Derrumbe de puente en Génova deja 35 fallecidos hasta el momento - ACN
Connect with us

Internacional

Derrumbe de puente en Génova deja 35 fallecidos hasta el momento

Publicado

on

Derrumbe de puente en Génova deja 35 fallecidos hasta el momento -acn
Foto: Milenio
Compartir
  • 1
    Share

En horas cercanas al mediodía en Italia, el derrumbe del puente Morandi en la ciudad de Génova deja la cifra de 35 fallecidos hasta el momento.

El derrumbe del puente dejó a decenas de personas atrapadas en los escombros; por lo que diferentes medios de emergencia se trasladaron al lugar del incidente. Todavía queda valorar cual es la dimensión real de la tragedia, pero el jefe de protección civil, Angelo Borrelli, manifestó en rueda de prensa que el numero de victimas «crecerá sensiblemente».

Borrelli declaró que en el momento de la caída, circulaban alrededor de 30 a 35 automóviles y tres vehículos pesados.

Las primeras teorías que se manejan apuntan a un fallo estructural en el puente de la autopista, que llevó a un colapso de 90 metros de altura. En el momento del desastre llovía con intensidad y la zona se encontraba bajo alerta naranja por riesgo meteorológico importante.

Testigos informan que se visualizaron rayos caer sobre el puente instantes antes de que el puente se viniera abajo. «Fue justo después de las 11:30 cuando vimos cómo los rayos caían sobre el puente y luego vimos como el puente se desplomaba», dijo Pietro M. all’Asa.

Alberto Lercari, conductor presente en el momento, manifestó que «Vi a gente corriendo hacia mí, descalza y aterrorizada. Salí del túnel, vi retenciones y escuché un ruido. La gente huyó hacia mí. Fue horrible».

Como medida de precaución, los edificios cercanos al puente han sido evacuados para evitar posibles tragedias.

50 años en funcionamiento

El puente Morandi, nombre que tomó por su arquitecto, Riccardo Morandi; fue construido desde 1963 hasta 1967 por la Sociedad Italiana de Oleoductos, conecta los distritos Sampierdarena y Cornigliano; mide más de un kilómetro y alcanza 90 metros de altura.

Con los años ha sido intervenido en reiteradas ocasiones, la ultima de ellas en 2016. En la actualidad se estaba trabajando para consolidar el viaducto, motivo por el que habían instalado una grúa en el lugar.

ACN/El Mundo

No deje de leer: Sistema de moneda dual anunciado por Maduro copiado del modelo cubano

Auto Europe Car Rental

Internacional

Accidente de avión en India deja varios muertos y heridos

Publicado

on

Accidente de avión en la India - ACN
Compartir

Este viernes se registró un accidente de avión en India, transportaba a 191 pasajeros, el mismo se ha partido en dos, dejando muertos y heridos.

Al menos diez personas han muerto, entre ellos uno de los pilotos, cuando un avión que volaba de Dubai a Kozhikode (Calicut), en el sur de la India, se salió este viernes de la pista al aterrizar en el aeropuerto de la ciudad india y quedó partido en dos.

Varios pasajeros resultaron heridos y fueron trasladados a un centro médico. Hay al menos 35 heridos, 15 de ellos graves.

Accidente de avión en India

El avión, de la compañía Air India, se salió de la pista en el aeropuerto de Calicut tras aterrizar, en torno a las 19.00, hora local; mientras caía una intensa lluvia sobre la zona, que se encuentra en plena temporada de monzones, con inundaciones y corrimientos de tierra.

De este modo, las operaciones de rescate están en marcha, con servicios de emergencia sobre el terreno. Asimismo, se está trasladando pasajeros al hospital, según el ministro de Aviación Civil, informa «Times of India».

Según la Dirección General de Aviación Civil, el avión cayó en un valle y se rompió en dos, tras derrapar al final de la pista de aterrizaje.

Cabe destacar, que, el avión es un Boeing 737-800, uno de los modelos anteriores al 737 MAX que ha sufrido diversos accidentes en los últimos dos años.

Comunicado de Air India

La compañía que opera el avión, ha emitido un comunicado que señala: «El vuelo IX 1344 de Air India Express t IX 1344, operado por un avión B737 de Dubai a Calicut se salió de pista en Kozhikode a las 19.41 h de esta noche.

No se ha informado de fuego en el momento del aterrizaje. Hay 174 pasajeros, 10 niños, 2 pilotos y 5 tripulantes de cabina a bordo del aparato. Según los informes iniciales de las operaciones de rescate están abiertas y que los pasajeros están siendo trasladados al hospital para recibir atención médica. Actualizaremos la información en breve».

El avión pertenece al programa de repatriación Vande Bharat, informa la agencia Efe. La India suspendió los vuelos internacionales con motivo de la pandemia del coronavirus y; pese a que se encuentra en un proceso de desescalada de las restricciones, todavía no los ha autorizado.

ACN/ El Mundo

No dejes de leer: Apagón deja a oscuras el corazón de Manhattan en Nueva York

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído