Alcalde de Puerto Cabello apoyará actividades por beatificación de José Gregorio Hernández
Connect with us

Carabobo

Alcalde de Puerto Cabello apoyará actividades por beatificación de José Gregorio Hernández

Publicado

on

Puerto Cabello reliquia de José Gregorio Hernández
Compartir

Juan Carlos Betancourt, alcalde de Puerto Cabello, anunció su apoyo al lugar donde reposará la reliquia de Primer Grado del Beato José Gregorio Hernández.

Esto incluye los trabajos de mejoramiento a la Iglesia Nuestra Señora de la Caridad donde estará ubicado el Santuario en el que reposará la reliquia de Primer Grado.

También detalló que apoyará la logística a una serie de recorridos que hará la Diócesis de Puerto Cabello, para llevar el relicario del Siervo a Dios a un encuentro con las comunidades.

El anuncio lo divulgó la tarde de este miércoles, a través de la edición 168 de su programa “Juan Carlos Betancourt Al Aire”,  en el que además nombró una comisión para que se encargue de toda la logística en materia de seguridad.

Así como de infraestructura e información.

“Haremos un acto muy bonito y significativo, porque la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, es una gran bendición para el pueblo venezolano, y Puerto Cabello, tiene una de las reliquias del Beato”, comentó.

Betancourt conversó con el obispo de Puerto Cabello, Monseñor Saúl Figueroa Albornoz, quien detalló que la Diócesis de Puerto Cabello tiene un cronograma de actividades para llevar el relicario a las parroquias eclesiásticas del eje de la costa.

El pueblo está sediento de encontrarse con el Siervo de Dios, por ello hemos decidido hacer un recorrido en las cinco zonas pastorales».

«Es importante recordarle a la feligresía que podrá observar la reliquia desde sus hogares, o por donde se haga el recorrido».

«Estamos en tiempo de pandemia y hay que evitar las aglomeraciones”, dijo.
Así mismo, indicó que el día 13 de mayo, durante la Misa Crismal que se efectuará en la Catedral San José, también se hará la Acción de Gracias del Envío del relicario del “Médico de los Pobres”, camino que iniciará el 14 de mayo desde la zona pastoral 5 que comprende los sectores: Urama, Morón y Palma Sola.

La reliquia de Puerto Cabello es contentiva de una pequeña parte del fémur del dr. José Gregorio Hernández

El 17 de mayo el recorrido continuará en la Zona 4, comprendida por los sectores El Cambur, Taborda, El Palito y Vistamar; el viernes 21 de mayo recorrerá la Zona 3 integrada por las comunidades de Goaigoza, La Sorpresa y La Elvira.

El sábado 22 el recorrido será en la Zona 2, y corresponde al pueblo de San Esteban, las urbanizaciones San Esteban, Santa Cruz, Cumboto II, La Belisa, Cumboto Norte y Sur.

Mientras que el viernes 28 de mayo la Zona 1, compuesta por el centro de la ciudad, Rancho Grande, Borburata y Patanemo, recibirá el relicario.

El Obispo de Puerto Cabello dejó claro que una vez culminados los recorridos, la reliquia permanecerá en el Santuario del dr. José Gregorio Hernández en la Iglesia Nuestra Señora de La Caridad.

Estará hasta el 11 de junio día en el que se bendecirá el nicho donde será entronizado y bendecido el relicario contentivo de una pequeña parte del fémur del venerable.

“Lo más importante es darle las gracias a Dios por contar con esta bendición, el venerable Dr. José Gregorio Hernández está ahora más cerca de nosotros, porque es Beato».

«Él intercede ante Dios y Jesucristo por la salud de los enfermos, vamos a pedirle que nos ayude con su intercepción a superar esta pandemia de covid-19 que ha traído tantos enfermos, tantas muertes y desolación a nuestra patria y el mundo”, puntualizó.

Nota de prensa

No dejes de leer

En hospital de Maracaibo «lanzan» por las escaleras a fallecidos por covid-19

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Fundación de pacientes con VIH pide ser incluidos en plan de vacunación

Publicado

on

Compartir

La Red Venezolana de Gente Positiva solicitó que los pacientes con VIH sean incluidos en la segunda fase del plan de vacunación contra el covid-19.

Según el secretario general, Eduardo Franco, hasta el momento ninguno ha sido vacunado, al menos, como parte de un plan para esta comunidad.

Piden vacunación contra el covid-19 para evitar las muertes de pacientes con VIH

El vocero resaltó que los 5 mil pacientes que hay en Carabobo con VIH forman parte del grupo de riesgo al presentar diversas patologías que agrava su situación de salud de llegar a contagiarse de covid-19.

«Hasta donde tenemos entendido ninguna persona ha sido llamado a vacunarse y requerimos que nos enseñen el plan de vacunación garantizando la confidencialidad de las personas».

Eduardo Franco, secretario general Red Venezolana de Gente Positiva, expresó que el Ministerio de Salud debe garantizar la vacunación a este grupo sin discriminación.

Fundación de pacientes con VIH pide ser incluidos en plan de vacunación

«A raíz de los efectos secundarios de los tratamientos antirretrovirales tengan otras patologías como problemas cardíacos, renales o diabetes».

Señaló que es importante la vacunación contra el covid-19 para evitar las muertes.

Aseveró que gracias a la donación de pruebas donadas por el Fondo Global y ONU SIDA hay un aumento en la detención a tiempo de nuevos casos de VIH.

«Se están haciendo diagnósticos a tiempo, los tardíos son los más graves».

Precisó que 78 mil personas en el país necesitan tratamiento antirretrovirales y más de 50 mil de ellas están tomando el único medicamento que fue donado que es el TLD.

En la región se han contagiado al menos 80 de estos pacientes y dos han fallecido por complicaciones asociadas al covid-19.

No dejes de leer

Exigen a Lacava que publique cronograma de vacunación

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.