Conéctese con nosotros

Deportes

Indios de Mayagüez venció a Leones del Caracas en Serie del Caribe nivelada (+ vídeo)

Publicado

el

Puerto Rico venció a Venezuela - noticiacn
Foto: Notitiarde.
Compartir

Puerto Rico venció a Venezuela, en lo que fue el primer triunfo de Indios de Mayagüez ante el anfitrión Leones del Caracas 6-1, en la segunda jornada de la Serie del Caribe 2023, a casa llena en el Forum de La Guaira, un resultado que deja a los ochos equipos nivelados, tras ganar este viernes 3 de febrero los cuatro que perdieron en la apertura de la zafra.

Los puertorriqueños dominaron todo el encuentro, en el que empezaron a sumar rayitas desde la primera entrada con batazo sencillo de Daniel Ortiz que sirvió para impulsar las dos primeras anotaciones; en la nueva oportunidad al bate, los Indios sumaron otra carrera impulsada por un doblete a cargo de Roberto Enríquez.

Por su parte, los melenudos concretaron una sola vuelta al diamante en la cuarta entrada por medio por sencillo de Wilson Ramos hacia el jardín izquierdo; con la que empujó a Isaías Tejeda desde segunda almohadilla.

Puerto Rico venció a Venezuela y todos a ras

Ante ello, el combinado de Mayagüez no se quedó quieto y sumó tres carreras en el quinto; gracias a un doblete de Vimael Machin y a una sucesión de errores y boletos otorgados por los Leones.

Ganó Ricardo Velez (1-0), tras relevo de 2.1 innings, aceptó un imparable y recetó a uno; perdió el abridor Jhoulys Chacin (0-1), en trabajo de 4.1 actos, de seis inatrapables, seis rayitas, tres sucias, concedió par de bases y abanicó a seis.

Por Indios, Danny Ortiz de 5-3, dos fletadas; Edwin Díaz de 5-2, anotada.

Por Leones, Wilfredo Tovar de 4-2, doble.

Puerto Rico venció a Venezuela - noticiacn

Danny Ortiz (Foto: AVS PHOTO REPORT).

A saber

  • Los últimos siete bateadores de Leones fueron ponchados: Wilfredo Tovar, Danry Vásquez, Isaías Tejada, Oswaldo Arcia, Hernán Pérez, José Rondón y Wilson Ramos, en ese orden,
  • La segunda jornada terminó con victoria para los cuatro equipos que perdieron en la primera, lo que deja a los ocho campeones del Caribe en igualdad de condiciones de cara a los siguientes cinco partidos.
  • Los venezolanos, que alegraron el jueves a más de 35.000 fanáticos que presenciaron su victoria ante Panamá en el primer partido, intentarán recuperar ese ímpetu el sábado, cuando se enfrentarán a Cuba; mientras que los boricuas se medirán ante los dominicanos.

Así marcha la Serie del Caribe

Resultados del viernes 03-02

  • Federales (Panamá) 6, Vaqueros (Colombia) 5
  • Tigres (Dominicana) 3, Agricultores (Cuba) 1
  • WildCats (Curazao) 2, Cañeros (México) 1
  • Indios (Puerto Rico) 6, Leones (Venezuela) 1

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.
Vaqueros de Montería (Colombia) 2 1 1 .500
Tigres de Licey (Dominicana) 2 1 1 .500
Cañeros de los Mochis (México) 2 1 1 .500
Agricultores (Cuba) 2 1 1 .500
Indios de Mayagüez (Puerto Rico) 2 1 1 .500
WildCats (Curazao) 2 1 1 .500
Leones del Caracas (Venezuela) 2 1 1 .500
Federakes de Chiriquí (Panamá) 2 1 1 .500

Juegos del sábado 04-02

Hora Visitante Local Escenario
10:30 am Curazao Panamá La Rinconada
2:00 pm Puerto Rico Dominicana La Guaira
3:00 pm Colombia México La Rinconada
7:30 pm Cuba Venezuela La Rinconada

