Carabobo
Puerto Cabello realizó concierto de Carnaval con artistas nacionales
Este lunes 20 de febrero en horas de la noche miles de porteños y turistas se concentraron en el Malecón de Puerto Cabello para el Gran Concierto de Carnaval que puso a vibrar a la ciudad al ritmo de artistas nacionales.
Con la voz de Horacio Blanco, vocalista de la reconocida banda de ska venezolana Desorden Público, inició el espectáculo que desde su anuncio fue esperado por los fanáticos.
Más artistas nacionales
El príncipe del merengue Omar Enrique puso a bailar a todos los presentes desde su aparición en el escenario al interpretar sus reconocidas canciones entre ellas: Tú, Corazón Fracturado, Déjame Acompañarte, Solo tú, y un popurrí de merengues de los años 80 y 90.
Entre gritos, aplausos y cantándole el “Cumpleaños Feliz”, Puerto Cabello recibió al cantante venezolano de larga trayectoria musical Omar Acedo.
Los presentes corearon con mucha emoción todos los temas musicales que el viajero interpretó frente al mar carabobeño, entre ellas Solo Contigo, Adicto, Una vez más, Solo te quiero amar, Micaela y Yo te quiero.
Sin duda, el retumbe de tambores es el género musical que identifica a esta tierra mágica y es el favorito de los porteños, así lo expresaron los hijos de este pedacito de cielo durante la presentación de Tambores de San Millán, agrupación local que también dijo presente en este Gran Concierto de Carnaval para enaltecer la cultura de la región costera.
El Mar y el cielo porteño se tornaron de colores con un hermoso show de fuegos artificiales con el que el alcalde Juan Carlos Betancourt sorprendió al público porteño, quienes de manera inmediata fotografiaron el espectáculo para llevarse de recuerdo el hermoso momento.
Con información ACN/NP
No dejes de leer: Árbitro acusado de recibir sobornos de FC Barcelona tiene alzheimer
Carabobo
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.
Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.
“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China
Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava
La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas
Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.
Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.
Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua
-
Economía13 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes12 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Internacional5 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Economía13 horas agoValencia sede de IV Jornadas de Actualización en Calidad Alimentaria





