Puerto Cabello sumó su primer triunfo del Torneo Clausura 2019
Connect with us

Deportes

Puerto Cabello levantó y Carabobo FC de aquello nada

Publicado

on

Puerto Cabello sumó - noticiasACN
Los porteños se lucieron con los dos goles de Matías Lacava y el matador de Giancarlo Maldonado.
Compartir

Academia Puerto Cabello sumó su primer triunfo del Torneo Clausura 2019. en su visita a Metropolitanos, pero Carabobo FC perdió por segunda jornada consecutiva ahora de local frente a Estudiantes de Caracas.

Destabla en la fecha, el segundo triunfo de Trujillanos FC, que lo mantiene en la azotea junto a Deportivo Lara que esta vez si ganó en acción, tras ganar su primer juego por decisión extradeportiva.

Se comienza bien en apenas dos fechas, otros tres clubes siguen invictos y a dos puntos de los líderes, como lo son Monagas Sport Club, Atlético Venezuela y Mineros de Guayana.

Mientras que otros que también le pusieron número a la casa de triunfos fueron Deportivo Táchira y  Caracas FC.

Puerto Cabello sumó completo

En su primera salida perdió de local en «La bombonerita», pero viajó al estadio Olímpico con la misión de pescar algo y Puerto Cabello sumó completo contra Metropolitanos que venía de ganarle a Estudiantes de Caracas.

Los litolarenses dirigidos por Carlos Maldonado se ampararon en el doblete del juvenil (16 años), ficha del Benfica portugués, Matías Lacava al marcar a los 35′ y 61′.

La oncena violeta ripostó en las dos ocasiones con Darwin Gómez (37′) e Irwin Antón, hasta que apareció Giancarlo Maldonado, quien desde el punto penal también se estrenó con la divisa porteña (85′) diana que le dio la victoria.

Puerto Cabello recuperó terreno con estos tres puntos, mientras que en la tabla acumulada llegó a 29 unidades.

Carabobo FC volvió a caer

La Vinotinto Regional aún no suma puntos en el Clausura, con su segunda derrota, ahora de local en el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare frente a uno de los coleros del Apertura, Estudiantes de Caracas 3-1.

La última vez que ganó Carabobo fue en el partido de ida de las semifinales ante Estudiantes, en Mérida (09-06-2019).

Luego perdió en el Metropolitano de Cabudare, de local en el juego de vuelta (2-1) que lo eliminó otra vez de la Liguilla Final.

Eso indica que es la tercera derrota consecutiva, pegando ambos torneos, aunque esto apenas se aceita, pero para luego es tarde.

Anotaron por los estudiantiles Armando Araque (40′) y Josmar Zambrnao (54′) y Luis González (60′). Maquilló Franklin González (80′).

Trujillanos FC manda junto a Lara

 

Los llamados «Guerreros de la montaña» le hicieron honor a su apelativo, porque ganó por segunda jornada, ahora en su visita a Maracay contra Aragua FC 1-0.

Trujillanos que en el Apertura sumó 11 puntos de 57 posibles, pues ahora tiene más de la mitad de lo que ganó en la primera parte de la zafra,

El líder por diferencial de goles Deportivo Lara, tras el 3-0 por decisión del Consejo de Honor de la FVF, tras los sucesos violentos antes del partido contra Caracas FC, que jamás se disputó.

Pues los crepusculares vencieron al campeón del Apertura, Estudiantes de Mérida 2-1.

Cerquita están…

Cerca están a solo dos puntos Monagas SC que se impuso de forastero a Llaneros de Guanare (1-0). Atlético Venezuela pactó (0-0) contra Portuguesa FC, al igual del armisticio de Mineros de Guayana en el campo del Deportivo La Guaira (1-1), dejó a orientales, nacionalistas y sureños con cuatro unidades.

Táchira y Caracas ganaron

Por último, Deportivo Táchira y Caracas FC sumaron su primera victoria del Clausura ante Zulia FC (2-0) y de visitante los Rojos del Ávila contra Zamora 1-0.

Casualmente avileños y aurinegros disputarán el sábado 10 de agosto el «Clásico nacional» en el Metropolitano de Cabudare, con Caracas de local, pero a puerta cerrada por la sanción de su reducto (Olímpico UCV) tras la violencia antes del primer partido contra CD Lara y debe jugar a 200 kilómetros y sin público.

Puerto Cabello sumó - noticiasACN

@JavierMinniti

ACN/MAS

No deje de leer: Alejandra Benítez sumó bronce en sable de los Panamericanos

Deportes

Un «Superman» colombiano primer líder de la Vuelta a España

Publicado

on

Miguel Ángel López voló - noticiasACN
El líder de la Astana ya luce la camiseta roja de la Vuelta a España. (Foto: EFE)
Compartir

El colombiano Miguel Ángel López «voló» y le hizo honor a su apodo de «Superman» al pasar primer comandando al Astana que ganó la primera etapa de la Vuelta a España 2019, una contrarreloj por equipo de 13,4 kilómetros.

La primera de las 21 películas de la edición 74 del giro ibérico se disputó entras la localidades de las Salidas de Torrevieja y el centro de Alicante.

Es la primera camiseta roja para el boyacense, que junto al Astana aprovecharon la caída de uno de los equipos favorito en este tipo de prueba como lo es el Jumbo Vista, que a la postre terminó en la casilla 18 a 40 segundos.

Miguel Ángel López voló junto Astana

Fue un tramo entre montañas de sal y lagos hacia la plazade Torrevieja, con una escuadra del Astana que hizo los 13,4 kilómetros en 14 minutos y 51 segundos bajo un promedio de velocidad de 54.141 kilómetros por hora es eso indica que Miguel Ángel López voló.

Con 25 años edad y metido entre el abanico de favoritos, el cafetalero, que en 2018 se subió al podio del Giro de Italia tras terminar tercero, comandó a su escuadra, no solo porque pasó primero, también por lo hizo con una fuerza impresionante.

López se coloca la camiseta roja que identifica el líder de la carrera, escoltado por sus compañeros el italiano Darío Cataldo y el danés Jakob Fuglsang. 

En cuanto a la llegada del tramo, Astana fue seguido en tiempo por Sunweb a 5 segundos, luego pasó el Education First, donde corre el colombiano Rigoberto Urán a 7».

Miguel Ángel López voló - noticiasACN

Astana ganó el primer tramo de contrarreloj por equipos. (Foto: EFE)

Carrera complicada

Miguel Ángel López voló, pero  afirmó que fue una contrarreloj complicada. Tenía tramos de dificultad y era bastante técnica con algunos peligros y curvas a derecha e izquierda y un descenso rápido y peligroso» manifestó.

Agregó que la concentración de todos fue perfecto, pero cuando lograron reconocer  la primera vez fueron todos con un poco de miedo.

Segundo tramo

Este domingo se disputará el segundo de los 21 episodios de la Vuelta. Será un tramo de 199 kilómetros desde Benidorm y Calpa, entre costa a costa en Alicante.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Francisco Cervelli llega con su hacha a Bravos de Atlanta

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído