Pujols despedido de Angelinos al ser puesto en asignación
Connect with us

Deportes

Angelinos dejan libre al dominicano Albert Pujols

Publicado

on

Angelinos despidió a Pujols
El dominicano acumula 667 jonrones en las Mayores.
Compartir

Albert Pujols despedido de Angelinos, al ser puesto en asignación; en un abrupto final de una década de trayectoria del toletero dominicano de 41 años con su segundo equipo en las Grandes Ligas.

Los Angelinos anunciaron el despido el jueves, un día después que Pujols quedó fuera de la alineación en la cuarta derrota seguida del equipo; cumplía la última temporada de un contrato de 10 años por 240 millones de dólares que firmó con Los Ángeles.

El pelotero activo de más edad en las Grandes Ligas, Pujols bateaba para .198 esta campaña, con cinco jonrones y 12 carreras remolcadas; jugó en 24 de los 29 partidos de Los Ángeles esta temporada.

Pujols despedido de Angelinos

“La organización de los Angelinos firmó con orgullo a Albert Pujols en 2011, y se sienten honrados de que lució una camiseta de los Angelinos durante casi la mitad de su carrera de Salón de la Fama”; dijo Arturo Moreno, el dueño del equipo, en un comunicado.

“Los logros históricos de Albert, tanto dentro como fuera del terreno de juego, son una inspiración para los deportistas en todo el mundo, y sus acciones definen lo que significa ser una verdadera súper estrella”; añadió Moreno.

“Desde su temporada de Novato del Año en 2001, Albert y su esposa Deidre dedicaron generosamente su tiempo y recursos a innumerables organizaciones benéficas en todo el mundo. Estamos agradecidos con toda la familia Pujols”,  dijo.

Una carrera de Salón de la Fama

Pujols desembarcó en la costa oeste a fines de 2011 tras 11 notables campañas con los Cardenales de San Luis. Fue consagrado tres veces como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y ganó dos Series Mundiales con los Cardenales; estableciéndose como uno de los mejores toleteros de su generación.

El dueño de los Angelinos Arte Moreno logró persuadir a Pujols a que firmase un colosal contrato, pero la franquicia ha sido incapaz de ganar siquiera un juego de postemporada teniendo a Pujols y a Mike Trout, tres veces ganador del MVP de la Americana,  en la parte medular de su alineación.

Pujols llevaba varios años sin rendir a un nivel acorde a su enorme salario; aunque Moreno sabía de las consecuencias de un contrato tan largo. El dominicano cobra 30 millones en salario este año, el último del acuerdo.

A saber

  • Pujols figura quinto en la tabla histórica de las mayores con 667 jonrones, y se ubica 13ro en la de hits conectados con 3.253.
  • Contrato de Pujols tiene una cláusula que le permitirá recibir $10 millones en los próximos diez años posteriores a la expiracion de su contrato, como remuneración por servicios personales.

ACN/MAS/AP

No deje de leer: Deportivo Táchira cae de nuevo en Copa Libertadores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Vinotinto! 12 miembros de la selección dieron positivos al covid-19

Publicado

on

miembros vinotinto positivos covid-19- acn
Foto: Cortesía/Marca.
Compartir

Por lo menos 12 miembros de la delegación venezolana de fútbol, la Vinotinto, dieron positivo a la covid-19 cuando solo faltan horas para el partido inaugural de la Copa América 2021 que será contra el anfitrión, Brasil.

Así lo informó este sábado la secretaría de Salud de Brasilia, donde se jugará el encuentro, «En la noche del viernes, la Secretaría de Salud del Distrito Federal; fue notificada por la Conmebol de que doce miembros de la selección de fútbol de Venezuela, incluidos jugadores y miembros de la comisión técnica, dieron positivo para covid-19».

Sin embargo, no precisaron cuántos son jugadores y cuántos son parte de la comisión técnica dirigida por el portugués José Peseiro. No obstante, horas antes el secretario de Salud, Osnei Okumoto, indicó a CNN Brasil que se trata de cinco futbolistas y cinco directivos.

Además, informó que los afectados están «asintomáticos y se encuentran aislados en cuartos individuales; bajo monitoreo de la Conmebol y la secretaría de Salud».

12 miembros de la Vinotinto con covid-19

Es de mencionar, que el brote de coronavirus en la Vinotinto es el más reciente golpe a la Copa América de Brasil, la cual ha sido cuestionada; por diversos sectores debido a la crisis sanitaria que vive mayormente sudamérica.

Ya éste viernes, la Vinotinto había llegado a Brasilia con contaminaciones de Wilker Ángel y Rolf Feltscher y sin su capitán, Tomás Rincón, a causa de un «malestar físico y un cuadro viral», pero ahora confirman que unos 12 miembros dieron positivos a la covid-19.

Cabe resaltar, que la noticia de los contagios se dio a conocer un día después de que la Conmebol autorizara sustituir «sin limitaciones»; a jugadores incluidos en la lista definitiva quienes den positivo al covid-19. Es decir, que sean considerados «contacto estrecho» y deben cumplir con el aislamiento.

Según lo planeado por los organizadores, el campeón Brasil y Venezuela deben abrir el torneo continental en el estadio Mané Garrincha de la capital brasileña; éste el domingo 13 de junio bajo el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich.

Con información: ACN/AFP/France 24/Foto: Cortesía

Lee también: Por lo menos siete Vinotintos con covid al llegar a Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.