Puerto Cabello conmemoró 211º aniversario del nombramiento como ciudad
Connect with us

Carabobo

Puerto Cabello conmemoró 211º aniversario del nombramiento como ciudad

Publicado

on

aniversario 211 Puerto Cabello
Compartir

En conmemoración del 211º aniversario del otorgamiento del título de ciudad a Puerto Cabello y Día de Puerto Cabello, se realizó en la plaza Bolívar del municipio una Sesión Especial.

Para rememorar aquella fecha histórica cuando el Supremo Poder Ejecutivo de la naciente República le concedió de manera oficial el rango de ciudad a esta tierra mágica bajo la denominación de San Juan Bautista de Puerto Cabello.

La sesión especial estuvo presidida por Miguel Pirona, presidente del Concejo Municipal local, en compañía de los demás legisladores del cuerpo edilicio.

Puerto turístico y económico

En medio de su discurso, la directora de Infraestructura, manifestó sentirse contenta de que Puerto Cabello haya sido declarado una Zona Económica Especial.

“Nosotros somos el ejemplo vivo de la historia que se está construyendo y le vamos a contar a las futuras generaciones que vivimos esta época especial de renacimiento de nuestra ciudad”.

Conmemoración del 211º aniversario del otorgamiento del título de ciudad a Puerto Cabello

Del mismo modo, en su disertación expresó que la ciudad es considerada como una fuente de desarrollo turístico y económico, gracias a sus hermosas costas, paisajes naturales, sitios turísticos e históricos y manifestaciones culturales que se han mantenido a través del tiempo.

aniversario 211 Puerto Cabello

Nota de prensa

No dejes de leer

Caupolicán Ovalles presentó el tráiler de su más reciente película “Hotel Providencia”

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Carabobo

Culminó con éxito Plan Vacacional Comunitario 2022 en el ZooAquarium de Valencia

Publicado

on

Culminó con éxito el Plan Vacacional Comunitario - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Con entusiasmo y alegría culminó con éxito el Plan Vacacional Comunitario Valencia 2022; en el cual niños y jóvenes disfrutaron de diversas actividades deportivas, culturales y recreativas.

Desde la recién inaugurada Sala Interactiva del ZooAquarium de Valencia, Julio Fuenmayor, alcalde del municipio; informó que en este plan vacacional fueron atendidas alrededor de 15 mil niños, pertenecientes a 400 comunidades de toda la ciudad.

“Con éxito y alegría estamos culminando nuestro Plan Vacacional Comunitario, gracias presidente Nicolás Maduro por su extraordinario esfuerzo, de la mano de nuestro gobernador Rafael Lacava, y todos los líderes comunitarios, movimientos sociales, quiero agradecer al movimiento de recreadores, al Ministerio del Poder Popular para el Deporte y la Juventud, a nuestro ministro Mervin Maldonado, a todo el sistema de misiones, que participó en este gran despliegue en el municipio Valencia, donde atendimos a más de 15 mil niños de más de 400 comunidades”; expresó.

Culminó con éxito el Plan Vacacional Comunitario - noticiacn

Culminó con éxito el Plan Vacacional Comunitario Valencia 2022

Destacó todo el esfuerzo que realiza el Gobierno Nacional y regional para atender a los más pequeños de la casa; y ofrecerles la oportunidad de visitar y disfrutar de espacios recreativos como Dráculandia; campos deportivos y plazas.

Por otra parte, Fuenmayor, resaltó que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, y la Ministra de Educación, Yelitza Santaella, ya fueron desplegadas las Bricomiles en diversas instituciones del municipio Valencia; con el propósito de garantizar las condiciones necesarias para lo que será el regreso a clases el próximo 3 de octubre.

«Comencemos con entusiasmo, con mucha esperanza porque tenemos sin duda una patria que la hemos llevado a lo más alto, gracias al esfuerzo del gobierno que encabeza nuestro presidente Nicolás Maduro, en establecer las condiciones necesarias para todas las instalaciones educativas, el próximo 3 de octubre, tendremos todo despliegue de nuestros maestros y profesores que estarán brindando la formación pedagógica a nuestros niños”; indicó.

Culminó con éxito el Plan Vacacional Comunitario - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Valencia invita al conversatorio «Repensar el Turismo desde el Corazón de Valencia»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.