Puerto Cabello desplaza a Táchira, Carabobo pierde y despiden al técnico
Connect with us

Deportes

Puerto Cabello gana y desplaza a Táchira; Carabobo pierde y despiden al técnico

Publicado

on

Puerto Cabello desplaza a Táchira - noticiacn
José Ribas Gamboa (D) y Samue Sosa, autores de los goles porteños. (Foto: @la_academiapc).
Compartir

Academia Puerto Cabello desplaza a Táchira del grupo 2 por cupos a la Copa Sudamericana; tras su triunfo ante Deportivo Lara 3-1; mientras que Carabobo FC perdió por segunda ocasión en G4, ahora ante Metropolitanos 1-0 que disputa el título de la temporada 2022 de la Liga Futve, suficiente para despedir al técnico Antonio «Tony» Franco.

Una segunda fecha en para los tres grupos, en de la Fase Final, que también están Zamora y Monagas SC que empataron a 1 en Barinas; mientras que el grupo 1, de la Fase Final B; que es para definir boletos a la Sudamericana, Caracas FC empató (0-0) de forastero contra Hermanos Colmenárez y Deportivo La Guaira dominó a Estudiantes de Mérida 1-0.

Academia Puerto Cabello desplaza a Táchira

Academia Puerto Cabello sigue perfecto y lo hizo en su Bombonerita, ante un rival que cae por segundo juego corrido ahora 3-1.

Un juego que se definió en los minutos de reposiciones para los dirigidos de Juan Domingo Tolisano que tomó la delantera a los 75′ por intermedio de Samuel Sosa; pero al 83′ emparejó Adrián Arrieche.

Pero José Ribas Gamboa definió a los 90+2′ y la puntilla la completo Sosa (90+4′), que deja a la Academia con puntuación perfecta en el Grupo 2, con 6 unidades: mientras que los crepusculares sin nada y últimos.

Mientras que, en San Cristóbal, Deportivo Táchira apenas pudo empatar (0-0) con Portuguesa FC, por lo que los aurinegros son segundos con 4, el penta tiene 1; que deja la mesa servida para el enfrentamiento entre el carrusel andino contra los porteños en la Bombonerita.

En la final B, Caracas está en la cima con 4 puntos, al dividir ante Hermanos Colmenárez (0-0), que ahora cuarto (1 pt); mientras que Deportivo La Guaira venció a Estudiantes de Mérida 1-0, que los deja a ambos con 3 unidades, pero los naranjas son segundos por diferencial de goles.

Carabobo FC perdió y destituyen a Franco

Por su parte, Carabobo FC perdió por segundo juego corrido, ahora en su visita al estadio Olímpico de la UCV ante Metropolitanos FC 1-0; resultado que coloca a la escuadra violeta en lo más alto del G4 con seis unidades y deja sin nada a la Vinotinto Regional.

«Hace minutos le comunicaron al profesor Antonio «Tony» Franco que no seguirá siendo el DT de Carabobo FC a pesar de haberlos clasificado a Copa Libertadores»; posteó en su cuenta de Twitter Mario Alberto Sánchez (@MarioSanchezVE).

«El profesor Enrique Maggiolo es el elegido para ser el nuevo DT del Carabobo FC. Próximamente viajará a Valencia para finiquitar el acuerdo. Su último equipo fue UCV FC, pero hace poco también estuvo en el conjunto granate»; agregó en otro tuits.

Franco llevó al conjunto valenciano a la Copa Libertadores 2023, al finalizar cuarto en la Fase regular, que por ahora está en puestos de fase previa; aunque en el Twitter de Carabobo FC, no han oficialido la salida del DT.

Por su parte, Metropolitanos, marcha perfecto, esta vez gracias al gol de pena máxima, ejecutado por el paraguayo Walter Araújo.

Carabobo volverá a la acción de local en el Misael Delgado de Valencia, cuando reciba la visita de Monagas SC; mientras que los dirigidos por José María Morr espera a Zamora FC.

Puerto Cabello desplaza a Táchira - noticiacn

Antonio Franco.

Zamora es segundo con su empate en casa

El cuadro zamorano, empató ante la azulgrana oriental (1-1) para quedarse ahora en la segunda casilla (4 pts); su rival es tercero (1) y en la cola sigue Carabobo FC (0).

Por Monagas se adelantó a los 5 minutos con diana de Albert González; pero los blanquinegros emparejaron en las postrimerías del encuentro, con tanto de Franklin González.

Resultados

  • Puerto Cabello desplaza a Táchira - noticiacnMetropolitanos-Carabobo FXC 1-0
  • Zamora-Monagas SC 1-1
  • Deportivo La Guaira-Estudiantes de Mérida 1-0
  • Hermanos Colmenárez-Caracas FC 0-0
  • Deportivo Táchira-Portuguesa FC 0-0
  • Academia Puerto Cabello-Deportivo Lara 3-1

Próxima fecha

  • Caracas-Estudiantes de Mérida, en Caracas
  • Hermanos Colmenárez-Deportivo La Guaira, en Barinas
  • Deportivo Lara-Portuguesa FC, en Barquisimeto
  • Academia Puerto Cabello-Deportivo Táchira, en Puerto Cabello
  • Metropolitanos-Zamora, en Caracas
  • Carabobo FC-Monagas SC, en Valencia

Goleadores

  • Con 18: Juan Zapata (Hermanos Colmenárez (COL) y Kevin Viveros (Carabobo/COL)
  • Con 17: Jovanny Bolívar (Deportivo La Guaira)

Puerto Cabello desplaza a Táchira - noticiacnACN/MAS

No deje de leer: Crema y nata del Beach Tennis nacional competirá en el Círculo Cubano Venezolano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Arranca en Valencia la I Vuelta a Venezuela Femenina

Publicado

on

I Vuelta a Venezuela Femenina - noticiacn
Angie González junto a directivos de la FVF y todo el equipo, (Fotos: Edicson Dávila/Prensa FVC).
Compartir

Todo está listo para bajar la banderola a cuadros de la I Vuelta a Venezuela Femenina, una competencia de seis etapas y unos 10 equipos, en esta primera edición que promete emociones de principio a fin.

En el Hotel Palace, de Valencia se realizó el congresillo técnico, que tuvo al frente a la plana mayor de la Federación Venezolana de Ciclismo, comandada por Eliecer Rojas, mientras que Angie González llevó la voz cantante, por ser la presidenta de la Comisión Nacional de Ciclismo Femenino.

Una novedosa competencia de seis etapas que tocaran Yaracuy, Portuguesa, Lara, Carabobo con cierre en la capital de la República, Caracas, para un total de 460,4 kilómetros.

Arranca I Vuelta a Venezuela Femenina

I Vuelta a Venezuela Femenina - noticiacnMañana martes 29 de noviembre, este proyecto que se planteó Angie González, una de las pedalistas que ha brindado triunfos a Carabobo y al país en otras latitudes, comenzará su andar con un circuito 60 kilómetros en el tradicional trazado de la avenida Fernando Figueredo, con salida a las 10:00 am, para dar 12 circunvalaciones.

El miércoles 30 la caravana multicolor femenina se trasladará a Nirgua, estado Yaracuy, donde celebrarán el circuito (77 Kms) de 14 vueltas, con salida y llegada en la plaza Bolívar de la localidad.

Para el tercer tramo, pautado para el 1 de diciembre, se disputará la etapa más larga (93.4, con partida desde la plaza Bolívar de Nirgua con final en el Monumento Manto de María, de Barquisimeto.

La otra mitad de la competencia arranca el viernes 2 de diciembre con un circuito en la circunvalación Sur de Acarigua, estado Portuguesa, con 10 giros, con principio y fin en la plaza Andrés Bello.

La Vuelta retorna al siguiente día, con el circuito en las avenidas Paseo Cabriales y Cedeño de Valencia, donde las corredoras darán dos giros que abarcan los 78 kilómetros, con salida y final en el puente de la avenida Paseo Cabriales.

El domingo se correrá la sexta y última etapa, circuito en la avenida Bolívar de Caracas (60 Kms), donde se definirán las campeonas de cada modalidad.

I Vuelta a Venezuela Femenina - noticiacn

El grupo de comisarias de ciclismo que estarán al frente de la carrera.

Equipos confirmados

También dieron a conocer los equipos que disputará esta I Vuelta a Venezuela Femenina, donde participarán la selección de Cojedes, Team Portuguesa, Shimano La Guaira, Import Bike-El Vigía (Mérida), Team Sabe Miel BKC Aragua, Selección Juvenil de Táchira,  Team Campo Rico-Sálvame ID (Trujillo), Miranda, Multimarcas (Miranda), Team La Roca (Monagas), Revivir Team Progucar Gor. Caracas.

Por Carabobo estarán en acción la Fundación Angie González, Team Carabobo Owibike y Team SCOTT Venezuela, que completa las 39 participantes.

Comisariado femenino

I Vuelta a Venezuela Femenina - noticiacn

Nevis Escalante.

Otro singular dato es que el Comité veedor de la carrera la integran féminas, la tachirense Nevis Escalante como comisaria directora de la carrera; mujer con una excelente trayectoria nacional e internacional.

Junto a ella estarán Vicmar Ramírez, Carmen Rivero, Cecilia Salvaria, Adnelis Mogollón, Deisi García y Malet Borges.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Países Bajos no se confía de la eliminada Qatar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.