Habitantes de Puerto Cabello denuncian que combustible es enviado solo a Caracas
Connect with us

Carabobo

Puerto Cabello arde: habitantes denuncian que combustible es enviado solo a Caracas

Publicado

on

Denuncian combustible es enviado solo a Caracas
Compartir

Desde las 6 de la mañana de este miércoles, habitantes de Puerto Cabello, trancaron la entrada y salida de ese municipio, pues denuncian que el combustible es enviado solo a Caracas.

La protesta se desarrolló frente a la estación de servicio Texaco. Aseguran los manifestantes que tienen varias semanas sin poder surtir de gasolina.

Los porteños se han sentido insultados tras saber que cuando hay gasolina en la refinería El Palito; envían barcos con combustible a Caracas, mientras que en ese municipio incrementa la escasez.

Denuncian combustible es enviado solo a Caracas

Jesús Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, manifestó en una entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio. “Tal vez por eso la protesta de este miércoles, porque sienten que eso es una cachetada”.

Explicó que en todas las crisis de escasez de gasolina Puerto Cabello siempre tenía; pero las cosas han cambiado.

De igual manera, indicó que en Valencia hay suministro a pesar de las grandes colas, sin embargo; se conoce que algunos barcos han sido enviados a Caracas.

“En el litoral no ha habido estaciones de servicio abiertas; lo que es considerado un insulto, una cachetada, eso crea un caos y por eso las protestas”, aseveró.

Rodríguez, destacó que mucha gente vive en las afueras del puerto y necesita gasolina para ir a trabajar; otros para mover sus cargas o productos.

Comercios en Puerto Cabello

En relación al movimiento del comercio dijo que esa zona si se ha visto beneficiada; porque es el sector de puertos y hay muchos priorizados.

“Todos aquellos entes que hacen vida dentro del puerto están trabajando, aduanales, navieros, carga y empresas que le hacen servicio a los buques”.

También indicó que están abiertas las farmacias y supermercados, “locales como peluquerías y ferreterías han mutado y ahora venden comida para poder sobrevivir”.

Mencionó que también tienen que lidiar con los problemas de electricidad y agua; lo que afecta al comercio y a la comunidad en general.

ACN/Sandy Aveledo

No dejes de leer: Nueva edición de “Viernes Live” abordará “Fauna Silvestre en la Ciudad”

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Habitantes de El Parral protestaron este viernes en la noche por apagones

Publicado

on

protestaron El Parral
Compartir

Cansados de los constantes apagones habitantes de El Parral en Valencia protestaron la noche de este viernes en las inmediaciones del CC Piazza.

En medio de la oscuridad y alumbrados por la luz que son alimentadas por algunas plantas eléctricas de locales comerciales, los vecinos se concentraron con pitos.

Los carabobeños contaron sentirse cansados de estar sin energía eléctrica todos los días durante la última semana sin tener explicación de parte de las autoridades.

protestaron El Parral

El señor Alberto López, vecino de El Parral, explicó por qué protestaron:

«No tenemos electricidad desde las 6 de la tarde hasta las 10 de la noche, sin aviso. Estamos en época de invierno que es cuando hay mayor capacidad de generación de electricidad».

Lamentaron el silencio por parte del gobernador Rafael Lacava.

«Nadie dice nada, el gobernador está escondido, el otro que llegó tampoco, el alcalde ni sale. Eso no puede ser».

protestaron El Parral

Para la señora Greta Mayer las razones por las que protestaron en El Parral son mayores: No tenemos luz, no tenemos gas, no hay gas, o hay gasolina.

Se mostró preocupada por la crisis de salud: «no tenemos hospitales, la gente está muriéndose de covid-19, no hay cómo ir a una clínica, y cuesta un realero».

«Aquí lo que la gente gana son 400 mil bs y una clínica cuesta 26 mil dólares. O sea que tienes que morirte».

En esta zona, según los vecinos que protestaron, la electricidad se interrumpe todos los días por un mínimo de cuatro horas.

No dejes de leer

Falta de generación eléctrica ocasionan los apagones en Carabobo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído