"El Puma" alzó su Grammy que premió su excelente trayectoria
Connect with us

Espectáculos

¡Agárrense de las manos! «El Puma» recibió su Grammy Latino a la Excelencia (+ vídeo)

Publicado

on

El Puma alzó su Grammy - noticiasACN
Compartir

«El Puma» alzó su Grammy. El cantante venezolano José Luis Rodríguez recibió su galardón entre otras leyendas de la música latina, en ceremonia previa a la vigésima entrada que se realizará este jueves también en Las Vegas (EE.UU.).

Rodríguez fue galardonado con su gramófono junto dúo Pimpinela, Joan Báez, Eva Ayllón, José Cid, Lupita D’Alessio, Hugo Fattoruso y Omara Portuondo.

El Puma» alzó su Grammy

El Puma alzó su Grammy - noticiasACN

El cantante venezolano en la alfombra roja. (Foto: EFE)

«El Puma» alzó su Grammy Latino y expresó emocionado que «Es un reconocimiento a tantos años de transitar por el mundo de la música».

«Hay que entregarse al ideal por completo para que el ideal se entregue a ti alguna vez. Pero sin desmayar, de frente. A Dios no le gusta que la gente retroceda», agregó,

Aunque le prometió a su esposa y amigos no inmiscuir la política, no dejó pasar para pedir por los más de cuatro millones de venezolanos migrantes y refugiados.

Tras el trasplante de doble pulmón que le hizo peligrar su v vida, el venezolanos se mostró emocionado por tanto cariño de sus colegas.

«Me siento como mi canción ‘Agradecido’. En tres minutos, Erika Ender (la compositora) resumió 56 años de mi vida. En esa canción, cada línea roza mi alma por completo», describió.

Pimpinela y otras leyendas…

Por su parte, Lucía y su hermano Joaquín Galán dúo argentino que compone Pimpinela dijo que a sus conciertos siguen desde niños, adolescentes y familias enteras.

«Las cosas se nos dieron muy naturalmente. Siempre ha habido una conexión muy grande entre la gente y nosotros».

También recibió su gramófono Joan Báez, conocida por su papel en la contracultura estadounidense, pero con su raíz hispana por ser hija de padre mexicano

«Siento que debería hablar español aquí… Normalmente no acepto premios, pero en este momento de la historia de este país rechazar un evento que tiene que ver con los latinos y latinas estaría mal» soltó.

«Así que es algo muy especial. Aceptaré este premio en nombre de todos los inmigrantes», dijo Baez  muy crítica al gobierno de Donald Trump.

También se animó a ir a la ciudad del juego la incombustible Omara Portuondo, quien a sus 89 años bromeó sobre sentirse muy joven todavía.

«Este es un premio para Cuba», aseguró la diva del Buena Vista Social Club.

Eva Ayllón se acordó, por su parte, de sus compatriotas peruanos en un día tan especial como este.

«El premio no lo tomo como mío. Se lo he dado a Perú, pertenece a Perú y a tantos artistas que vinieron antes que yo. Y le doy las gracias a mi abuela que me enseñó a cantar esta música de folclor peruano», explicó.

Finalmente, la mexicana Lupita D’Alessio destacó que la excelencia musical «abarca muchas cosas».

«Es increíble que hayan visto la pasión y la entrega con la que una llega al escenario. Qué padre… Estoy muy emocionada, pero no quiero llorar porque entonces se me van a caer las pestañas», dijo entre risas.

El Puma alzó su Grammy - noticiasACN

Los premiados por su trayectoria musical. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: La película «Sonic the Hedgehog» tiene nuevo trailer

 

Auto Europe Car Rental

Espectáculos

¡Contigo! RCTV regresa a través de las plataformas digitales

Publicado

on

RCTV regresa plataformas digitales- acn
Foto: Cortesía Instagram.
Compartir
A través de las plataformas digitales regresa éste 5 de julio Radio Caracas Televisión, RCTV; señal que fue apagada hace 13 años por órdenes del entonces líder oficialista y Presidente Hugo Chávez.
Ese 27 de mayo de 2007, se recuerda como artistas y personal directivo de la planta televisiva cantaron el himno nacional; para despedir la señal abierta y por suscripción durante 53 años del canal, justo a las 11:59 pm.
En este contexto, gracias a las nuevas tecnología, este viernes se difundió mediante su cuenta oficial en Instagram; realizaron una campaña de intriga en relación a su regreso que ha alegrado a muchos venezolanos dentro y fuera del país.

RCTV regresa en plataformas digitales

En la publicación expresaron,  «¡Volvemos!. Crecimos juntos, orgulosos de lo nuestro, reímos juntos, con alegría y optimismo; lloramos juntos, porque un amigo es para siempre. Hoy estamos contentos contigo y ¡volvemos! para hacer historia juntos. RCTV alto pana y siempre contigo».
Luego de ese texto acompañado de un video, donde aseguran que RCTV regresa éste 5 de julio al parecer por plataformas digitales;  no ofrecieron mas detalles, solo reiteraron «espéralo pronto, éste 5 de julio».
Vale mencionar en relación a la historia del cierre, que el 28 de diciembre de 2006; Chávez informó que no le renovaría la concesión al canal, luego de acusar a sus dueños de tener una línea editorial, la cual estuvo presuntamente involucrado en el golpe de Estado de 2002.
De hecho, luego de anunciar la medida y tres días antes del cierre, el Tribunal Supremo de Justicia; decretó que RCTV tenía el deber de terminar la transmisión ese 27 de mayo, así como ordenó que todos los equipos tenían que ser entregados al canal que los sustituiría llamado hasta hoy en día TVES.
Posterior a su salida, adoptó el nombre de RCTV Internacional y logró volver a los hogares venezolanos; a través de la televisión por cable. Sin embargo, el 24 de enero de 2010 salió fue sacado de la cablera como parte de una orden de Conatel.
Ahora, RCTV regresa a través de las plataformas digitales, con una metología basada en las nuevas tecnologías; que han calado en Venezuela y el mundo debido a los avances y las formas innovadoras de llevar a la audiencia noticias, entretenimiento y más opciones para disfrutar desde la comidad de la casa.
Es importante mencionar, que hasta la fecha de su cierre, es el más antiguo; tras la desaparición de sus antecesores.
Con información: ACN/La Patilla/Redes/El Farandi/Foto: Cortesía
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído