Puerto Cabello sumó su primer triunfo del Torneo Clausura 2019
Connect with us

Deportes

Puerto Cabello levantó y Carabobo FC de aquello nada

Publicado

on

Puerto Cabello sumó - noticiasACN
Los porteños se lucieron con los dos goles de Matías Lacava y el matador de Giancarlo Maldonado.
Compartir

Academia Puerto Cabello sumó su primer triunfo del Torneo Clausura 2019. en su visita a Metropolitanos, pero Carabobo FC perdió por segunda jornada consecutiva ahora de local frente a Estudiantes de Caracas.

Destabla en la fecha, el segundo triunfo de Trujillanos FC, que lo mantiene en la azotea junto a Deportivo Lara que esta vez si ganó en acción, tras ganar su primer juego por decisión extradeportiva.

Se comienza bien en apenas dos fechas, otros tres clubes siguen invictos y a dos puntos de los líderes, como lo son Monagas Sport Club, Atlético Venezuela y Mineros de Guayana.

Mientras que otros que también le pusieron número a la casa de triunfos fueron Deportivo Táchira y  Caracas FC.

Puerto Cabello sumó completo

En su primera salida perdió de local en «La bombonerita», pero viajó al estadio Olímpico con la misión de pescar algo y Puerto Cabello sumó completo contra Metropolitanos que venía de ganarle a Estudiantes de Caracas.

Los litolarenses dirigidos por Carlos Maldonado se ampararon en el doblete del juvenil (16 años), ficha del Benfica portugués, Matías Lacava al marcar a los 35′ y 61′.

La oncena violeta ripostó en las dos ocasiones con Darwin Gómez (37′) e Irwin Antón, hasta que apareció Giancarlo Maldonado, quien desde el punto penal también se estrenó con la divisa porteña (85′) diana que le dio la victoria.

Puerto Cabello recuperó terreno con estos tres puntos, mientras que en la tabla acumulada llegó a 29 unidades.

Carabobo FC volvió a caer

La Vinotinto Regional aún no suma puntos en el Clausura, con su segunda derrota, ahora de local en el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare frente a uno de los coleros del Apertura, Estudiantes de Caracas 3-1.

La última vez que ganó Carabobo fue en el partido de ida de las semifinales ante Estudiantes, en Mérida (09-06-2019).

Luego perdió en el Metropolitano de Cabudare, de local en el juego de vuelta (2-1) que lo eliminó otra vez de la Liguilla Final.

Eso indica que es la tercera derrota consecutiva, pegando ambos torneos, aunque esto apenas se aceita, pero para luego es tarde.

Anotaron por los estudiantiles Armando Araque (40′) y Josmar Zambrnao (54′) y Luis González (60′). Maquilló Franklin González (80′).

Trujillanos FC manda junto a Lara

 

Los llamados «Guerreros de la montaña» le hicieron honor a su apelativo, porque ganó por segunda jornada, ahora en su visita a Maracay contra Aragua FC 1-0.

Trujillanos que en el Apertura sumó 11 puntos de 57 posibles, pues ahora tiene más de la mitad de lo que ganó en la primera parte de la zafra,

El líder por diferencial de goles Deportivo Lara, tras el 3-0 por decisión del Consejo de Honor de la FVF, tras los sucesos violentos antes del partido contra Caracas FC, que jamás se disputó.

Pues los crepusculares vencieron al campeón del Apertura, Estudiantes de Mérida 2-1.

Cerquita están…

Cerca están a solo dos puntos Monagas SC que se impuso de forastero a Llaneros de Guanare (1-0). Atlético Venezuela pactó (0-0) contra Portuguesa FC, al igual del armisticio de Mineros de Guayana en el campo del Deportivo La Guaira (1-1), dejó a orientales, nacionalistas y sureños con cuatro unidades.

Táchira y Caracas ganaron

Por último, Deportivo Táchira y Caracas FC sumaron su primera victoria del Clausura ante Zulia FC (2-0) y de visitante los Rojos del Ávila contra Zamora 1-0.

Casualmente avileños y aurinegros disputarán el sábado 10 de agosto el «Clásico nacional» en el Metropolitano de Cabudare, con Caracas de local, pero a puerta cerrada por la sanción de su reducto (Olímpico UCV) tras la violencia antes del primer partido contra CD Lara y debe jugar a 200 kilómetros y sin público.

Puerto Cabello sumó - noticiasACN

@JavierMinniti

ACN/MAS

No deje de leer: Alejandra Benítez sumó bronce en sable de los Panamericanos

Deportes

Real Madrid vs Manchester City: ¿Por qué el kun no jugó el encuentro?

Publicado

on

Por

Real Madrid vs Manchester City - acn
Compartir

Otro de los mejores partidos de los 8vos de final de Champions League fue Real Madrid vs Manchester City. Esto se debe claramente a la jerarquía de los jugadores de ambos equipos como, por ejemplo: Sergio Ramos, Benzema, Walker o Gabriel Jesús.

Uno de los jugadores que no ingresó al campo de juego en el conjunto dirigido por Pep Guardiola fue Sergio “el kun” Agüero. Este místico y pionero jugador que tantas alegrías le dio a su selección (Argentina), una de las ultimas, en Rusia 2018 y principalmente, en el club donde logró el primer titulo de la premier gracias a su gol contra el QPR en el último minuto.

Por mala suerte, los aficionados de City tuvieron que ver a uno de sus ídolos del club en el banco del suplente espectando la remontada del conjunto ingles sobre el español en el Santiago Bernabéu. Si todavía no sabes lo que represento esta victoria, a continuación, te contamos el porqué.

El Manchester City es uno de los equipos que su mejor actuación en una competición de Europa fue llegar a semifinales y en la historia de la Champions League, ocupa recién el puesto numero 44. Solamente ha obtenido una copa a nivel internacional llamada Recopa pero que, en la actualidad, no existe más.

Centrándonos en el partido, el City arranco el encuentro con imperfecciones que lo llevaron a cometer muchos errores. Uno de ellos fue el que le otorgo el 1-0 al conjunto de la ciudad de Madrid. La anotación la realizó Isco con pase del joven brasilero, Vinicius. Dicho jugar, aprovecho la perdida en la salida del área del conjunto ingles por parte de Nicolas Otamendi y que luego, Walker fue superado por Vinicius para asistir a Isco.

Todo pintaba bien el Santiago Bernabéu y empezaba a acabarse el tiempo, con solo 30 minutos el City lo debía igualar o dar vuelta. Pep Guardiola, como es un técnico experimentado, se guardaba un as sobre la manga. Este fue el cambio que realizó donde salió Bernardo Silva por Sterling.

Este simple cambio hizo una descolocar al Real Madrid. Las consecuencias de tener a Sterling por la banda y Gabriel Jesús en la delantera, hizo ver al madridismo las carencias que poseían rápidamente.

En pocos minutos, el jugador inglés que ingreso de recambio se asoció con De Bruyne que envió un centro al área donde esperaba Gabriel Jesús quien, con tranquilidad, puedo marcar el 1-1 en el marcador pese a la presencia de Sergio Ramos en la defensa.

Luego de la anotación, rápidamente, el capitán de los blancos más otros jugadores fueron a quejarse al arbitro del encuentro por un supuesto empujón del autor del gol hacia Ramos. Finalmente, el VAR revisó internamente la jugada y partido siguió 1-1.

Este gol hizo un cambio rotundo donde el City se agrandó y fue por la victoria. Con una presión alta y agresividad de los jugadores al disputar el balón, el City poco a poco fue acercándose al área del Madrid. Nuevamente, Sterling por la banda profundizó y Dani Carvajal le cometido un claro penal que le daba la posibilidad, al conjunto inglés, situarse adelante en el marcador por primera vez en el encuentro.

El encargado de patear el penal con muchísima responsabilidad, fue ni mas ni menos que el belga Kevin De Bruyne. El jugador tomo coraje y con un remate a colocar marcó el 2-1 en el marcador. Aquí no ha terminado el partido, faltaría la jugada final del encuentro donde Gabriel Jesús aprovecho su velocidad y le gano la posición a Sergio Ramos. El jugador del Madrid al ver las posibilidades de que marque el 3-1, no dudo en bajar al brasilero quien se iba directo al portero para finiquitar el encuentro.

Como consecuencia del foul cometido, el capitán Ramos fue expulsado ya que cometió una infracción donde el final pudo terminar en gol. Luego de esta situación, el partido terminó y ambos equipos se verán las caras el próximo 17 de marzo en Inglaterra. Dicho encuentro, no podrá contar con el capitán del conjunto blanco debido a la roja directa que el árbitro le ha sacado.

No dejes de leer: ¿Qué nuevos talentos emergerán del Mundial Rusia 2018?

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído