Puente del Lago de Maracaibo cerró por incendio - ACN
Connect with us

Nacional

Puente del Lago de Maracaibo cerró por incendio

Publicado

on

Incendio - ACN
Compartir
  • 2
    Compartidos

Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica, sentenció este viernes el incendio ocurrido en una de las bandejas que conducen las líneas eléctricas sobre puente del Lago de Maracaibo; como un evento inducido.

«Un evento inducido sacó las dos líneas de 230 y 400 que nos produjo un «apagón»; después incendiaron el depósito de aceites que está en el puente», escribió por la red social Twitter, el ministro.

Asimismo, expresó por la plataforma digital que personal del cuerpo de bombero están sofocando el incendio; «Son unos MISERABLES… HASTA CUANDO ATACAN AL PUEBLO???», manifestó.

Domínguez, además agregó que “Hoy a las 11 am se iba anunciar la reconexión del cable sublacustre que habían cortado. ¡Qué casualidad! Que horas antes del anuncio, se produce un apagón y 5 hrs después se incendian los depósitos de aceite del cable a conectar…”

El ministro, comunicó que el incendio se produjo en los depósitos de aceite del cable que iban a re-conectar para restablecer el servicio de la luz; tras haber estado los vecinos por más de 10 horas sin el servicio eléctrico, luego de que presuntamente fuesen cortados.

Tras ser quemados los cables y dañado el asfalto de la estructura; vecinos reportaron que el servicio eléctrico en la entidad está ausente en varios sectores.

ACN/ El Nacional/ Yessica Suárez

No dejes de leer: Difunden vídeo de Juan Requesens en interrogatorio por el Sebin

Nacional

Cinco presos políticos fueron excarcelados de Tocuyito y La Planta

Publicado

on

cinco presos políticos excarcelados- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Mediante su cuenta en Twitter, el abogados Alfredo Romero informó que cinco presos políticos fueron excarcelados; cuatro permanecían en la cárcel de Tocuyito y uno que se encontraba en La Planta.

Así, lo informó el también presidente de la ONG Foro Penal, quien detalló que los primeros cuatro se trata de César Valera, Hector Roque, Juan Barreto y Adolfo Artigas; aunado a Gustavo Páez Pérez.

Fue, en horas de la tarde de éste lunes 25 de octubre, que informó la excarcelación de cinco presos políticos, cuatro de ellos relacionados a supuestos sabotajes y corrupción en Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa).

Al tiempo, Romero indicó, en su cuenta Twitter, que Valera, Roque y Barreto, son acusados de presuntos sabotajes y corrupción; mientras se desempeñaban como gerentes de Pdvsa Occidente.

Específicamente, Barreto se desempeñaba en el área de coordinación operacional, Héctor Roque, era coordinador de de Operaciones de Plantas; y Cesar Valera estaba contratado como gerente de Oportunidades de Negocio.

En su momento, todos fueron llamados a una reunión en septiembre de 2017 en el estado Zulia; y posteriormente resultaron detenidos por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Cinco presos políticos fueron excarcelados

Tras su aprehensión, se les acusó de un presunto desvío multimillonario de crudo, mediante el agregado de emulsionantes y agua; que era exportado por el Puerto Miranda.

Desde entonces, fueron enviados al centro penitenciario Hombre Nuevo «El Libertador», mejor conocida como la cárcel de Tocuyito en el estado Carabobo.

En el caso, de Adolfo Artigas fue detenido en octubre de ese mismo año en las instalaciones de PetroZamora en Cabimas; por los mismos hechos y trasladado a la cárcel donde también se encuentran otros trabajadores petroleros.

Respecto a éstos cinco presos políticos excarcelados, según informó el Foro Penal, luego de más de tres años de audiencias diferidas; el pasado 8 de febrero se realizó la audiencia preliminar de este grupo.

Solo tres de los 17 trabajadores petroleros considerados como presos políticos por la ONG pasaron a juicio; los otros 12 admitieron hechos y recibieron condenas de cinco años para los obreros y de nueve años para los gerentes.

La quinta persona excarcelada la tarde del 25 de octubre fue Páez Perez, quien se encontraba detenido en la cárcel de La Planta (Caracas); acusado de supuesta manipulación de datos de pacientes con covid-19 en Venezuela.

cinco presos políticos excarcelados- acn

Foto: Cortesía

Con información: ACN/Redes/Alfredo Romero/Tal Cual/Foto: Cortesía

Lee también: Transporte público del Estado será gratuito para estudiantes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.