Puertas del canal humanitario abrirán empresarios
Connect with us

Carabobo

Puertas del canal humanitario abrirán empresarios

Publicado

on

Canal Humanitario
Compartir
  • 6
    Compartidos

La huelga de hambre de  más de 100 horas del presidente de la Cámara de Pequeños, Medianos Industriales y Artesanos  (Capemiac), Oscar García; es solo el inicio de un conjunto de acciones que realizarán los empresarios del país; en miras a que  se abran las puertas del canal humanitario.

La autoridad de Fedecámaras Carabobo, Carlos Luis González, indicó que en los próximos días, los representantes de los diferentes gremios productivos, anunciarán las medidas para exigir al Gobierno, que permita el ingreso de  alimentos y medicinas para la población.

«Oscar García, tuvo más de 100 horas en huelga de hambre, en solidaridad no solo de los trabajadores, sino de  los venezolanos, que han perdido su calidad de vida y no tienen  qué comer. En este lapso tuvo  apoyo de la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero; el vicerrector académico, Ulises Rojas; el diputado de la AN, Ángel Álvarez, ex rector de la UC, Asdrúbal Romero; la diputada, Manuela Bolívar, entre otros».

 

Auxilios dados por los empresarios no son suficientes

González indicó que pese a que los empresarios están dando bonos, para que los trabajadores puedan paliar la difícil situación económica; estos no son suficientes para que tengan una buena calidad de vida.

«El pueblo venezolano está sufriendo, apelamos a los que están dirigiendo los destinos del país para que entren las medicinas y alimentos; además que se inicien un cambio del modelo económico, pues el actual tiene a los ciudadanos pasando hambre».

Presidente de Capemiac

El presidente de Capemiac, Oscar García, levantó este viernes 18 de mayo, la huelga de hambre, la cual duró más de 100 horas.

En rueda de prensa, el representante de las Pymi, dijo que no es posible que en un país tan rico, los ciudadanos estén pasando por la peor de las crisis.

Igualmente lamentó, el desinterés por parte de los representantes del Ejecutivo; pues no hubo un acercamiento de los funcionarios; en el tiempo que estuvo sin ingerir alimentos.

Durante su intervención, invitó a los empresarios a involucrarse con los trabajadores. “Valencia fue ejemplo de que cuando se proponen las cosas, se logra, pero tenemos que hacer que estas sucedan”.

 

MCO/ACN

No deje de leer:  Plantas tomadas por el Ejecutivo no están 100% operativas

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Trabajadores de la Chet protestaron por la suspensión de sueldos

Publicado

on

trabajadores chet protestaron suspensión sueldos- acn
Foto: El Carabobeño.
Compartir

Trabajadores de Insalud que cumplen funciones en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) protestaron este martes 19 de enero, en rechazo a la suspensión de sueldos a más de 600 empleados.

Desde las afueras del centro de salud, el presidente del Sindicato de la Salud, Carlos Viloria, denunció que la medida arbitraria; «fue por orden de la directora de recursos humanos de Insalud, Yuraima Díaz».

«Ella no ha explicado los motivos dela suspensión, por eso pedimos a la presidenta de Insalud que nos atienda; en virtud de que la jefa de recursos humanos le tiene miedo a los sindicatos», agregó.

Por su parte, una camarera en el área quirúrgica del hospital de nombre Mariliz Gil, expresó indignación cuando notó que no le depositaron su quincena de 650 mil bolívares. “¿Qué hace uno con lo que nos pagan? Sin embargo seguimos luchando, no nos hemos ido, trabajamos y no es justo que no nos paguen ni siquiera eso”, sentenció.

Trabajadores Chet protestaron por suspensión de sueldos

Ante esta situación, catalogada como arbitraria por Viloria, afirmó que en el caso de que no tengan alguna respuesta por parte de los directivos de Insalud; los trabajadores afectados se dispondrán a introducir las denuncias correspondiente ante el Ministerio del Trabajo.

Aunado a la suspensión del sueldos por lo que protestaron hoy los trabajadores de la Chet, la falta de insumos en los últimos meses; es una de las tantas cosas con las que han tenido que lidiar.

Desde la escasez de insumos médicos, de limpieza y de implementos de bioseguridad en plena pandemia por la COVID-19.

En este contexto, Gregorio Figueroa consideró que lo más grave, junto a que le hayan suspendido su sueldo; es la falta de fondos para la adquisición de materiales para el mantenimiento y desinfección de las áreas.

“Lo que pasa es que no hay implementos para trabajar: No hay tobos, bolsas de basura ni contenedores. Tampoco nos dan el equipo de bioseguridad”, aseguró.

Sumado a todo lo antes descrito, Yamileh García señaló que la falta de transporte para que el personal cumple con su jornada laboral; así como el poco personal son otras de las carencias del principal centro de salud de Carabobo.

Con información: ACN/El Carabobeño/SandyAveledo.com/Foto: Francis Tineo

Lee también: Protestan en Hospital J. M. de los Ríos por emergencia humanitaria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.