En Puerto Cabello no hay oncólogos pediatras para pacientes con cáncer
Connect with us

Carabobo

En Puerto Cabello no hay oncólogos pediatras para pacientes con cáncer

Publicado

on

Puerto Cabello oncólogos pediatras
Compartir

La falta de oncólogos pediatras en el municipio costero Puerto Cabello obliga a las familias a irse a Valencia o Naguanagua para poder recibir atención médica.

Más de 55 kilómetros deben trasladarse los niños con cáncer y su familia para poder acceder a su tratamiento en dos grandes hospitales de la región.

Muchos de ellos ni siquiera tienen el dinero para pagar transporte público.

La Ciudad Hospitalaria dr. Enrique Tejera y el Hospital Universitario Ángel Larralde son los dos centros de salud que reciben a estos pequeños pacientes.

En Puerto Cabello no hay oncólogos pediatras para pacientes con cáncer

De acuerdo a lo relatado por Katiusca Remanton, presidenta Fundación de Ayuda al Niño con Cáncer de Puerto Cabello, en 10 años que tienen como institución en la localidad no ha habido oncólogos pediatras.

«Ha habido hematólogos que tratan a los pacientes con leucemia y ha tratado a los niños pero las otras patologías son tratadas por la CHET y HUAL».

Esta fundación atiende a niños de municipios frontera del estado Falcón, incluso, de Zulia.

«Buscamos la manera de apoyarlos, se les canaliza el transporte».

Aseveró que cuando no tienen el dinero en efectivo «se dirigen a nosotros y tratamos de ubicarles efectivo para que puedan viajar en autobús».

La presidenta Fundación de Ayuda al Niño con Cáncer de Puerto Cabello acotó que además de la falta de oncólogos pediatras, los pacientes se encuentran con fallas en los tratamientos.

«Hay muchos tratamientos costosos y tratamos de canalizar los que no estén llegando pro el Seguro Social».

La vocera resaltó que los pacientes oncológicos necesitan alimentación adecuada e incluso ayuda psicológica, lo que eleva el costo de la enfermedad

No dejes de leer

Karsten Warholm oro y récord mundial en 400 metros valla

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Atendieron incendio de desechos en la avenida Bolívar de Valencia

Publicado

on

Foto: @jacobo_vidarte
Compartir

En horas de la tarde de éste miércoles, reportaron un posible incendio de desechos sólidos dentro de una estructura ubicada en la avenida Bolívar norte de Valencia. 

Exactamente, frente a la Macarena, autoridades de los bomberos de Valencia se hicieron presentes con el fin de determinar de donde provenía el humo oscuro y posteriormente atender el evento.

De acuerdo al experto en rescate y emergencia, Jacobo Vidarte, se trató de un posible incendio de desechos en esa zona de Valencia. De acuerdo a las imágenes publicadas en redes sociales, pareciera que es un edificio en estado de abandono, que podrían haberlo tomado como vertedero.

Incendio en avenida Bolívar de Valencia

Respecto a ello, en la misma red social Twitter, usuarios comentan que se trata de «la antigua torre BOB. Terrible.»

Otro de las personas agregó que «En ruinas está esa torre. En plena Avenida Bolivar, una de tantas edificaciones abandonadas a lo largo de la misma en #valencia».

Con información: ACN/Redes/@jacobo_vidarte

Lee también: Tonelada de basura inundan playas de Honduras

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.