Datos: LVBP

https://twitter.com/i/status/1621717320656625664

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela cae ante Brasil que se acerca al Mundial sub-20

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Trotamundos de Carabobo se refuerza con Fernando Fuenmayor, Luis Daniel Benítez y Diego Sulbarán

Publicado

el

Trotamundos de Carabobo se refuerza - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Trotamundos de Carabobo
Compartir

Trotamundos de Carabobo se refuerza con tres criollos de para a la edición de la Liga Superior de Baloncesto Venezolano (LSBV) con Fernando Fuenmayor, Luis Daniel Benítez y Diego Sulbarán, anunció la directiva en notas de prensa.

La llegada de Fuenmayor, el dominante ala-pívot zuliano de 26 años de edad representa un movimiento estratégico clave para la estructuración del quinteto azul.

Con su potencia física, capacidad defensiva y eficiencia en el juego aéreo, Fuenmayor se perfila como una de las piezas fundamentales para obtener intensidad en la zona pintada y asegurar el control de los rebotes en ambos sectores de la cancha.

Trotamundos de Carabobo se refuerza Fuenmayor blindará la pintura

El marabino, el ala-pívot, quien cuenta con experiencia internacional y recorrido en las distintas categorías de la selección nacional, aporta un perfil dinámico que combina atletismo, versatilidad defensiva y ofensiva.

La junta directiva del Expreso Azul reafirma su compromiso de conformar una plantilla competitiva y sólida desde la pretemporada, a fin de cumplir con las aspiraciones del Consentido de América en la lucha por el título en la Liga Superior de Baloncesto Venezolano.

También llega Luis Daniel Benítez

Trotamundos de Carabobo se refuerza - Agencia Carabobeña de NoticiasOtra de las adiciones anuncias por la directiva carabobeño es el fichaje del prometedor alero Luis
Daniel Benítez.

El venezolano de 21 años, con recorrido exitoso en el baloncesto colombiano, asumirá el reto de vestir la camiseta del 11 veces campeón nacional.

El oriundo de San Juan de los Morros destaca por su capacidad para atacar el aro, correr la cancha y anotar con solvencia en el perímetro, registrando 51% de aciertos en triples en su última pasantía por la liga cafetera.

Benítez también se convierte en una pieza sobresaliente por su forma de interceptar líneas de pase y aportar solidez en la custodia perimetral.

Asimismo, el jugador guariqueño se ubicó en el plano internacional luego de que Capitanes de Ciudad de México lo seleccionó en la posición 17 de la primera ronda del draft internacional de la NBA G League.

Gracias a los 1,96 metros de estatura que ostenta, Benítez brindará profundidad inmediata a la plantilla, consolidando una base criolla renovada y competitiva.

Diego Sulbarán regresa al Expreso

Trotamundos de Carabobo se refuerza - Agencia Carabobeña de NoticiasAsimismo, la directiva anunció el regreso a casa del escolta carabobeño Diego Sulbarán como refuerzo de
primer nivel.

Sulbarán vuelve para inyectar su liderazgo y visión de juego a la plantilla que dirigirá Juan Cruz Narvarte.

El jugador de 20 años de edad destaca por su sentido de pertenencia por la camiseta carabobeña y convierte su llegada en una adición estratégica para la profundidad de la plantilla.

‘La promesa’ cuenta con un loable recorrido en las selecciones juveniles de Venezuela y figura como uno de los jugadores sobresalientes en el Sudamericano U18 de 2022, en el subcampeonato obtenido en el Sudamericano U17 de 2023 y en la AmeriCup U18 de 2024.

Gracias a su buena capacidad para administrar los tiempos del partido y a su alta efectividad en lanzamientos de larga distancia en momentos determinantes, el base carabobeño resalta como uno de los encargados para aportar herramientas fundamentales al esquema del equipo.

ACN/MAS/Prensa Trotamundos

No deje de leer: Joseny Céspedes impone su ley en Trujillo y se corona en Nacional de Ruta juvenil

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído