Derrumbe de puente en Génova deja 35 fallecidos hasta el momento | ACN
Connect with us

Internacional

Derrumbe de puente en Génova deja 35 fallecidos hasta el momento

Publicado

on

Derrumbe de puente en Génova deja 35 fallecidos hasta el momento -acn
Foto: Milenio
Compartir
  • 1
    Share

En horas cercanas al mediodía en Italia, el derrumbe del puente Morandi en la ciudad de Génova deja la cifra de 35 fallecidos hasta el momento.

El derrumbe del puente dejó a decenas de personas atrapadas en los escombros; por lo que diferentes medios de emergencia se trasladaron al lugar del incidente. Todavía queda valorar cual es la dimensión real de la tragedia, pero el jefe de protección civil, Angelo Borrelli, manifestó en rueda de prensa que el numero de victimas «crecerá sensiblemente».

Borrelli declaró que en el momento de la caída, circulaban alrededor de 30 a 35 automóviles y tres vehículos pesados.

Las primeras teorías que se manejan apuntan a un fallo estructural en el puente de la autopista, que llevó a un colapso de 90 metros de altura. En el momento del desastre llovía con intensidad y la zona se encontraba bajo alerta naranja por riesgo meteorológico importante.

Testigos informan que se visualizaron rayos caer sobre el puente instantes antes de que el puente se viniera abajo. «Fue justo después de las 11:30 cuando vimos cómo los rayos caían sobre el puente y luego vimos como el puente se desplomaba», dijo Pietro M. all’Asa.

Alberto Lercari, conductor presente en el momento, manifestó que «Vi a gente corriendo hacia mí, descalza y aterrorizada. Salí del túnel, vi retenciones y escuché un ruido. La gente huyó hacia mí. Fue horrible».

Como medida de precaución, los edificios cercanos al puente han sido evacuados para evitar posibles tragedias.

50 años en funcionamiento

El puente Morandi, nombre que tomó por su arquitecto, Riccardo Morandi; fue construido desde 1963 hasta 1967 por la Sociedad Italiana de Oleoductos, conecta los distritos Sampierdarena y Cornigliano; mide más de un kilómetro y alcanza 90 metros de altura.

Con los años ha sido intervenido en reiteradas ocasiones, la ultima de ellas en 2016. En la actualidad se estaba trabajando para consolidar el viaducto, motivo por el que habían instalado una grúa en el lugar.

ACN/El Mundo

No deje de leer: Sistema de moneda dual anunciado por Maduro copiado del modelo cubano

Internacional

Símbolo indígena de la Piedra Kueka regresará a Venezuela

Publicado

on

piedra kueka- acn
Foto: @JaArreaza
Compartir

Este lunes 20 de enero fue removida del Parque Metropolitano Tiergarten, en Berlín, Alemania; el símbolo sagrado indígena de la piedra Kueka, luego de 22 años.

Así lo informó, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, quien explicó; que ésta roca pertenece a los indígenas criollos de la etnia Pemón, la cual había sido sustraída por el artista alemán Wolfang von Schwarzenfeld.

Detalló, que a partir de hoy iniciaron las gestiones para el traslado de la piedra Kueka, un jaspe semiprecioso; hacia la comunidad Santa Cruz de Mapaurí, en el Parque Nacional Canaima ubicado en el estado Bolívar.

Vale resaltar, que esta repatriación representa un hecho importante para la cultura venezolana; puesto que todo lo que está dentro del Canaima fue declarado en 1994 como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Repatriación de la piedra Kueka

De acuerdo a los registros nacionales, ésta solicitud se inició en el año 2.000 pero se concreta en mayo de 2018; cuando las autoridades alemanas finalmente aceptaron regresarla a su lugar de origen.

«Es producto de un acuerdo amistoso, la constancia del pueblo Pemón y del esfuerzo del Gobierno Bolivariano. Serán varias semanas de viaje desde Berlín, hasta Santa Cruz de Mapaurí», comentó Arreaza.

Sin embargo, usuarios en Twitter expresaron diversas opiniones, sobre el retorno de la piedra sagrada.

https://twitter.com/anitamontagne/status/1219334006363344897?s=20

Historia

La piedra Kueka, fue llevada a Alemania en 1998 desde la Gran Sabana; bajo el Gobierno de Presidente Rafael Caldera.

Aunque el pueblo Pemón no aceptó en ese entonces, no les quedó otra opción que aceptar que se la llevaran incluso a otro continente.

Es de recordar, que ese mismo año, un miembro de la comunidad pemón viajó a Berlín; con el objetivo de realizar un ritual de sanación debido a la separación de los Abuelos Kueka. El cual, de acuerdo a su creencia, resultó en un «quebrantamiento del orden ambiental y ecológico».

Ahora con esta noticia, los pemones esperan reunir a la Abuela con el Abuelo; para así «restablecer el equilibrio ambiental y ecológico del planeta».

Con información: RT Actualidad/Foto: @JaArreaza

Lee también: Un hombre mató a otro a machetazos en el Táchira

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído