Puntos de venta en dólares serán sancionados | ACN
Connect with us

Economía

Puntos de venta en dólares serán sancionados

Publicado

on

Puntos de venta, dólares -acn
Verificarán el estatus legal de la compañía que ofrece ese servicio.
Compartir
  • 4
    Shares

Las empresas que ofrezcan puntos de venta en dólares serán sancionadas y además se verificará el estatus legal de la compañía que ofrece ese servicio. Así lo informó Antonio Morales,  titular de la  Superintendencia de Instituciones Bancarias, Sudeban.

Vale recordar que el máximo órgano de fiscalización de entidades financieras del país también prohibió cualquier tipo de recargo cuando el cliente utilice tarjetas de crédito, débito, o cualquier otro plástico que requiera del pago electrónico. La institución además sanciona por imponer una cantidad mínima de adquisición de productos, también es ilícito eliminar descuentos cuando se utiliza un determinado tipo de pago.

Prestar o alquilar puntos de venta y el sobreprecio por cancelar a través de ese sistema de pago, forman parte de las operaciones que están al margen de la ley.

Puntos de venta en dólares serán sancionados por Sudeban

Morales dijo que durante el proceso de inspección en estas empresas se realizará “un levantamiento de información para verificar que estén legales. Hay empresas proveedoras inspeccionadas ofertando puntos de venta en dólares, eso es penado por la ley”; destacó el funcionario a El Universal.

El superintendente precisó que durante las inspecciones que comenzaron este miércoles, verifican el inventario; donde se encuentran los puntos de venta y sin son importados.

Decomisaron 74 puntos de venta en el estado Zulia

Las inspecciones ya arrojan resultados. Funcionarios de Sudeban incautaron en el estado Zulia  47 puntos de ventas por incurrir en hechos ilícitos. Antonio Morales declaró durante un encuentro que sostuvo con la banca pública y privada, representantes del Banco Central de Venezuela (BCV); las operadoras de red interbancaria y la operadoras de telefonía móvil y fija en el país.

Si se establece una comparación entre el mes de enero de 2017 y este año; hay un incremento de 742 terminales de un total de 422.555 en el país. De acuerdo con cifras del BCV.

ACN

No deje de leer: En 29% BCV fijó tasa máxima de interés para tarjetas de crédito

Economía

Banco de Venezuela aumentará el límite de retiro diario

Publicado

on

aumento de límite bdv- acn
Compartir

En los próximos días, el límite de retiro diario por taquilla en las agencias del Banco Central de Venezuela (BDV) aumentará.

Así lo informó, el presidente del banco, José Javier Morales; después de la ampliación del cono monetario vigente.

Indicó, que ya inició la distribución de los nuevos billetes de Bs. 10.000; 20.000 y 50.000; a la red de oficinas del BDV.  Es decir, que las nuevas piezas “esta semana estarán disponibles en las agencias de la banca pública”.

Morales agregó, que “seguramente esta semana podremos aumentar el límite de retiro diario por taquilla en todas las oficinas a escala nacional”.

BDV Empresarial

En otro orden de ideas, Morales detalló que la activación del servicio BDV en Línea Empresas; reemplazará a Clavenet Empresarial a partir de julio.

Las nuevas herramientas desarrolladas por profesionales nacionales; reemplazarán el sistema vigente utilizado durante 18 años en el BDV.

Punto Ya BDV

Entre otras innovaciones, precisó que desde esta semana empezará a funcionar el pago virtual PuntoYaBDV; con la intención de facilitar las operaciones de compra-venta en todos los establecimientos.

“Estamos en el proceso de afiliación de comercios. Esta semana podrán afiliarse, descargar la aplicación y hacer uso del servicio PuntoYa”, aseguró.

Es de recordar, que este método de pago complementará el punto de venta convencional; pues utilizará el código QR y la mensajería de texto para las transacciones comerciales.

También, sirve como un sistema alternativo a los servicios de Visa y Mastercard. Aunado a la posible «facilidad» que trae el aumento del límite de retiro diario.

 

ACN/AVN/Foto: referencial

Lee también: Bloomberg: BCV vendió 9 toneladas de oro pese a sanciones

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído