Puerto Cabello sumó su primer triunfo del Torneo Clausura 2019
Connect with us

Deportes

Puerto Cabello levantó y Carabobo FC de aquello nada

Publicado

on

Puerto Cabello sumó - noticiasACN
Los porteños se lucieron con los dos goles de Matías Lacava y el matador de Giancarlo Maldonado.
Compartir

Academia Puerto Cabello sumó su primer triunfo del Torneo Clausura 2019. en su visita a Metropolitanos, pero Carabobo FC perdió por segunda jornada consecutiva ahora de local frente a Estudiantes de Caracas.

Destabla en la fecha, el segundo triunfo de Trujillanos FC, que lo mantiene en la azotea junto a Deportivo Lara que esta vez si ganó en acción, tras ganar su primer juego por decisión extradeportiva.

Se comienza bien en apenas dos fechas, otros tres clubes siguen invictos y a dos puntos de los líderes, como lo son Monagas Sport Club, Atlético Venezuela y Mineros de Guayana.

Mientras que otros que también le pusieron número a la casa de triunfos fueron Deportivo Táchira y  Caracas FC.

Puerto Cabello sumó completo

En su primera salida perdió de local en «La bombonerita», pero viajó al estadio Olímpico con la misión de pescar algo y Puerto Cabello sumó completo contra Metropolitanos que venía de ganarle a Estudiantes de Caracas.

Los litolarenses dirigidos por Carlos Maldonado se ampararon en el doblete del juvenil (16 años), ficha del Benfica portugués, Matías Lacava al marcar a los 35′ y 61′.

La oncena violeta ripostó en las dos ocasiones con Darwin Gómez (37′) e Irwin Antón, hasta que apareció Giancarlo Maldonado, quien desde el punto penal también se estrenó con la divisa porteña (85′) diana que le dio la victoria.

Puerto Cabello recuperó terreno con estos tres puntos, mientras que en la tabla acumulada llegó a 29 unidades.

Carabobo FC volvió a caer

La Vinotinto Regional aún no suma puntos en el Clausura, con su segunda derrota, ahora de local en el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare frente a uno de los coleros del Apertura, Estudiantes de Caracas 3-1.

La última vez que ganó Carabobo fue en el partido de ida de las semifinales ante Estudiantes, en Mérida (09-06-2019).

Luego perdió en el Metropolitano de Cabudare, de local en el juego de vuelta (2-1) que lo eliminó otra vez de la Liguilla Final.

Eso indica que es la tercera derrota consecutiva, pegando ambos torneos, aunque esto apenas se aceita, pero para luego es tarde.

Anotaron por los estudiantiles Armando Araque (40′) y Josmar Zambrnao (54′) y Luis González (60′). Maquilló Franklin González (80′).

Trujillanos FC manda junto a Lara

 

Los llamados «Guerreros de la montaña» le hicieron honor a su apelativo, porque ganó por segunda jornada, ahora en su visita a Maracay contra Aragua FC 1-0.

Trujillanos que en el Apertura sumó 11 puntos de 57 posibles, pues ahora tiene más de la mitad de lo que ganó en la primera parte de la zafra,

El líder por diferencial de goles Deportivo Lara, tras el 3-0 por decisión del Consejo de Honor de la FVF, tras los sucesos violentos antes del partido contra Caracas FC, que jamás se disputó.

Pues los crepusculares vencieron al campeón del Apertura, Estudiantes de Mérida 2-1.

Cerquita están…

Cerca están a solo dos puntos Monagas SC que se impuso de forastero a Llaneros de Guanare (1-0). Atlético Venezuela pactó (0-0) contra Portuguesa FC, al igual del armisticio de Mineros de Guayana en el campo del Deportivo La Guaira (1-1), dejó a orientales, nacionalistas y sureños con cuatro unidades.

Táchira y Caracas ganaron

Por último, Deportivo Táchira y Caracas FC sumaron su primera victoria del Clausura ante Zulia FC (2-0) y de visitante los Rojos del Ávila contra Zamora 1-0.

Casualmente avileños y aurinegros disputarán el sábado 10 de agosto el «Clásico nacional» en el Metropolitano de Cabudare, con Caracas de local, pero a puerta cerrada por la sanción de su reducto (Olímpico UCV) tras la violencia antes del primer partido contra CD Lara y debe jugar a 200 kilómetros y sin público.

Puerto Cabello sumó - noticiasACN

@JavierMinniti

ACN/MAS

No deje de leer: Alejandra Benítez sumó bronce en sable de los Panamericanos

Deportes

Águilas le brindó otro triunfo a La Chinita a expensas de Tiburones

Publicado

on

Zulia no para la fiesta - noticiasACN
Olmo Rosario dio el primer jonrón para su cuenta y su equipo. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Águilas del Zulia no para la fiesta al vencer a Tiburones de La Guira 10-3, en el Juego de La Chinita«, noveno triunfo en 12 juegos para seguir solo en la azotea de la LVBP.

Olmo Rosario con jonrón, cuatro impulsadas y Ángel Flores también con tres fletadas apoyaron al abridor Ramón García (3-0).

El lanzador estuvo en «play» en 6.0 innings en blanco, aceptó dos imparables y ponchó a uno para ganar su tercer juego.

Perdió José Rodríguez (0-1), quien laboró por 3.1 entradas de cuatro imparables, dos rayitas, caminó a un par y abanicó a dos.

Zulia no para la fiesta

La divisa que dirige Marco Davalillo disparó 13 cohetes, incluidos cuatro extrabases, con trío de dobles  el cuadrangular de Rosario, que curiosamente es el primero que da el equipo en una docena de juegos.

Zulia no para la fiesta y este martes seguirá en su estadio Luis Aparicio «El Grande» ante el último de la tabla Leones del Caracas. 

Inmortalizada Clase 2019

Igualmente, el lunes, antes del arranque del juego la directiva rapaz exaltó a Salón de la Fama de Águilas del Zulia a Rubén Amaro Mora, Guillermo Vento, Luis Romero Petit y al periodista Antonio Núñez Rovira.

Amaro Mora fue el primer manager es llevar a la divisa al título; Vento, zuliano, miembro los «Héroes del 41»  campeón del Mundial de Beisbol, hazaña que repitieron en 1944.

Por su parte, al marabino Luis Romero Petit, perteneció a la selección nacional del 41.

Igualmente entró el periodista, anotador e historiador Antonio Nuñez Rovira y le dieron reconocimiento especial post-mortem a Gilberto Ocanto Yamarte, promotor y presidente de la Fundación de las Pequeñas Ligas de Venezuela.

Guillermo Moscoso sobresaliente

En cuanto al «Jugador de la Semana» la Liga informo que recayó en el lanzador de Tigres de Aragua Guillermo Moscoso.

El derecho ganó en sus dos salidas, donde permitió cuatro indiscutibles, una rayita sucia, abanicó a ocho, dio un boleto para dejar efectividad de 0.00 y WHIP de 0.42.

Lo escoltó el guardabosques Caribes de Anzoátegui, Denis Phipp, junto a infielder Osman Marval (Cardenales), así como los receptores Yojhan Quevedo (Cardenales) y Juan Apodaca (Tiburones).

Zulia no para la fiesta - noticiasACN

Guillermo Moscoso estuvo intratable en la semana. (Foto: Prensa LVBP)

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
Águilas 12 9 3 G1
Cardenales 12 8 4 1 P1
Tigres 12 6 6 3 G2
Bravos 12 6 6 3 G1
Caribes 12 5 7 4 G1
Magallanes 12 5 7 4 P1
Tiburones 12 5 7 4 P1
Leones 12 4 8 5 P3

Jornada del martes 19-11

6:00 pm Leones Águilas DTV
6:00 pm Tigres Magallanes TLT
6:00 pm Bravos Caribes MTV
7:00 pm Cardenales Tiburones IVC

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Menú: Vinotinto con sushi! Venezuela marcó poker a Japón

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído