Punto de Encuentro plantea la unión de todos los sectores sociales - ACN
Connect with us

Carabobo

Punto de Encuentro plantea la unión de todos los sectores sociales

Publicado

on

punto-encuentro-acn
Foto: Claudio Vallieri
Compartir

El grupo de opinión Punto de Encuentro para la Unidad Nacional planteó, este jueves, fortalecer la unión de todos los sectores sociales, más alla de los partidos políticos, para lograr un consenso en torno a un proyecto país que permita, por vía democrática, una transición en 2018.

El ex rector de la Universidad de Carabobo, Asdrúbal Romero, vocero de la organización, explicó que el plan de acción debe estar orientado a resolver la grave crisis humanitaria que afecta a todos los venezolanos y la reinstitucionalización de la república.

«Cuando hablamos de unidad nacional, nos referimos a una unidad que integre a todos los sectores representativos de la sociedad venezolana: Iglesias; Universidades; Empresarios; Trabajadores; Educadores; Gremios Profesionales; Partidos Políticos; Jóvenes; Academias; ONGs, entre otros. Una unidad que esté por encima de los partidos y que sea representativa del mayoritario e inmenso deseo de cambio que se respira en el país», declaró.

Por otra parte, Romero señaló que un verdadero candidato presidencial «unitario», debe ser el resultado de un consenso transparente, de cara a todos los ciudadanos, con la finalidad de motivar la participación electoral en un crucial evento que debe efectuarse este año, según lo establecido en la Constitución.

«Hay que pensar primero en el país y deponer intereses personales. Nos proponemos, identificados con los principios  de unidad nacional y consenso, el primordial objetivo  de regenerar la confianza colectiva del país en sus líderes y, así, hacer renacer la esperanza en el voto como instrumento de cambio.  Esta es la vía para lograr la cristalización de la mayoría social con la que contamos, en un gobierno de unidad nacional que ejecute una  transición construida sobre la base de eficaces consensos».

Agregó, que Punto de Encuentro para la Unidad Nacional considera «inconveniente», la decisión de algunas organizaciones que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de realizar elecciones primarias para seleccionar  al abanderado opositor.

Romero alertó que de proseguir el régimen en el poder, continuará profundizándose la crisis humanitaria, pues a su juicio, este gobierno ya ha dado muestras, hasta la saciedad, de no estar en capacidad, ni tener el deseo,  de producir el  cambio de rumbo que requiere el país.

«Nos resulta inimaginable pensar, que podamos continuar soportando por muchos años el afán destructor de un régimen el cual, superado el escollo de unas últimas elecciones que se celebrarían con algún resquicio de democracia, seguramente se abocaría a consolidar una férrea dictadura y, con ella, concretar su anhelada pretensión de eternizarse en el poder», manifestó el ex rector.

El evento estuvo encabezado, además, por el presidente de Fedecámaras Carabobo, Carlos Luis González; el vicerrector Académico de la UC, Ulises Rojas; Julio Manzo, dirigente juvenil; Rodrigo Penzo, vocero de los trabajadores y Gladys Valentíner, como representante de la sociedad civil valenciana. Además,  participaron relevantes figuras del acontecer político, económico, cultural, académico, sindical y estudiantil de Carabobo.

Punto de Encuentro para la Unidad Nacional es un movimiento con grupos de trabajo en todo el territorio, cuya finalidad es unir a los venezolanos, sin importar su ideología, en un proyecto para rescatar la unión de los venezolanos.

No dejes de leer: Vándalos hurtaron en la Unidad Educativa Colegio Don Bosco

ACN / Nota de prensa.

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Carabobo llega a 120 contagios, Venezuela pasó los 8000 y 75 fallecidos

Publicado

on

Carabobo con 120 infectados - noticiasACN
Compartir

Carabobo con 120 infectados por coronavirus, al repetir en días corridos siete casos más; según el reporte ofrecido entre el presidente Nicolás Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en otra cadena combinada con un aniversario de la Misión Milagro.

Maduro dijo «atención Lacava» haciendo mención al gobernador de Carabobo, cuando dio a conocer los siete nuevos casos de covid-19 en la entidad vinotinto.

En total de casos del miércoles 8 de julio fue de 317, repartidos en 160 comunitarios, 155 importados y 2 de contacto internacional; que sube la cifra 8.010 infectados; además con la lamentable noticias de cuatro nuevos fallecidos para 75; mientras que los recuperados sigue en 2.100.

Carabobo con 120 infectados

Los siete nuevos casos por covid-19 en Carabobo, según el parte médico ofrecido por el Gobierno nacional fueron reportados en seis municipios: 2 en Valencia; el resto en Puerto Cabello (1); Carlos Arvelo (Güigüe, 1); Juan José Mora (Morón, 1); Guaraca (1) y Los Guayos (1).

Eso eleva la cifra a los 120, sumadas a las cifras que ha ido dando el gobernador de la entidad Rafael Lacava, además de un fallecido.

Resto de casos comunitarios

El resto de los casos, lideró la lista e 160 infectados, Distrito Capital con 59, repartidos en 15 de las 28 parroquias de Caracas; con 12 en Catia; el resto están en El Valle (7); Coche (6); El Recreo (6); La Vega (5); El Paraíso (5); San Juan (3); Antímano (3); 23 de Enero (3); El Junquito (2); Altagracia (2); Santa Rosalía (1); Caricuao (1); San José (1) y La Pastora (1).

Luego están Mérida con 34, de los cuales 20 son de El Vigía; según Maduro, de la «reunión familiar» de hace semanas.

Miranda también acumuló 28 más, de los cuales 20 están en el municipio Sucre; por su parte Zulia solo tuvo 10, la mitad del foco del mercado Las Pulgas de Maracaibo.

Carabobo se ubicó en el quinto puesto con sus siete nuevos casos; luego Táchira con 6; La Guaira 5; Monagas 4; Lara 3; Sucre 3; Barinas 1, que totalizan los 160, repartidos en 91 hombres y 69 mujeres, incluidos 13 menores de edad.

De nuevo, Maduro culpó a este rebrote a los llamados «trocheros» y a  Colombia; porque según su informe vienen del vecino país.

Importados pasó la centena

Sobre los casos de los importados, esta vez estuvo parejo con los comunitarios, al ser presentados 155; de los cuales 139 connacionales procedentes de Colombia; 11 de Perú 3, además de 1 de Chile.

Quedó en el aire la pregunta de Maduro a Delcy Rodríguez, sobre cuatro casos que llegaron desde República Dominicana y repreguntó ¿llegaron nadando?; pero no hubo respuesta.

Cuatro fallecidos

Por otro día seguido, el Gobierno dio a conocer el fallecimiento de cuatro pacientes más. Uno el estado Lara, señora de 77 años; según la vicepresidenta, fue contagiada por un familiar «trochero» que llegó desde Ecuador.

En ese punto, se detuvo para decir que en Táchira fueron detenidos 13 de los llamados «trocheros» y pidió que los enviarán a la cárcel de El Dorado, en el estado Bolívar.

Sobre otros dos fallecidos, ambos masculinos de 58 años de edad; de los municipios tachirense García de Hevia y San Cristóbal. La cuarta muerte, solo se supo que era del estado Zulia.

ACN/MAS

No deje de leer: Siete casos más en Carabobo, 7693 en Venezuela y pasó las 70 muertes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído