Un rayo causó desplome del puente en Genova | ACN Un rayo causó
Connect with us

Internacional

Un rayo causó desplome del puente en Genova

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

Se desplomó puente en Genova, Italia. Testigos del suceso han relatado que instantes antes de que el puente se viniera abajo;  un rayo impactó en la estructura del viaducto. Decenas de muertos al derrumbarse un viaducto de una autopista en Italia. La sección colapsada del puente de la ciudad de Génova pasa por encima de una zona densamente poblada. «Inmensa tragedia» titularon las redes y reportes de radio y televisión. El viaducto de Polcevera,  conocido también como el puente de Morandi.

 Se desplomó por causas extrañas

Un viaducto de una importante autopista de la ciudad italiana de Génova se derrumbó este martes. El viaducto de Polcevera,  conocido también como el puente de Morandi, que se alza en la autopista A10, se  desplomó por causas desconocidas, aunque testigos afirman que un rayo impactó la estructura.  Hasta la zona  se desplazaron efectivos de las fuerzas de seguridad, de los Bomberos y ambulancias.

La sección colapsada del puente pasa por encima de una zona densamente poblada. La mayor parte de los fragmentos del puente han caído al río, pero algunos bloques se han precipitado sobre edificios residenciales e industriales.

La Repubblica / Ropi / www.globallookpress.com

Los equipos de rescate han comunicado que hasta el momento se han confirmado al menos 35 muertos y otros 13 heridos.

Por su parte, en declaraciones a la prensa local, el viceministro de Transporte e Infraestructura, Edoardo Rixi, indicó previamente que se lograron sacar de los escombros los cuerpos sin vida de 22 personas.

«Decenas de muertos entre los que cayeron del viaducto y quedaron atrapados bajo los escombros», dijo el director del servicio de emergencia local, Francesco Bermano, a la agencia Adnkronos​​​.

Entre tanto, el diario La Stampa informa, citando a los equipos de rescate, de que el derrumbe parcial del puente ha dejado «al menos 20 muertos y varios heridos».

Atrapadas en los escombros vehículos y personas

Informes preliminares señalan que el puente habría colapsado debido a una falla estructural. Además, la prensa local alerta de que bajo los escombros se encontrarían varias personas y vehículos.

El ministro italiano de Infraestructura y Transporte, Danilo Toninelli, ha calificado el desplome del puente como una «inmensa tragedia».

Las autoridades locales han cerrado parte de la autopista A10 a ambos lados del viaducto afectado.

Un rayo impactó la estructura del puente Morandi

Testigos del suceso han relatado que instantes antes de que el puente se viniera abajo, un rayo impactó en la estructura del viaducto.

pap1pap – @pap1pap –  cristo santo…#Genova – 7:12 – 14 авг. 2018 г.

En declaraciones brindadas a RT, Margherita Schenardi, testigo del suceso, dijo que cada año las fuertes lluvias y el incremento del caudal del río generaban preocupación en torno a la seguridad del viaducto, debido a que era una estructura «demasiado vieja». Sin embargo, Schenardi no descarta que el puente haya colapsado por el impacto de un rayo.

Por su parte, a partir de informes preliminares, el Consulado General de Rusia en Italia ha comunicado ya que el accidente ha dejado al menos 5 muertos.

Mr. Revinsky – @MrKyruer –  #Breaking #Italy

A suspension bridge (#PonteMorandi) has collapsed in #Genova, Italy. Authorities say many vehicles are involved in the accident. Anyway, I have to be clear this time too: I’m reading people talking about a «possible terrorist accident». It’s a structural failure. – 7:25 – 14 авг. 2018 г.

El puente de Morandi, construido en la década de 1960, se encuentra entre los distritos de Sampierdarena y Cornigliano. Mide más de un kilómetro y se levanta hasta una altura de 90 metros sobre la superficie.

Noemi – @wildfiresqueen –  Il camion della basko proprio prima del crollo, brividi. #genova – 7:36 – 14 авг. 2018 г.

ACN/Paola Pirrera /AFP

No deje de leer: Criatura «orgánica y alienígena» en el espacio detectó astronauta de la NASA

Internacional

Elliott Abrams no descarta opción militar para Venezuela

Publicado

on

Elliott Abrams no descarta opción militar. ACN
Foto: La Razón de México
Compartir

El representante especial del Departamento de Estado de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams; indicó este domingo que no descarta la opción militar para generar un cambio en el gobierno de Nicolás Maduro.

“No es nuestra primera opción. La opción preferida es la presión diplomática, económica y política. Dicho eso, es imposible para ningún presidente descartar completamente esa otra opción. Ya veremos qué nos trae el futuro; de momento baste con decir que tenemos la capacidad de usar la presión militar», aseguró, durante una entrevista para el diario español ABC.

Asimismo, Abrams agregó que las alianzas de Nicolás Maduro con los gobiernos de Cuba y de Rusia; han sido de ayuda para que el oficialismo evada los efectos de las sanciones económicas.

“Rusia ha ayudado a bloquear las condena al régimen en el Consejo de Seguridad de la ONU; esto ocurre porque Venezuela le debe mucho dinero a una compañía petrolera rusa. Cuando sancionamos a Pdvsa lo primero que hicieron fue acudir a la empresa de Rusia para que les ayudara a vender el petróleo que antes comprábamos aquí en Estados Unidos. Así que creo que Rusia ha sido muy importante en ayudar al régimen de Maduro a aguantar las sanciones estadounidenses», aseveró.

En relación a Cuba, mencionó que la presencia de al menos 3.000 espías, especialmente en Caracas; que se ocupan de enseñar a los militares venezolanos tácticas de espionaje y de tortura.

“Podemos decir que hasta están previniendo golpes de Estado. Para comprender su influencia basta con recordar que los guardaespaldas de Maduro son cubanos. Según yo lo veo, los cubanos son el sistema nervioso central del régimen”, afirmó el representante especial de los EEUU asignado para Venezuela.

Entre tanto, precisó que la presencia de Manuel Cristopher Figuera, ex director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional; ha ayudado al gobierno de Estados Unidos a conocer detalles de las prácticas de los dirigentes oficialistas.

“Podemos preguntarle sobre todo tipo de detalles; como relaciones entre unos individuos del régimen y otros, amistades y rivalidades. Es muy útil a la hora de analizar qué está pasando dentro del chavismo», apuntó. Con información: ACN/EN

No deje leer: Delegaciones para cumbre de países No Alineados en Caracas

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído