"El Puma" alzó su Grammy que premió su excelente trayectoria
Connect with us

Espectáculos

¡Agárrense de las manos! «El Puma» recibió su Grammy Latino a la Excelencia (+ vídeo)

Publicado

on

El Puma alzó su Grammy - noticiasACN
Compartir

«El Puma» alzó su Grammy. El cantante venezolano José Luis Rodríguez recibió su galardón entre otras leyendas de la música latina, en ceremonia previa a la vigésima entrada que se realizará este jueves también en Las Vegas (EE.UU.).

Rodríguez fue galardonado con su gramófono junto dúo Pimpinela, Joan Báez, Eva Ayllón, José Cid, Lupita D’Alessio, Hugo Fattoruso y Omara Portuondo.

El Puma» alzó su Grammy

El Puma alzó su Grammy - noticiasACN

El cantante venezolano en la alfombra roja. (Foto: EFE)

«El Puma» alzó su Grammy Latino y expresó emocionado que «Es un reconocimiento a tantos años de transitar por el mundo de la música».

«Hay que entregarse al ideal por completo para que el ideal se entregue a ti alguna vez. Pero sin desmayar, de frente. A Dios no le gusta que la gente retroceda», agregó,

Aunque le prometió a su esposa y amigos no inmiscuir la política, no dejó pasar para pedir por los más de cuatro millones de venezolanos migrantes y refugiados.

Tras el trasplante de doble pulmón que le hizo peligrar su v vida, el venezolanos se mostró emocionado por tanto cariño de sus colegas.

«Me siento como mi canción ‘Agradecido’. En tres minutos, Erika Ender (la compositora) resumió 56 años de mi vida. En esa canción, cada línea roza mi alma por completo», describió.

Pimpinela y otras leyendas…

Por su parte, Lucía y su hermano Joaquín Galán dúo argentino que compone Pimpinela dijo que a sus conciertos siguen desde niños, adolescentes y familias enteras.

«Las cosas se nos dieron muy naturalmente. Siempre ha habido una conexión muy grande entre la gente y nosotros».

También recibió su gramófono Joan Báez, conocida por su papel en la contracultura estadounidense, pero con su raíz hispana por ser hija de padre mexicano

«Siento que debería hablar español aquí… Normalmente no acepto premios, pero en este momento de la historia de este país rechazar un evento que tiene que ver con los latinos y latinas estaría mal» soltó.

«Así que es algo muy especial. Aceptaré este premio en nombre de todos los inmigrantes», dijo Baez  muy crítica al gobierno de Donald Trump.

También se animó a ir a la ciudad del juego la incombustible Omara Portuondo, quien a sus 89 años bromeó sobre sentirse muy joven todavía.

«Este es un premio para Cuba», aseguró la diva del Buena Vista Social Club.

Eva Ayllón se acordó, por su parte, de sus compatriotas peruanos en un día tan especial como este.

«El premio no lo tomo como mío. Se lo he dado a Perú, pertenece a Perú y a tantos artistas que vinieron antes que yo. Y le doy las gracias a mi abuela que me enseñó a cantar esta música de folclor peruano», explicó.

Finalmente, la mexicana Lupita D’Alessio destacó que la excelencia musical «abarca muchas cosas».

«Es increíble que hayan visto la pasión y la entrega con la que una llega al escenario. Qué padre… Estoy muy emocionada, pero no quiero llorar porque entonces se me van a caer las pestañas», dijo entre risas.

El Puma alzó su Grammy - noticiasACN

Los premiados por su trayectoria musical. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: La película «Sonic the Hedgehog» tiene nuevo trailer

 

Espectáculos

Frank Quintero deja una huella a favor del autismo

Publicado

on

autismo Frank Quintero
Compartir

El próximo jueves 1 de diciembre, la fundación Autismo Dejando Huella recibirá al cantautor venezolano Frank Quintero, en un concierto íntimo a beneficio de los jóvenes y adultos de este centro de atención psicoeducativa integral, primero y único en el país dedicado a atender a personas con condición de autismo moderado o severo. Trastorno del Espectro Autista (TEA)

 

María Carmela Hernández, vicepresidente de la institución, señaló que al solicitarle a Frank Quintero su apoyo con un concierto en los jardines de la Fundación, el autor de “Apóyate en mi”, “La dama de la ciudad” y “Química”, entre muchos otros éxitos, no titubeó al decir que lo haría sin costo alguno.

 

“Frank estuvo toda una mañana conociendo nuestras instalaciones y compartiendo con los jóvenes y adultos de la institución. Quedó fascinado con la idea de cantar en los jardines de nuestra sede, un espacio espectacular al pie del Ávila y con una gran ceiba milenaria”, dijo la representante de Autismo Dejando Huella.

Además de Frank Quintero, se estará presentando la cantante Samantha Dagnino, que acaba de lanzar su nuevo disco.

“Sin duda será una noche mágica, a la luz de la luna y para 300 personas. Contaremos con patrocinantes que brindarán a los asistentes un coctel de bienvenida; así como pasapalos y una exquisita cena que podrán adquirir, gracias a Caracas Catering que estará donando sus platos para esta ocasión tan especial.”

El ambiente será propicio además para la rifa de la silla lounge Riverside by Tonon, intervenida por la artista venezolana Ivanna Gautier y donada por Stylus, como parte del apoyo permanente que la tienda de muebles de diseño italiano y proyectos de interiorismo, mantiene con la fundación.

 

Al respecto, Hernández explicó que Stylus ha sido un recurrente colaborador de la fundación, sin ningún tipo de condiciones. “De hecho, tenemos 120 sillas que fueron donadas hace mucho tiempo por la tienda. Son sillas italianas muy livianas, sin puntas, por lo que nuestros muchachos no corren riesgos. Ellos mismos las recibieron y las colocaron en su salón”, indicó Hernández.

 

Camino a la residencia

La Fundación cuenta con un equipo de padres y profesionales expertos en el Trastorno del Espectro Autista, que incluye 16 maestras especialistas, tres psicopedagogas, cuatro psicólogas, cinco terapistas ocupacionales, cuatro terapistas de lenguaje, dos profesores de deportes y un gimnasio muy bien dotado. “Tenemos además una línea laboral vocacional con talleres de bisutería, madera, jardinería y cocina, así como un taller de empaquetado de frutos secos”, comentó Hernández.

 

También funciona un Centro Médico Comunitario, con 33 médicos de 17 especialidades, que no solo atiende a los alumnos y sus familiares sino a toda la comunidad.

 

La institución se enfoca ahora en la construcción de una residencia que pueda albergar a las personas que atienden, cuando sus padres ya no estén. “La idea es que sus hijos puedan estar en un lugar seguro, queridos, con buenos profesionales y que no sean una carga para nadie. De allí que, todo lo que se recaude en el concierto y de la rifa de la silla donada por Stylus, está perfilado hacia la residencia”, apuntó Hernández.

 

Las entradas para el concierto previsto para el 1 de diciembre a las 7 de la noche, pueden adquirirse a través del link en la cuenta de Instagram: @autismodejandohuella y directamente en la sede de la Fundación, en la 3era. Avenida, cruce con 11ma. Transversal de Los Palos Grandes.

 

Esa noche, estará garantizada la seguridad y habrá valet parking. El servicio de transporte privado La Wawa, hará el traslado desde el Club Catalán hasta el centro de autismo.

 

Sobre Autismo Dejando Huella

Autismo Dejando Huella es una asociación civil sin fines de lucro, creada por padres y profesionales quienes asumieron el inmenso reto de crear el primer y único centro en Venezuela para la atención de adultos con condición de autismo moderado o severo. De la misma forma, recibe a niños que, por su nivel de afectación, se estima que en su adultez requerirán de un centro con asistencia permanente.

Es un centro de atención psicoeducativa integral permanente con especial enfoque en adultos con el fin de garantizar la atención de calidad, brindando múltiples actividades y terapias para desarrollar destrezas y habilidades, a lo largo de toda la vida de nuestros alumnos y de sus familias.

Autismo Dejando Huella nace como respuesta a una pregunta agobiante y recurrente entre padres y familiares: “¿qué pasará cuando nosotros no estemos?”.

Nota de prensa

No dejes de leer

Jerry Rivera ya está en Venezuela para cumplir con varios conciertos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.