Puerto Cabello sumó y aún tiene vida en la última fecha
Connect with us

Deportes

Academia Puerto Cabello sumó y aún tiene vida en la última fecha

Publicado

on

Puerto Cabello sumó - noticiasACN
La escuadra litolarense ahora tendrá ir por los tres puntos en casa ante Táchira.
Compartir

Academia Puerto Cabello sumó un punto, tras empatar (2-2) en su visita al estadio Agustín Tovar-La Corolina de Barinas ante Zamora, que aunque se metió en puesto de la Liguilla Final, tampoco tiene nada seguro.

Con los resultados de la penúltima fecha del Torneo Apertura 2019, se unieron a Carabobo FC y Caracas, Mineros de Guayana y Estudiantes de Mérida. Eso indica que que las otras cuatro plazas que quedan la disputarán desde el quinto (Aragua FC, 27 pts) al decimotercero (Lara, 23 pts).

Entre ese grupo de nuevo clubes está Academia Puerto Cabello, que con la unidad alcanzada se ubica en la décima posición con 25 unidades, los mismos que tienen La Guaira (noveno) y Zulia (undécimo).

Puerto Cabello sumó y cierra contra Táchira

Academia Puerto Cabello sumó y lo hizo contra el actual campeón Zamora, un punto que lo mantiene con vida y esperanza de lograr por primera vez meterse en la Liguilla Final.

Por la escuadra zamorana anotaron Rafael Castrillo (12), los académicos empataron por intermedio del autogol de Kevin de La Hoz (18′), pero a los 40′ volvió a anotar Zamora con la diana de Óscar Hernández. Fue en la etapa complementaria, cuando Robert Garcés pudo meterla a falta de 25 minutos del final.

Por boleto en casa

Ahora los dirigidos por Carlos Maldonado cerrarán en casa con la visita del Deportivo Táchira, escuadra que aunque aún está en la «papa» de la Liguilla, es séptimo con 26, un punto más que la Academia.

Eso indica que los porteños tendrán que salir el domingo por una victoria y esperar algunos resultados adversos de La Guaira, que visitará a Estudiantes de Mérida y Zamora visita a Trujillanos.

Táchira está en la cornisa tras caer en el estadio Pueblo Nuevo 2-1 ante Aragua que subió al quinto escaño con 27, pero también debe  debe sumar en la última jornada de local versus Metropolitanos, que es sexto con 26, tras perder de loca ante Atlético Venezuela, que tiene esperanzas también, duodécimo con 24 puntos.

Carabobo FC empató ante Mineros

Por su parte, los clasificados Carabobo FC y Mineros de Guayana empataron (1-1) en el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare, sede del primero.

Ismael Páez evitó la caída de la Vinotinto Regional, al marcar en tiempo agregado (90+2′). Antes lo había hecho Miguel Camargo de penal (43′). Eso deja a los dirigidos por Jhonny Ferreira con 40 puntos y Mineros está en la Liguilla con 31.

Carabobo FC cerrará esta parte del Torneo Apertura el sábado cuando visite al colero Deportivo Anzoátegui que perdió contra Estudiantes de Caracas 4-2.

Puerto Cabello sumó - noticiasACN

Ismael Páez anotó la diana que le dio el punto a la Vinotinto Regional. (Foto: Prensa Carabobo FC)

Puerto Cabello sumó - noticiasACN

Puerto Cabello sumó - noticiasACN

Fuente: @JavierMinniti

ACN/MAS

No deje de leer: Djokovic conquistó Masters de Madrid por tercera ocasión

 

Deportes

¡A ambos lados! Eduardo Escobar sacudió dos y llegó a 21 jonrones (+ vídeos)

Publicado

on

Escobar sacó dos - noticiasACN
Eduardo Escobar sacó el primero de los dos vuelacercas a la zurda. (Foto: Las Mayores)
Compartir

Eduardo Escobar sacó dos y llegó a 21 cuadrangulares, remolcó cinco para Diamondbacks de Arizona venciera por segundo día corrido y ahora por paliza a Rangers de Texas 19-4.

Fue una masacre donde Escobar también apoyó que la escuadra empatara un récord de la franquicia de 21 incogibles que logró en mayo a expensas de Gigantes de San Francisco al que venció ese día 18-2 y su máxima es uno de 22, pero en 18 entradas contra Filis de Filadelfia el 24 de agosto de 2013.

Además, las 19 rayitas, cinco producidas por el de La Pica, es la cifra más alta de Arizona desde julio de 2016, cuando le fabricó 20 a Padres de San Diego y es su máxima como club.

Escobar sacó dos y a ambas manos

Escobar sacó dos y ambas manos. El primero parado a la zurda, cuando Arizona no tuvo piedad con el abridor y perdedor Jesse Chávez, en un inning de siete anotaciones, dos de Escobar al conseguir un corredor a bordo.

Luego vino en el sexto episodio, pero esta vez se cuadró a la derecha para sacarla con dos compañeros en circulación ante los envíos de Kyle Bird.

Escobar es el primer criollo que pasa las 70 producidas, cuando apenas arranca la segunda parte de la campaña tiene 75 remolcadas.

La victoria fue para Robbie Ray (8-6), apoyado en dos relevistas que no tuvieron mayores problemas, aunque al abridor le marcaron tres en el segundo innings y una en el sexto, que incluyeron tres vuelacercas.

Por Diamondbacks los venezolanos Ildemaron Vargas de 2-2, anotada; Eduardo Escobar de 7-2, par de bambinazos (21), dos anotadas, cinco fletadas.

Por Rangers, los criollos Elvis Andrus de 3-0,;Rougned Odor de 4-1; Asdrúbal Cabrera de 4-1.

«Piñazo» de Manny

Otro de los criollos que también jonroneó fue Manny Piña en el triunfo de Cerveceros de Milwaukee a expensas de Bravos de Atlanta 5-4.

Piña la mandó a volar en la parte baja de la segunda entrada con un compañero a bordo para abrir la pizarra.

Cabe destacar que Christian Yelich sigue sumando puntos para conseguir de nuevo el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional al sonar su jonrón 34 del año, líder en ambos circuitos.

Por Cerveceros, Manny Piña de 3-2, jonrón (5), anotada, dos impulsadas, error (4); Jesús Aguilar de 4-0, anotada; Orlando Arcia de 3-1; Junior Guerra lanzó 1.0 inning, le dieron jonrón, aceptó dos anotaciones, dio boleto, ponchó a uno.

Por Bravos, Ronald Acuña de 4-0.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: ¡El que persevera…! Xavier Quevedo ganó etapa y lidera Vuela a Venezuela

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído