Derrumbe de puente en Génova deja 35 fallecidos hasta el momento | ACN
Connect with us

Internacional

Derrumbe de puente en Génova deja 35 fallecidos hasta el momento

Publicado

on

Derrumbe de puente en Génova deja 35 fallecidos hasta el momento -acn
Foto: Milenio
Compartir
  • 1
    Share

En horas cercanas al mediodía en Italia, el derrumbe del puente Morandi en la ciudad de Génova deja la cifra de 35 fallecidos hasta el momento.

El derrumbe del puente dejó a decenas de personas atrapadas en los escombros; por lo que diferentes medios de emergencia se trasladaron al lugar del incidente. Todavía queda valorar cual es la dimensión real de la tragedia, pero el jefe de protección civil, Angelo Borrelli, manifestó en rueda de prensa que el numero de victimas «crecerá sensiblemente».

Borrelli declaró que en el momento de la caída, circulaban alrededor de 30 a 35 automóviles y tres vehículos pesados.

Las primeras teorías que se manejan apuntan a un fallo estructural en el puente de la autopista, que llevó a un colapso de 90 metros de altura. En el momento del desastre llovía con intensidad y la zona se encontraba bajo alerta naranja por riesgo meteorológico importante.

Testigos informan que se visualizaron rayos caer sobre el puente instantes antes de que el puente se viniera abajo. «Fue justo después de las 11:30 cuando vimos cómo los rayos caían sobre el puente y luego vimos como el puente se desplomaba», dijo Pietro M. all’Asa.

Alberto Lercari, conductor presente en el momento, manifestó que «Vi a gente corriendo hacia mí, descalza y aterrorizada. Salí del túnel, vi retenciones y escuché un ruido. La gente huyó hacia mí. Fue horrible».

Como medida de precaución, los edificios cercanos al puente han sido evacuados para evitar posibles tragedias.

50 años en funcionamiento

El puente Morandi, nombre que tomó por su arquitecto, Riccardo Morandi; fue construido desde 1963 hasta 1967 por la Sociedad Italiana de Oleoductos, conecta los distritos Sampierdarena y Cornigliano; mide más de un kilómetro y alcanza 90 metros de altura.

Con los años ha sido intervenido en reiteradas ocasiones, la ultima de ellas en 2016. En la actualidad se estaba trabajando para consolidar el viaducto, motivo por el que habían instalado una grúa en el lugar.

ACN/El Mundo

No deje de leer: Sistema de moneda dual anunciado por Maduro copiado del modelo cubano

Internacional

Presión del ejercito y policía en renuncia de Evo critica España

Publicado

on

Compartir

El gobierno español criticó este lunes en un comunicado;  la intervención del ejército y de la policía para forzar el domingo la renuncia del presidente de Bolivia Evo Morales;  después de tres semanas de protestas contra su reelección.

El ministerio de Exteriores español;  que había celebrado el anuncio de unas nuevas elecciones formulado horas antes por el ya ex presidente;  condenó que este proceso “se haya visto distorsionado por la intervención de las fuerzas armadas y de la policía;  sugiriendo a Evo Morales que presentara su renuncia”.

“Esta intervención retrotrae a momentos ya pasados de la historia latinoamericana”, denunció en su comunicado.

Presión del ejército y policía en renuncia de Evo Morales

Madrid también llamó “a todos los actores a evitar el recurso a la violencia” y a “garantizar la seguridad de todos los bolivianos (…) incluyendo al propio expresidente Morales, sus allegados y los miembros de su administración”.

En el comunicado, el ejecutivo en funciones del socialista Pedro Sánchez insiste en que “la convocatoria de unas nuevas elecciones a la mayor brevedad (…) es la vía adecuada para que el país salga de la actual crisis” y reclama superar el vacío de poder generado por la renuncia del resto de sucesores previstos en la Constitución.

La renuncia de Morales, líder indígena de 60 años que llevaba desde 2006 en el poder, fue leída como un “golpe de Estado” por los dirigentes de Venezuela, Nicaragua o Cuba, así como el presidente electo argentino Alberto Fernández y el expresidente brasileño Lula da Silva.

ACN/AFP/agencias

No deje de leer: ONG: 200 agentes antimotines están negados a reprimir en Nicaragua(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído