Un rayo causó desplome del puente en Genova - ACN Un rayo causó
Connect with us

Internacional

Un rayo causó desplome del puente en Genova

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

Se desplomó puente en Genova, Italia. Testigos del suceso han relatado que instantes antes de que el puente se viniera abajo;  un rayo impactó en la estructura del viaducto. Decenas de muertos al derrumbarse un viaducto de una autopista en Italia. La sección colapsada del puente de la ciudad de Génova pasa por encima de una zona densamente poblada. «Inmensa tragedia» titularon las redes y reportes de radio y televisión. El viaducto de Polcevera,  conocido también como el puente de Morandi.

 Se desplomó por causas extrañas

Un viaducto de una importante autopista de la ciudad italiana de Génova se derrumbó este martes. El viaducto de Polcevera,  conocido también como el puente de Morandi, que se alza en la autopista A10, se  desplomó por causas desconocidas, aunque testigos afirman que un rayo impactó la estructura.  Hasta la zona  se desplazaron efectivos de las fuerzas de seguridad, de los Bomberos y ambulancias.

La sección colapsada del puente pasa por encima de una zona densamente poblada. La mayor parte de los fragmentos del puente han caído al río, pero algunos bloques se han precipitado sobre edificios residenciales e industriales.

La Repubblica / Ropi / www.globallookpress.com

Los equipos de rescate han comunicado que hasta el momento se han confirmado al menos 35 muertos y otros 13 heridos.

Por su parte, en declaraciones a la prensa local, el viceministro de Transporte e Infraestructura, Edoardo Rixi, indicó previamente que se lograron sacar de los escombros los cuerpos sin vida de 22 personas.

«Decenas de muertos entre los que cayeron del viaducto y quedaron atrapados bajo los escombros», dijo el director del servicio de emergencia local, Francesco Bermano, a la agencia Adnkronos​​​.

Entre tanto, el diario La Stampa informa, citando a los equipos de rescate, de que el derrumbe parcial del puente ha dejado «al menos 20 muertos y varios heridos».

Atrapadas en los escombros vehículos y personas

Informes preliminares señalan que el puente habría colapsado debido a una falla estructural. Además, la prensa local alerta de que bajo los escombros se encontrarían varias personas y vehículos.

El ministro italiano de Infraestructura y Transporte, Danilo Toninelli, ha calificado el desplome del puente como una «inmensa tragedia».

Las autoridades locales han cerrado parte de la autopista A10 a ambos lados del viaducto afectado.

Un rayo impactó la estructura del puente Morandi

Testigos del suceso han relatado que instantes antes de que el puente se viniera abajo, un rayo impactó en la estructura del viaducto.

pap1pap – @pap1pap –  cristo santo…#Genova – 7:12 – 14 авг. 2018 г.

En declaraciones brindadas a RT, Margherita Schenardi, testigo del suceso, dijo que cada año las fuertes lluvias y el incremento del caudal del río generaban preocupación en torno a la seguridad del viaducto, debido a que era una estructura «demasiado vieja». Sin embargo, Schenardi no descarta que el puente haya colapsado por el impacto de un rayo.

Por su parte, a partir de informes preliminares, el Consulado General de Rusia en Italia ha comunicado ya que el accidente ha dejado al menos 5 muertos.

Mr. Revinsky – @MrKyruer –  #Breaking #Italy

A suspension bridge (#PonteMorandi) has collapsed in #Genova, Italy. Authorities say many vehicles are involved in the accident. Anyway, I have to be clear this time too: I’m reading people talking about a «possible terrorist accident». It’s a structural failure. – 7:25 – 14 авг. 2018 г.

El puente de Morandi, construido en la década de 1960, se encuentra entre los distritos de Sampierdarena y Cornigliano. Mide más de un kilómetro y se levanta hasta una altura de 90 metros sobre la superficie.

Noemi – @wildfiresqueen –  Il camion della basko proprio prima del crollo, brividi. #genova – 7:36 – 14 авг. 2018 г.

ACN/Paola Pirrera /AFP

No deje de leer: Criatura «orgánica y alienígena» en el espacio detectó astronauta de la NASA

Auto Europe Car Rental

Internacional

Fiscalía ha acusado a Evo Morales de terrorismo

Publicado

on

evo morales acusado de terrorismo- acn
Foto: Agencias.
Compartir
La Fiscalía del departamento de La Paz en Bolivia, ha acusado al expresidente Evo Morales de terrorismo; al tiempo que pidió la detención preventiva por haber estado involucrado en las protestas en apoyo a él, cuando salió del poder.
Es de recordar, que luego de esa acción la Policía y Ejército le quitaron el apoyo; sin embargo, Morales aseguró que la grabación que sustenta el caso «es un montaje» para dañar la gestión realizada durante varios años.
Respecto a los cargos, el Fiscal Marco Antonio Cossío, informó que «se ha emitido la resolución de imputación formal contra el señor Juan Evo Morales Ayma; por los delitos de terrorismo y financiamiento al terrorismo (…). Hemos solicitado la detención preventiva de esta persona en el correspondiente centro penitenciario», se lee en el portal de la agencia de noticias boliviana (ABI).

Evo Morales acusado de terrorismo

De acuerdo a las investigaciones, la acusación es argumentada a través de un vídeo divulgado en noviembre de 2019, en el que se puede ver al dirigente Faustino Yucra conversando con Morales; quien para ese momento estaba en México.
Según el audiovisual, Morales le  pidió a Yucra «cercar las ciudades» y dejarlas sin alimentos durante las protestas; llevadas a cabo por miembros de organizaciones relacionadas con Morales.
En este contexto, se escucha en el video según la Fiscalía, «hermano, que no entre comida a las ciudades. Vamos a bloquear, cerco de verdad». Ahora me expulsan de Bolivia y hay bloqueo hasta ganar, hermano».
En lo antes expuesto, se basa la justicia boliviana, para anunciar de manera formal que Evo Morales es acusado de terrorismo, así como que mantuvo comunicación telefónica con Yucra el 14 de noviembre de 2019.
«La triangulación de llamadas revela que Morales y Yucra se habrían comunicado en al menos dos ocasiones más, entre el 12 y 17 de noviembre de 2019, cuando uno estaba en México y el segundo el Bolivia», aseguró el fiscal.
Sobre el hallazgo del video, las autoridades de La Paz explicaron que luego de un peritaje informático «se halló en el teléfono de Alejandro Y.S., hijo de Faustino Yucra; el video que circuló en redes sociales. Las muestras tienen una alta probabilidad de identificación de la voz del señor Evo Morales Ayma». Por ello, sustentan que Evo Morales es acusado de terrorismo.
En cuanto a Yucra, la fiscalía apuntó que fue detenido éste 8 de abril acusado de tres cargos; terrorismo, sedición y financiamiento del terrorismo.
Con información: ACN/Europa Presa/Foto: Cortesía
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído