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Un rayo causó desplome del puente en Genova

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Se desplomó puente en Genova, Italia. Testigos del suceso han relatado que instantes antes de que el puente se viniera abajo;  un rayo impactó en la estructura del viaducto. Decenas de muertos al derrumbarse un viaducto de una autopista en Italia. La sección colapsada del puente de la ciudad de Génova pasa por encima de una zona densamente poblada. «Inmensa tragedia» titularon las redes y reportes de radio y televisión. El viaducto de Polcevera,  conocido también como el puente de Morandi.

 Se desplomó por causas extrañas

Un viaducto de una importante autopista de la ciudad italiana de Génova se derrumbó este martes. El viaducto de Polcevera,  conocido también como el puente de Morandi, que se alza en la autopista A10, se  desplomó por causas desconocidas, aunque testigos afirman que un rayo impactó la estructura.  Hasta la zona  se desplazaron efectivos de las fuerzas de seguridad, de los Bomberos y ambulancias.

La sección colapsada del puente pasa por encima de una zona densamente poblada. La mayor parte de los fragmentos del puente han caído al río, pero algunos bloques se han precipitado sobre edificios residenciales e industriales.

La Repubblica / Ropi / www.globallookpress.com

Los equipos de rescate han comunicado que hasta el momento se han confirmado al menos 35 muertos y otros 13 heridos.

Por su parte, en declaraciones a la prensa local, el viceministro de Transporte e Infraestructura, Edoardo Rixi, indicó previamente que se lograron sacar de los escombros los cuerpos sin vida de 22 personas.

«Decenas de muertos entre los que cayeron del viaducto y quedaron atrapados bajo los escombros», dijo el director del servicio de emergencia local, Francesco Bermano, a la agencia Adnkronos​​​.

Entre tanto, el diario La Stampa informa, citando a los equipos de rescate, de que el derrumbe parcial del puente ha dejado «al menos 20 muertos y varios heridos».

Atrapadas en los escombros vehículos y personas

Informes preliminares señalan que el puente habría colapsado debido a una falla estructural. Además, la prensa local alerta de que bajo los escombros se encontrarían varias personas y vehículos.

El ministro italiano de Infraestructura y Transporte, Danilo Toninelli, ha calificado el desplome del puente como una «inmensa tragedia».

Las autoridades locales han cerrado parte de la autopista A10 a ambos lados del viaducto afectado.

Un rayo impactó la estructura del puente Morandi

Testigos del suceso han relatado que instantes antes de que el puente se viniera abajo, un rayo impactó en la estructura del viaducto.

pap1pap – @pap1pap –  cristo santo…#Genova – 7:12 – 14 авг. 2018 г.

En declaraciones brindadas a RT, Margherita Schenardi, testigo del suceso, dijo que cada año las fuertes lluvias y el incremento del caudal del río generaban preocupación en torno a la seguridad del viaducto, debido a que era una estructura «demasiado vieja». Sin embargo, Schenardi no descarta que el puente haya colapsado por el impacto de un rayo.

Por su parte, a partir de informes preliminares, el Consulado General de Rusia en Italia ha comunicado ya que el accidente ha dejado al menos 5 muertos.

Mr. Revinsky – @MrKyruer –  #Breaking #Italy

A suspension bridge (#PonteMorandi) has collapsed in #Genova, Italy. Authorities say many vehicles are involved in the accident. Anyway, I have to be clear this time too: I’m reading people talking about a «possible terrorist accident». It’s a structural failure. – 7:25 – 14 авг. 2018 г.

El puente de Morandi, construido en la década de 1960, se encuentra entre los distritos de Sampierdarena y Cornigliano. Mide más de un kilómetro y se levanta hasta una altura de 90 metros sobre la superficie.

Noemi – @wildfiresqueen –  Il camion della basko proprio prima del crollo, brividi. #genova – 7:36 – 14 авг. 2018 г.

ACN/Paola Pirrera /AFP

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El Presidente de Air-Emirates afirma que existe una crisis climática

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El Presidente de Air-Emirates afirma que existe una crisis climática
Foto: fuentes.
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El presidente de Air-Emirates, la aerolínea de larga distancia más grande del mundo, afirma que existe una crisis producida por cambio climático. Sin embargo, indica que el pasado él era bastante escéptico sobre algunas de esas afirmaciones.

Tim Clark dice: «La cruda realidad del cambio climático está con nosotros. Soy un creyente del cambio climático. Tengo que decir que me tomó mucho tiempo llegar allí».

«Y nosotros [en la industria de la aviación] no nos estamos haciendo ningún favor arrojando miles de millones de toneladas de carbono al aire. Esto tiene que ser tratado», dijo a la BBC.

Esta es una admisión franca, de una de las personas más poderosas en una industria de la aviación, que tiene muchas razones comerciales para enterrar su cabeza en la arena e ignoralo todo.

Otra sorpresa es su admiración por los activistas del cambio climático. «Me gusta bastante Extinction Rebellion y Greta Thunberg por haber puesto un enfoque real en el tema; un enfoque en el hecho de que no estamos haciendo lo suficiente a la velocidad que deberíamos ser», afirma Tim Clark.

«No estoy tolerando algunos de sus métodos. Pero Extinction Rebellion y Greta tienen un papel que jugar… Realmente necesitamos este tipo de cosas para obligarnos a tomar decisiones», agregó.

Tim Clark de Air-Emirates acepta el cambio climático

Los activistas han hecho más para destacar los problemas que cualquier otro organismo gubernamental o industrial, dijo Clark.

Tim Clark (70), a finales de este mes, ha pasado la mitad de su vida laboral ayudando a establecer y luego administrar el operador aéreo con sede en Dubai.

Air-Emirates es ahora una de las aerolíneas más exitosas del mundo y transporta a 150.000 personas por día.

Entonces, abordar la huella de carbono de la aerolínea no es el primer desafío que enfrenta. Pero está a la altura de los más grandes.

Air-Emirates, que también incluye una gran operación de carga, quema 100 millones de barriles de petróleo cada año. Por lo tanto, encontrar una alternativa viable a los combustibles fósiles no va a suceder en el corto plazo, afirma Tim Clark.

Tiene poca fe en que las alternativas de baterías eléctricas sean capaces de alimentar un avión grande. Y aunque los biocombustibles son una opción, no serán escalables para satisfacer la demanda.

Tim Clark cree que los combustibles sintéticos ofrecen la mejor alternativa, pero estos están a años de ser adecuados para su propósito.

Sin embargo, está ocurriendo un cambio significativo, insiste Clark: «Pero la industria ha sido muy mala articuladora de las cosas buenas que hemos hecho».

Con información de: ACN|BBC|Redes

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