En Las Pulgas decomisaron 150 millones de bolívares - ACN
Connect with us

Sucesos

En Las Pulgas decomisaron 150 millones de bolívares

Publicado

on

Decomisaron-acn
Compartir
  • 6
    Compartidos

El Gobierno zuliano informó que la madrugada de este jueves desplegaron un operativo en el Mercado Las Pulgas de Maracaibo, y decomisaron 150 millones de bolívares en efectivo, retuvieron cuatro vehículos y detuvieron a 19 personas.

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, que están trabajando en la recuperación del mercado donde la mayoría de la gente es trabajadora, honesta, pero que está fectado por grupos de paracos.

La acción donde decomisaron el dinero lo encabezó el jefe de la REDI

El procedimiento donde decomisaron el dinero lo dirigió el mayor general Elías Moreno Martínez, comandante de la Región de Defensa Integral de Occidente (REDI) y Lisandro Cabello, secretario de Gobierno de Zulia.

Contó con la participación de 600 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y cuerpos policiales de la entidad zuliana.

Activaron puntos de control

El operativo inició con puntos de control para la revisión de 400 vehículos que salían del popular mercado, en los cuales se detectaron irregularidades que conllevan a la práctica del bachaqueo, refirió Cabello.

En un balance preliminar, el secretario de Gobierno dio a conocer el decomiso de 150 millones de bolívares en efectivo, cuatro vehículos retenidos y 19 personas arrestadas.

El Comandante de la Redi destacó el trabajado de inteligencia desarrollado contra la delincuencia organizada que opera en este mercado que, como otros de la región zuliana, está siendo intervenido dentro de un plan de acciones para el reordenamiento del casco central de la ciudad y lograr que vuelva la legalidad de la economía formal y popular, informó AVN.

“Como lo hemos reiterado, este tipo de operativo será constante, de inteligencia. Ya tenemos 19 detenidos que contrabandeaban medicinas, dinero. Estamos trabajando en la recuperación de un mercado donde la mayoría de la gente es trabajadora, honesta, pero afectados por grupos de paracos, de delincuentes que han hecho mucho daño”, destacó Cabello.

Manifestó, que el operativo se extendió hasta el Lago de Maracaibo, que ha sido utilizado como vía de tránsito y escape de los delincuentes.

No dejes de leer: Muertos par de robabusetas al enfrentar comisión de Polilibertador

ACN/boletín

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Rescatan a una bebé raptada en Apure cuando iban a venderla

Publicado

on

Raptada bebé en Apure
Compartir

Fue rescatada una bebé que había sido raptada en Apure justo en el momento en el cual la iban a vender.

Por el hecho Pesquisas de la Delegación Municipal San Fernando de Apure detuvieron  a Dorka   Mendoza (26); Rosa Angélica García Rodríguez (26  y a Oriana   Molina Martínez (25)  en las urbanizaciones El Nazareno y La Trinidad, de dicho estado, por el rapto de la bebé de dos días de nacida.

“Las detenidas utilizando indumentaria médica (de enfermería), debido a que dos de ella (Mendoza y Rodríguez) habrían estudiado esa carrera y tenían amistad con empleados de hospitales de la entidad; se dedicaban a captar mujeres con sus bebés recién nacidos”, se lee en la cuenta del jefe nacional del Cicpc.

Raptada bebé en Apure

Coromoto Álvarez Fleites, tía de la recién nacida, contó a los medios locales que el miércoles 25 de noviembre, aproximadamente a las 8:00 am; dos mujeres vestidas como enfermeras llegaron a la habitación número 5 de la Unidad de Obstetricia del Hospital de Achaguas, que lleva el nombre de Francisco Antonio Rísquez.

Las mismas le dijeron a la mamá de la bebé que era necesario  practicarle una prueba del covid-19; por lo que requerían llevarse a la pequeña, divulgó el portal de Fe y Alegría.

La madre y los familiares de la niña acceden; pero transcurridos cinco minutos se percataron que las dos mujeres se habían marchado del centro de salud con la bebé.

Agrega la policía científica este sábado. “Estas criminales se valen de dichos momentos para burlar la seguridad de los hospitales y llevarse consigo a los bebés; a sus viviendas donde planifican venderlos por 250 dólares».

Según lo señalado, pensaban entregar a la bebé a Oriana Molina por esa cantidad.

La recién nacida fue rescatada sana y salva.  Las detenidas quedaron a la orden de la orden de la Fiscalía octava.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Detenido por violar a sus tres sobrinas en Táchira

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.