En Puerto Cabello todo preparado para la Bendición del Mar | ACN
Connect with us

Carabobo

En Puerto Cabello todo preparado para la Bendición del Mar

Publicado

on

malecón-puerto cabello-acn
Compartir
  • 7
    Shares

Este domingo la tradicional Bendición del Mar arribará a su edición 156 donde el  alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt,  extendió la invitación para que propios y turistas asistan este domingo primero de abril.

Iniciará las 6:00 de la mañana con la homilía dirigida por Monseñor Saúl Figueroa Albornoz, obispo de la Diócesis de Puerto Cabello y contará con la presencia de la Autoridad municipal y su tren ejecutivo.

El Mandatario local manifestó que se trata de una tradición religiosa que año tras año se ha convertido en un acto multitudinario que recibe a propios y turistas que visitan la entidad en Semana Santa, por lo tanto la municipalidad comprometida con la feligresía junto a la Diócesis de Puerto Cabello conmemorara este día.

“La Bendición del Mar forma parte de las tradiciones religiosas de la ciudad y ha recibido a cientos de personas de todos los rincones de Venezuela en El Malecón, por eso este año no podemos dejar de celebrar esta fecha importante en la que aprovechamos de reunirnos para compartir con nuestros seres queridos y reflexionar sobre la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo”, expresó Betancourt.

Asimismo exhortó a los porteños y turistas a disfrutar de este éxodo vacacional con actitud cívica e informó que las unidades de Transpopuerto estarán trabajando para facilitar el traslado a las playas y la Bendición del Mar.

No dejes de leer: Desmantelan patrimonio histórico producto de la inseguridad

Nota de prensa.

 

Carabobo

Falleció Carlos Briceño destacado reportero gráfico carabobeño

Publicado

on

Falleció Carlos Briceño destacado reportero gráfico carabobeño
Compartir

Este sábado, en su residencia ubicada en Naguanagua, falleció Carlos Briceño (70), uno de los mas destacados reporteros gráficos del estado Carabobo.

Desde hace algunos años y debido a una enfermedad crónica, de carácter degenerativo, Briceño se vio obligado a mantenerse en su residencia familiar apartado del mundo noticioso y desligado a su ilustre profesión.

De acuerdo a un artículo del Diario El Carabobeño, medio en el cual laboró buena parte de su vida, se destaca que: “Reportero durante más de 20 años en El Carabobeño; comenzó su actividad laboral en el diario La Nación, en San Cristóbal, de donde era oriundo”.

Al Diario del Centro llegó por recomendación de quien posteriormente sería su compadre, Raúl Albert. Ingresó en los tiempos en los que Néstor Hernández era el jefe de Redacción y el diario funcionaba en su sede de la calle Ayacucho; en el centro de Valencia”, agregó el Diario El Carabobeño.

Carlos Briceño: destacado reportero gráfico carabobeño

Así mismo, El Carabobeño señala en su artículo respecto a la vida y obra de Carlos Briceño que: «Fue galardonado con numerosos premios municipales y regionales, que reconocían su excelente calidad profesional y estricto apego a la verdad».

Finalmente, el Diario El Carabobeño informa respecto a los actos velatorios de este destacado profesional de la comunicación social: «Sus restos serán velados a partir de las 3:00 de la tarde; en el salón Begoña de la Funeraria La Alianza, en la avenida Universidad de Naguanagua, sector La Campiña».

Desde la Agencia Carabobeña de Noticias, nos unimos al duelo de la familia Briceño, su esposa Moraima, sus hijos Carla, Lorena, Yurisma, Juan, Omar, Rafael y Víctor; elevando una oración por el eterno descanso de su alma.

Con información de: ACN|ElCarabobeño|CaraboboEsNoticia|Redes

No dejes de leer: La dramática experiencia de un venezolano en Wuhan

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído