Puerto Cabello cayó ante Metropolitanos y Carabobo contra Lara
Connect with us

Deportes

Academia Puerto Cabello y Carabobo FC pinchan en la 14ª jornada

Publicado

on

Puerto Cabello cayó ante Metropolitanos - noticiacn
Charlys Ortiz abrió la cuentra para los violeta. (Foto: @mundounbalon)
Compartir

Academia Puerto Cabello cayó ante Metropolitanos en la Bombonerita y Carabobo FC también pinchó en su visita a Barquisimeto contra Deportivo Lara 1-0, en lo que fue la 14ª de la Liga Futve.

Pero la fecha dejó otros resultados que mueven la tabla, como el triunfo de Deportivo Táchira ante el líder Monagas 4-2 y el colero UCV se impuso a Caracas FC.

También ganaron de forasteros Zulia FC a expensas de Hermanos Colmenárez 2-0; Portuguesa también dio el golpe en Maracay contra Aragua FC 1-0; el otro local que ganó fue Estudiantes de Mérida a Mineros de Guayana 2-0; mientras que Zamora sumó un punto, con su empate en el Olímpico de la UCV versus Deportivo La Guaira.

Puerto Cabello cayó ante Metropolitanos

Puerto Cabello cayó ante Metropolitanos. Cuando se creía que la cosa terminaría con repartos de puntos, más cuando Academia se había quedado con 10 jugadores desde el minuto 49, tras la expulsión de Samuel Sosa; la oncena violeta se llevó todo el botín con goles en la postrimería del juego.

Charlys Ortiz a los 85 minutos y Néstor Cova (89′) definieron la partida con tres unidades que con la derrota de Monagas, llega a 22 unidades, tres menos que los orientales; mientras que los porteños pierden por segundo juego al hilo, desde que asumió como director técnico el tachirense y campeón con el aurinegro en la campaña pasada, Juan Domingo Tolisano, que en tres desafíos suma el empate ante Carabobo (1-1).

Academia queda ahora en el puesto 14, producto de tres triunfos, cinco empates, seis derrotas, además del déficit en goles con 12 anotados y 20 recibidos. Ahora deberá ir a Maracaibo en busca de sumar ante Zulia.

Puerto Cabello cayó ante Metropolitanos - noticiacn

Néstor Cova cerró la cuenta en la Bombonerita de Puerto Cabello. (Foto: @mundounbalon).

Carabobo cae y baja

Comenzó la jornada con 22 puntos, los mismos que Metropolitanos y Zamora, un segundo lugar separado por el gol de diferencia, que colocaba a la Vinotinto Regional en la baraja, de donde no ha salido, pero pinchó en su visita con Deportivo Lara 1-0, que lo deja ahora quinto.

Fue un juego donde el fluído eléctrico hizo de las suyas, al dejar a oscuras un rato al estadio Farid Richa de Barquisimeto, al minuto 27 del inicio; pero el partido volvió a la acción, para que a los 68′, Bryan Castillo anotara la única diana, que deja a los larenses en la úndecima casilla con 16 enteros.

Carabobo retorna al Misael Delgado, donde recibirá a Caracas FC; mientras que Lara visitará a Metropolitanos en la UCV.

Puerto Cabello cayó ante Metropolitanos - noticiacn

Bryan Castillo celebra el gol.

Táchira golea al líder

El carrusel aurinegro, actual campeón, en una campaña nada regular, le ha alcanzado para meterse enla pelea, ahora venció en su reducto de Pueblo Nuevo al líder Monagas 4-2, que lo empuja al cuarto puesto con 23 puntos, a cuatro del azulgrana oriental.

Edson Tortolero Jr. en dos ocasiones (39′ y 51); el colombiano Anthony Uribe (47′) y Robert Garcés (69′) anotaron el poker andino; aunque se había adelantado en dos ocasiones Monagas con doblete de David Martínez (13′ y 45′).

Con esa derrota, más el empate que venía de sufrir de local ante Estudiantes de Mérida (2-2), Monagas aún sigue líder con 27 enteros; poer le respiran Metropolitanos (25), Zamora (23) y Táchira (23).

Precisamente, los dirigidos por Jhonny Ferreira esperan a Zamora; mientras que Táchira va a Maracay para visitar a Aragua.

Puerto Cabello cayó ante Metropolitanos - noticiacn

Táchira golea y se mete otra vez en la pelea.

UCV muestras costuras del Caracas

En el estadio de la Universidad Central de Venezuela, con Caracas FC de local, perdió su segundo juego en fila ante el dueño del rectángulo, UCV 2-1.

Dos duras caídas, porque la pasada fue contra otro de los que están abajo  (Zulia 1-0), ahora los universitarios Esli García (7′) y Yuxer Requena (27′) le brindan el segundo triunfo a su club, pero aún sigue en el foso (puesto 16) con 12 puntos.

Los Rojos del Ávila descontaron por intermedio de Osel Bonsu (80), pero ahora son octavos con 18 puntos. Caracas debe ir a Valencia para medirse a Carabobo FC; mientras que UCV va a Mérida, donde enfrentará a Estudiantes.

En otros resultados, Zamora sumó un punto en su visita al campo de Deportivo La Guaira, con el empate (1-1). Por el visitante anotó Jovani Welcd (47′), salvó algo, Yackson Rivas (49′).

Por su parte, el «penta» doblegó en el estadio «Hermanos Ghersi» de Maracay a Aragua FC 1-0, con diana de Wilmar Jordan Gil (86′); mientras que Estudiantes de Mérida hizo respetar su feudo para derrotar a Mineros de Guayana 2-0, goles de Germán Contreras (26′) y Jesus Armando Vargas (66′); Zulia venció a Hermanos Colmenárez 2-0, con doblete de Guido Rouse (17′ y 31′).

Resultados de la fecha

  • Hermanos Colmenárez-Zulia 0-2
  • Deportivo Lara-Carabobo 1-0
  • Aragua-Portuguesa 0-1
  • Estudiantes de Mérida-Mineros de Guayana 2-0
  • Deportivo La Guaira-Zamora 1-1
  • Deportivo Táchira-Monagas 4-2
  • Caracas-UCV 1-2
  • Academia Puerto Cabello-Metropolitanos 0-2

Partidos de la decimoquinta jornada

  • Monagas-Zamora, en Maturín
  • Mineros de Guayana-Hermanos Colmenárez, en Puerto Ordaz
  • Portuguesa-Deportivo La Guaira, en Acarigua-Araure.
  • UCV-Estudiantes de Mérida, en el Olímpico.
  • Zulia-Academia Puerto Cabello, en Maracaibo.
  • Aragua-Deportivo Táchira. en Maracay.
  • Carabobo FC-Caracas, en Valencia.
  • Metropolitanos-Deportivo Lara, en el Olimpico.

ACN/MAS

No deje de leer: Real Madrid comparte la gloria en el adiós de Marcelo (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¿Argentina venta o pasilllo; México contará con su astucia?

Publicado

on

Argentina se mide a México - noticiacn
Lionel Messi (I) a dar el resto. (Foto: EFE).
Compartir

Argentina se mide a México. Ddos viejos conocidos, encaran sus intereses en un duelo clave en Qatar 2022; prematuro, en plena fase de grupos, desviado de su previsión inicial por los inesperados resultados obtenidos en los primeros partidos.

La derrota impensable frente a Arabia Saudí dispara la relevancia del cara a cara del estadio Lusail (3:00 pm, hora venezolana) Importante para ambos; porque México no pasó del empate frente a Polonia en su compromiso y la situación del cuarteto se enredó, abierta a todo.

Esa igualada alivió la perspectiva de la selección albiceleste que asume el compromiso consciente de la relevancia de la cita y del estado físico de Leo Messi; que no termina de encontrar el tono adecuado y que está sometido a cuidados permanentes por su cuerpo técnico.

Con la Pulga como líder, Argentina pretende reconducir la situación y volver al carril del que le sacó Arabia Saudí. Ante sí, un adversario al que intimida en cuanto tira de historia; en treinta y cinco enfrentamientos anteriores, dieciocho victorias fueron albicelestes y trece terminaron en empates. México solo logró ganar cuatro de los partidos.

A lo largo de los Campeonatos del Mundo la historia no da opción al conjunto de Gerardo ‘Tata’ Martino; las tres veces que coincidieron en un evento como este siempre ganó Argentina. Así ocurrió en Uruguay 1930 (6-3), en Alemania 2006 (2-1) y en Sudáfrica 2010 (2-1).

Argentina se mide a México, sí o sí

Lionel Scaloni, que enterró su buena racha en Lusail, apunta a cambios ante México. Especialmente señalada quedó la zaga donde podría haber hasta tres variantes; en los laterales; con la entrada de Marcos Acuña en lugar de Nicolás Tagliafico, y de Gonzalo Montiel por la derecha, en detrimento de Nahuel Molina.

Pero también puede dar un giro en el centro de la zaga y sustituir a Cristian Romero que aún arrastra molestias físicas tal y como quedó patente en el choque ante Arabia Saudí; Lisandro Martínez sería su recambio.

Argentina se mide a México - noticiacn

México va por todas. (Foto; EFE).

A sonar la matraca

La selección del ‘Tata’ Martino llega al duelo trascendental contra Argentina con la sensación de haber aparcado las continuas críticas sobre el equipo y también de la figura del técnico; que ponderó el ambiente vivido en el Estadio 974 e invitó a que su afición mantenga el espíritu en el partido contra la albiceleste, su selección de nacimiento, y a la que podría dar la estocada final.

Un partido para el que el seleccionador ha probado diferentes alternativas. Atrás, se plantea la defensa de cinco jugadores; con Edson Álvarez retrasado, tal y como destacó en su labor frente a Polonia con el impecable marcaje sobre Robert Lewandowski, escoltando a Héctor Moreno y a César Montes.

La otra duda que mantiene Martino es saber quién ocupará la posición de ‘9’. Raúl Jiménez, quien jugó 20 minutos en el estreno, todavía está falto de ritmo competitivo tras jugar solo cuatro partidos esta temporada con el Wolverhampton; mientas que Henry Martín no aprovechó su salida de inicio frente a Polonia.

Descartada, a priori, la opción de Rogelio Funes Mori, el ‘Tata’ también ha manejado jugar con falso ‘9’, en una posición que podría ocupar el siempre aclamado por su afición Hirving ‘Chucky’ Lozano.

Argentina se mide a México - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Calendario de Qatar 2022 con hora venezolana, grupos y estadios (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.