Punto de Encuentro plantea la unión de todos los sectores sociales - ACN
Connect with us

Carabobo

Punto de Encuentro plantea la unión de todos los sectores sociales

Publicado

on

punto-encuentro-acn
Foto: Claudio Vallieri
Compartir

El grupo de opinión Punto de Encuentro para la Unidad Nacional planteó, este jueves, fortalecer la unión de todos los sectores sociales, más alla de los partidos políticos, para lograr un consenso en torno a un proyecto país que permita, por vía democrática, una transición en 2018.

El ex rector de la Universidad de Carabobo, Asdrúbal Romero, vocero de la organización, explicó que el plan de acción debe estar orientado a resolver la grave crisis humanitaria que afecta a todos los venezolanos y la reinstitucionalización de la república.

«Cuando hablamos de unidad nacional, nos referimos a una unidad que integre a todos los sectores representativos de la sociedad venezolana: Iglesias; Universidades; Empresarios; Trabajadores; Educadores; Gremios Profesionales; Partidos Políticos; Jóvenes; Academias; ONGs, entre otros. Una unidad que esté por encima de los partidos y que sea representativa del mayoritario e inmenso deseo de cambio que se respira en el país», declaró.

Por otra parte, Romero señaló que un verdadero candidato presidencial «unitario», debe ser el resultado de un consenso transparente, de cara a todos los ciudadanos, con la finalidad de motivar la participación electoral en un crucial evento que debe efectuarse este año, según lo establecido en la Constitución.

«Hay que pensar primero en el país y deponer intereses personales. Nos proponemos, identificados con los principios  de unidad nacional y consenso, el primordial objetivo  de regenerar la confianza colectiva del país en sus líderes y, así, hacer renacer la esperanza en el voto como instrumento de cambio.  Esta es la vía para lograr la cristalización de la mayoría social con la que contamos, en un gobierno de unidad nacional que ejecute una  transición construida sobre la base de eficaces consensos».

Agregó, que Punto de Encuentro para la Unidad Nacional considera «inconveniente», la decisión de algunas organizaciones que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de realizar elecciones primarias para seleccionar  al abanderado opositor.

Romero alertó que de proseguir el régimen en el poder, continuará profundizándose la crisis humanitaria, pues a su juicio, este gobierno ya ha dado muestras, hasta la saciedad, de no estar en capacidad, ni tener el deseo,  de producir el  cambio de rumbo que requiere el país.

«Nos resulta inimaginable pensar, que podamos continuar soportando por muchos años el afán destructor de un régimen el cual, superado el escollo de unas últimas elecciones que se celebrarían con algún resquicio de democracia, seguramente se abocaría a consolidar una férrea dictadura y, con ella, concretar su anhelada pretensión de eternizarse en el poder», manifestó el ex rector.

El evento estuvo encabezado, además, por el presidente de Fedecámaras Carabobo, Carlos Luis González; el vicerrector Académico de la UC, Ulises Rojas; Julio Manzo, dirigente juvenil; Rodrigo Penzo, vocero de los trabajadores y Gladys Valentíner, como representante de la sociedad civil valenciana. Además,  participaron relevantes figuras del acontecer político, económico, cultural, académico, sindical y estudiantil de Carabobo.

Punto de Encuentro para la Unidad Nacional es un movimiento con grupos de trabajo en todo el territorio, cuya finalidad es unir a los venezolanos, sin importar su ideología, en un proyecto para rescatar la unión de los venezolanos.

No dejes de leer: Vándalos hurtaron en la Unidad Educativa Colegio Don Bosco

ACN / Nota de prensa.

Auto Europe Car Rental

Carabobo

90% de déficit de mascarillas N95 arrojó estudio del Colegio de Enfermeras de Carabobo

Publicado

on

90% de déficit Colegio de Enfermeras de Carabobo
Compartir

El Colegio de Enfermeras del estado Carabobo realizó un estudio que arrojó que se presenta 90% de déficit de mascarillas N95 en los hospitales de la entidad.

Este estudio se hizo durante cuatro meses para recolectar datos sobre la situación del personal de salud en sus áreas de trabajo.

Así lo informó el presidente del gremio, Julio García, quien detalló que también registran un déficit de 70% del personal de enfermería en los centros públicos.

El vocero del gremio en Carabobo ofreció más detalles del déficit de insumos y exámenes fundamentales para el monitoreo de pacientes con covid-19.

«Por ejemplo gasometrías arteriales, es un procedimiento importantísimo para pacientes covid para medir la oxigenación», refirió García.

«Hay 90% de déficit de mascarillas N95; mientras que la falta de las quirúrgicas es de 30%», dijo Julio García, presidente del Colegio de Enfermeras de Carabobo.

Explicó que las gafas estuvieron ausentes en más de 80% y los guantes estériles en 70% en los diferentes centros de salud.

Alertó que el déficit del personal de enfermería en los centros de salud por diferentes razones impacta la atención de los pacientes.

«Hay falta de transporte, hay variables que tienen que ver con la imposibilidad de pagar el transporte, de surtir gasolina y los profesionales no pueden movilizar sus vehículos, esto genera ausentismo laboral».

Julio García lamentó que mientras otros países les ofrecen incentivos al personal de salud, en Venezuela un enfermero recibió entre 60 a 80 dólares por 12 meses de trabajo.

No dejes de leer

Inicia pago del bono «Máxima Eficiencia»

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.