertos y otros 13 heridos.

Por su parte, en declaraciones a la prensa local, el viceministro de Transporte e Infraestructura, Edoardo Rixi, indicó previamente que se lograron sacar de los escombros los cuerpos sin vida de 22 personas.

«Decenas de muertos entre los que cayeron del viaducto y quedaron atrapados bajo los escombros», dijo el director del servicio de emergencia local, Francesco Bermano, a la agencia Adnkronos​​​.

Entre tanto, el diario La Stampa informa, citando a los equipos de rescate, de que el derrumbe parcial del puente ha dejado «al menos 20 muertos y varios heridos».

Atrapadas en los escombros vehículos y personas

Informes preliminares señalan que el puente habría colapsado debido a una falla estructural. Además, la prensa local alerta de que bajo los escombros se encontrarían varias personas y vehículos.

El ministro italiano de Infraestructura y Transporte, Danilo Toninelli, ha calificado el desplome del puente como una «inmensa tragedia».

Las autoridades locales han cerrado parte de la autopista A10 a ambos lados del viaducto afectado.

Un rayo impactó la estructura del puente Morandi

Testigos del suceso han relatado que instantes antes de que el puente se viniera abajo, un rayo impactó en la estructura del viaducto.

pap1pap – @pap1pap –  cristo santo…#Genova – 7:12 – 14 авг. 2018 г.

En declaraciones brindadas a RT, Margherita Schenardi, testigo del suceso, dijo que cada año las fuertes lluvias y el incremento del caudal del río generaban preocupación en torno a la seguridad del viaducto, debido a que era una estructura «demasiado vieja». Sin embargo, Schenardi no descarta que el puente haya colapsado por el impacto de un rayo.

Por su parte, a partir de informes preliminares, el Consulado General de Rusia en Italia ha comunicado ya que el accidente ha dejado al menos 5 muertos.

Mr. Revinsky – @MrKyruer –  #Breaking #Italy

A suspension bridge (#PonteMorandi) has collapsed in #Genova, Italy. Authorities say many vehicles are involved in the accident. Anyway, I have to be clear this time too: I’m reading people talking about a «possible terrorist accident». It’s a structural failure. – 7:25 – 14 авг. 2018 г.

El puente de Morandi, construido en la década de 1960, se encuentra entre los distritos de Sampierdarena y Cornigliano. Mide más de un kilómetro y se levanta hasta una altura de 90 metros sobre la superficie.

Noemi – @wildfiresqueen –  Il camion della basko proprio prima del crollo, brividi. #genova – 7:36 – 14 авг. 2018 г.

ACN/Paola Pirrera /AFP

No deje de leer: Criatura «orgánica y alienígena» en el espacio detectó astronauta de la NASA

Internacional

Coronavirus pasa las 1.700 muertes y OMS llama al mundo a prepararse

Publicado

on

Coronavirus pasó las 1700 muertes - noticiasACN
Compartir

El coronavirus pasó las 1700 muertes y 70.548 diagosticados, según lo dio a conocer la Comisión Nacional de Sanidad de China.

Ya se han registrado en ese país al menos 1.770 muertos por COVID-19, la neumonía causada por el coronavirus SARS-CoV-2, de la que se han diagnosticado hasta el momento 70.548 casos de contagio.

La fuente aseguró que, hasta la pasada medianoche se habían registrado 10.644 casos graves, mientras que 10.844 personas habían sanado.

Añadió que se ha realizado seguimiento médico a 546.016 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los cuales 150.539 siguen en observación.

Coronavirus pasó las 1700 muertes

Aunque han dado cifras de menos infectados, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ayer dijo que era «imposible» predecir la dirección que tomará el coronavirus de China.

El organismo manifestó la «preocupación» por el «creciente número de casos» en ese país, según su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Añadió que los expertos de la organización trabajan «estrechamente» con los de China y manifestó su preocupación por los «rumores y desinformación» surgidos en relación con la enfermedad.

«En la OMS estamos preocupados por la crisis potencial que este coronavirus podría provocar en países con sistemas sanitarios más débiles» que el de China.

OMS pidió al mundo prepararse

«Todos los países tienen que prepararse para la llegada de casos de COVID-19, para tratar a los enfermos con dignidad y compasión y para prevenir la transmisión y proteger a los trabajadores sanitarios», agregó.

En cuanto a la investigación científica para encontrar el modo de detener la propagación de la enfermedad, destacó que la comunidad internacional ha sido capaz de unirse e «identificar y acelerar» las necesidades más urgentes para contar con diagnósticos, tratamientos y vacunas.

Otros científicos señalaron que debe dar información completa, especialmente las autoridades chinas. Estiman que el coronavirus podría propagarse a gran escala.

Coronavirus pasó las 1700 muertes - noticiasACN

Fotos: EFE

Proyección nada alentadora

Un profesor de la Escuela de Salud Públic,a T.H. Chan de Harvard (EE.UU.) declaró que es probable que el coronavirus se convierta en una pandemia mundial.

Indicó que entre el 40% y el 70% de las personas en el orbe se infecten el año que viene.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Entérate por qué expulsaron de Chile a chófer venezolano

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído