Puerto Cabello goleó a UCV y Carabobo FC perdió ante Zulia
Connect with us

Deportes

Academia Puerto Cabello no para de sumar y Carabobo FC pincha otra vez

Publicado

on

Puerto Cabello goleó a UCV - noticiacn
Puerto Cabello suma por quinto juego consecutivo. (Foto: @la_academiapc).
Compartir

Academia Puerto Cabello goleó a la UCV, para sumar por quinto juego al hilo; en cambio, Carabobo FC perdió en su tercera fecha consecutiva, ahora ante Zulia,  en la vigésima fecha de la Liga Futve, que deja a Zamora a solo un punto de la azotea que comanda Metropolitanos, tras su victoria de visitante a expensa de Portuguesa, combinado por la caída de la escuadra violeta, goleado por Deportivo Táchira.

Caracas y Hermanos Colmenárez ganaron de local; mientras que Monagas lo hizo de forastero con poker ante Aragua, que junto a Lara, que también cayó,  luchan por no perder la categoría.

Puerto Cabello goleó a la UCV

La Academia Puerto Cabello goleó a UCV, victoria en su Bombonerita 3-0, gracias a los tantos de Junior Cedeño (4′); Samuel Sosa (11′) y Maikol Balanta (63′), para sumar la sexta victoria de la campaña, la segunda consecutiva (venció a Carabobo, en Valencia 1-0).

Los dirigidos por Juan Domingo Tolisano no pierden desde el final de la primera vuelta (fecha 15), cuando cayeron de forasteros ante Zulia (4-1). De ahí en adelante suman empate (2-2 de local ante Zulia); doblegó a Metropolitanos en Caracas (2-0); dividió honores en su feudo versus Zamora (0-0); venció a Carabobo en el Misael Delgado de Valencia (1-0) y retorna con triunfo de anfitrión, eso es 11 puntos de 15 posibles en las cinco salidas.

De ese periplo en la segunda vuelta, salto del puesto 15 al undécimo en la tabla con 25 unidades, que lo mantiene entre los candidatos para los cuadrangulares que dan cupos a la Copa Sudamericana.

Su próximo rival será el colero Deportivo Lara, que al parecer contrató de nuevo al técnico más ganador del club, Eduardo Saragó, quien sería anunciado este lunes.

Por el lado de la UCV, aunque se mantiene dentro de los puesto de primera división, es apenas por un punto con respecto al Aragua (se salva por diferencial de goles) y Lara, que está en zona roja también con 18.

Samuel Sosa marcó el 2-0 ante los ucevistas. (Foto: @la_academiapc).

Carabobo perdió de nuevo

No gana desde la fecha 13, cuando venció a Deportivo La Guaira en Valencia (2-0), de ahí en adelante, donde llegó a estar en la cuarta casilla, que da boleto para el cuadrangular de Copa Libertadores.

Ahora cae por tercer juego consecutivo, el cuarto en los últimos siete, con tres empates, lo enviaron de esta cuarto escaño al noveno, que lo mantiene entre los ochos que podrían disputar cupos para la Sudamericana 2023, pero la crisis es más que evidente.

Esta vez fue Zulia que lo venció 2-0, en el estadio «Lino Alonso» en Maracaibo, con tantos de Guido Rouse (16′ ) y Daniel Vargas (28′); tres puntos que meten de lleno a la escuadra petrolera en los cuadrangulares a la Sudamericana, también con 25 enteros, lo que indica la lucha que será por lograr puestos para la siguiente fase.

La Vinotinto Regional, ahora tendrá que ir al césped de Portuguesa; mientras que Zulia, que hasta ahora es el único club con cinco victorias al hilo, recibe a Mineros de Guayana.

Puerto Cabello goleó a UCV - noticiacn

Tercera caída al hilo de la Vinotinto Regional.

Zamora en la pelea

Arriba no hay tregua, por lo menos Zamora no la da, al ganar en calidad de visitante en clasico llanero a Portuguesa FC 3-2, celebrado en el estadio José Antonio Páez, en Acarigua-Araure.

Goles de Mauricio Márquez (62′); Jork Becerra (75′) y Sergio Sulbarán (90′), fue el héroe en una remontada ante el «penta» que llegó a estar arriba en dos ocasiones con dianas de Jhon Chacón (32′) y Galilea del Castillo (64′).

Zamora ahora es segundo con 36 puntos, uno menos que el líder Metropolitanos; mientras que al negrirrojo  se mantiene octavos con 26 puntos.

Monagas, por su parte, selló una victoria el pasado jueves, cuando lograron una remontada con cuatro goles en el segundo tiempo, luego de haberse ido al descanso perdiendo 2-0 contra Aragua.

Ahora, a solo un punto de la segunda posición, los orientales apuestan por una nueva victoria y tienen buenas probabilidades de lograrlo, toda vez que su próximo rival será la UCV.

Táchira y Caracas en la lucha

Encima de todos en las clasificaciones, Metropolitanos no pudo blindar, pero sí mantener, su liderazgo, al sufrir una derrota frente al Deportivo Táchira (3-0), actual campeón de la liga, con tantos de Francisco Flores (26′); Maurice Cova (51′) y Rafael Arace (85′). Tres puntos que deja al aurinegro, cuarto (33 pts) y el líder violeta con 37.

Mientras tanto, Caracas consolidó su tercera victoria consecutiva, con lo que saltó hasta el quinto lugar del tablero (29 pts) tras vencer a Estudiantes de Mérida en un partido en el que los capitalinos se fueron arriba desde el minuto 1, con un tanto de Miguel Celis, y que terminó con marcador 3-1, tras los goles de Ade Oguns (32′) y Juan Pablo «Juanpi» Añor (58′). Los los emeritenses, Jesús Vargas, resultado que deja a los académicos séptimos (28 pts).

Táchira recibirá en la próxima jornada a Caracas FC, en San Cristóbal, aunque el club aurinegro espera por una decisión de la Liga, tras pedir aplazar el juego por sus compromisos en cuartos de final de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle ecuatoriano.

Así marcha la Liga

Resultados de la vigésima jornada

  • Deportivo La Guaira-Mineros de Guayana 1-1
  • Deportivo Táchira-Metropolitanos 3-0
  • Caracas-Estudiantes de Mérida 3-1
  • Academia Puerto Cabello-UCV 3-0
  • Aragua-Monagas 2-4
  • Hermanos Colmenárez-Deportivo Lara 3-1
  • Zulia-Carabobo 2-0
  • Portuguesa-Zamora 2-3

Próxima fecha (21)

Portuguesa-Carabobo; Puerto Cabello-Deportivo Lara; Hermanos Colmenárez-Estudiantes de Mérida; UCV-Monagas; Zulia-Mineros; Metropolitanos-Zamora; Aragua-Deportivo La Guaira; Deportivo Táchira-Caracas.

Goleadores

  • 13: Kevin Viveros (Carabobo)
  • 12: Juan Zapata (Hermanos Colmenárez)
  • 10: Aquiles Ocanto (Monagas) y Jovanny Bolívar (Deportivo La Guaira).

Puerto Cabello goleó a UCV - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Comienza la cuenta regresiva para la 59° Vuelta a Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Ecuador más cerca del sueño tras empatar contra Países Bajos (+ vídeo)

Publicado

on

Ecuador y Países Bajos empataron - noticiacn
Compartir

Ecuador y Países Bajos empataron (1-1) con el tercer gol del certamente para Enner Valencia que reavive el sueño de su país de seguir adelante en el Mundial de Qatar que les deja a solo un punto para clasificarse por segunda vez en la historia para octavos de final.

Ese empate, convirtió a Qatar en un espectador más, porque perdió ante Senegal 3-1 y queda en el fondo con cero puntos, mientras que tulipanes y meridionales tienen 4 unidades y Senegal tres.

Como en el partido inaugural, el atacante fue el salvador de su equipo y, como entonces, se tuvo que marchar, entre lágrimas, lesionado en el tramo final del duelo; que siguió desde el banquillo con una bolsa de hielo en la rodilla derecha.

De esa estará de nuevo pendiente Ecuador los próximos días, antes del definitivo duelo contra Senegal.

La Tri plantó cara a una de esas selecciones armadas para ganar el Mundial; incluso por momentos desarboló su juego de control, hasta que la magia del capitán obtuvo el premio buscado.

Valencia es magia en el Mundial y las críticas que ha recibido en su país parecen inverosímiles; cuando se ven sus números en esta competición.

Ecuador y Países Bajos empataron

De sus botas han salido los seis últimos tantos ecuatorianos en Mundiales y tras los dos que marcó a Catar en el partido inaugural, consiguió otro que le afianzan como el máximo artillero de la Tri en campeonatos del mundo; Ya tiene tantos goles en sus arcas como los que marcó en Brasil hace ocho años en la penúltima aparición ecuatoriana en un Mundial.

Valencia es el alma del equipo, la culminación de una selección que gana enteros; que tendrá que buscar un punto contra Senegal en la última fecha para estar de nuevo entre los 16 mejores del mundo.

El premio al trabajo de un seleccionador, Gustavo Alfaro, que ha convertido a una joven generación de jugadores en una máquina de jugar; con un espíritu muy definido, una versión que no desentona entre la élite futbolística.

Mazazo al arranque

Ecuador y Países Bajos empataron. A los meridionales les costó bajar de la nube del partido inaugural. Entró timorato al césped del Al Khalifa y el despiste le costó un tanto a los 6 minutos; en un error en el centro del campo de Caicedo que permitió a Klaassen sacar un buen centro que Gakpo envió a las mallas desde 18 metros, sin que Hernán Galíndez pudiera hacer nada para detenerlo.

Un mazazo para una selección que encadenaba siete duelos con su portería intacta y que se veía obligada a remontar contra uno de los mejores equipos del mundo; una escuadra que Louis van Gaal ha convertido en una máquina de no perder.

El desconcierto duró aun unos minutos, arropados por los gritos de la grada ecuatoriana, los «sí se puede» que fueron insuflando fe en la Tri; que corría detrás del balón, confiscado por los «orange» convencidos de que esa era la mejor defensa.

Ecuador fue obligando a recular a Países Bajos y el partido empezó a jugarse en el terreno de los europeo; que notaron las primeras griegas superado el minuto 20, empujados por Plata por la derecha y Caicedo desde la izquierda.

Ecuador y Países Bajos empataron - noticiacn

Gapko (C) anotó a los 6 minutos por los neerlandeses. (Foto: EFE).

Avisa Valencia

Ecuador y Países Bajos empataron. Ahí se sumó Valencia, que dio un primer aviso en el 27 y otro cinco más tarde para obligar a Noppert a estirarse; el artillero de la Tri se echó el equipo a la espalda y ya con el tiempo cumplido pudo empatar en un cabezazo a centro de Estupiñán que desvió la defensa a córner.

En el saque del mismo, tras un centro de Preciado, Estupiñán logró desviar el balón a la red; pero el colegiado lo anuló por considerar que Porozo, en fuera de juego, impedía la visión del portero.

El jugador del Fenerbache sigue en su idilio con los Mundiales y su olfato no ha perdido potencia; estaba en el área chica cuando el portero neerlandés rechazó un potente disparo de Estupiñán y lo aprovechó para lograr el empate.

El despertó a la grada y Ecuador se lanzó a una ofensiva que a punto estuvo de permitirles dar la vuelta al marcador cuando Gonzalo Plata aprovechó un rechace de un disparo de Valencia; de potente zurdazo estrelló el balón en el larguero con Noppert ya batido.

Ecuador amenazó, pero la pólvora de Valencia ya no era suficiente. Un empate que sabe a esperanza.

Ecuador y Países Bajos empataron - noticiacn

Todo el equipo ecuatoriano celebra ante el Todopoderoso.

Impresiones

«No ganamos por las eventualidades del fútbol. Si hay algo que les dije esta noche era que el resultado no me importaba. Teníamos enfrente a Países Bajos, equipo con pretensiones de ser campeón del mundo, que venía 17 partidos invictos, con promedio de 2,6 goles por partido». Gustavo Alfaro, DT de Ecuador

«Tuvimos los pecados de juventud, nos faltaron la cantidad de batallas de este tipo que el equipo no tiene. El único con experiencia es Enner Valencia». Gustavo Alfaro

«El grupo está bien, está fuerte, con mucha confianza y eso es lo más importante ahora. A preparar el partido que viene, que es una final. He jugado con un esguince, espero estar mucho mejor ante Senegal». Enner Valencia

«Nos quedamos con el trabajo que hicimos en el segundo tiempo, pero no estamos clasificados, no hay nada que celebrar». Moisés Caicedo

«A mi me da igual quien es el mejor del partido. Creo que Ecuador ha hecho un gran partido y ha sido mejores que nosotros en general». Frenkie de Jong

«No hemos jugado un buen partido. Jugamos bien sin balón, pero no con él, un problema que ya tuvimos en el primer partido. Hemos perdido todos los duelos. Ecuador nos superó». Louis Van Gaal, DT de Países Bajos

Ficha técnica

Países Bajos (1): Noppert; Timber, Van Dijk, Aké; Dumfries, Koopmeiners (De Roon, 80′), De Jong, Blind; Klaassen (Berghuis, 69′), Bergwijn (Depay, 46′), Gakpo (Weghorst, 79′). DT. Louis Van Gaal.

Ecuador (1): Galíndez; Preciado, Hincapié, Torres, Porozo, Estipiñán; Caicedo, Méndez; Plata (Ibarra, 90′), Estrada (Sarmiento, 74′), Valencia (Rodríguez, 90′). DT. Gustavo Alfaro.

Goles: Gapko (6′); Valencia (49′).

Árbitro: Mustapha Ghorbal (Argelia). Amonestado: Méndez. Escenario: Estadio Khalifa de Al Rayyan. Asistencia: 44.833 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Mundial se queda sin anfitrión y Senegal aún tiene vida (+vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.