Detenido estafador por vender boletos falsos en el Big Low Center
Connect with us

Sucesos

Detuvieron a estafador por vender boletos falsos en el Big Low Center

Publicado

on

Estafador-acn
Compartir
  • 4
    Compartidos

En operativos de seguridad ejecutados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), capturaron a un supuesto estafador que vendía pasajes falsos en el Terminal Big Low Center.

La información la dio el teniente coronel José Yunior Herrera Duarte, comandante del Destacamento Nro. 411 de la GNB.

En boletín de prensa sostuvo que, atendiendo denuncias de usuarios de este terminal, procedieron a realizar chequeos de personas y vehículos de transporte público y particulares.

El estafador ofrecía boletos chimbos

El Comandante identificó al presunto estafador como Juan Rodríguez. Ofrecía pasajes chimbo, no pertenecían  a ninguna línea de transporte afiliada al terminal.

Los efectivos de la GNB adscritos al Destacamento 411, constataron que el hombre estafaba con boletos falsos.

Inmediatamente le pusieron los gancho y lo remitieron a la Fiscalía del Ministerio Público para que se haga cargo del caso.

Por otra parte, en un punto atención al ciudadano en el municipio Los Guayos, detuvieron a José Da Silva.

A este ciudadano le retuvieron mercancía que transportaba en un camión Hyundai, modelo HD789, placa A68AU8H.

Al momento de la revisión no portaba ningún documento que ampare la legalidad de los alimentos y artefactos que llevaba en camión.

Lee también: Hombre celoso mató a punta e’ piedra al amante de su mujer

Entre lo retenido hay 115 cajas de diferente tipos de alimentos, cuatro cajas de bombillo, 335   balastros electrónicos, nueve cajas de socates y un televisor marca LG, entre otros.

En un procedimiento en  las adyacencia de la empresa Proagro Valencia, los efectivos castrenses apresaron a Juan Ferrere, quien supuestamente sustraía ilícitamente embutidos del establecimiento.

El Comandante del D-411 precisó que al momento de su detención  le incautaron cuatro paquetes de salchichas.

Igualmente, señaló durante la ejecución de dicho operativo en toda la jurisdicción capturaron a dos solicitados.

Yeferson López tiene solicitud ante el Juzgado Cuarto de Control del estado Cojedes, por el delito de  posesión de droga y uso de adolescente para delinquir.

Mientras que Luis Prieto está solicitado por el Cicpc subdelegación San Juan de los Morros, del estado Guárico.

Herrera Duarte agregó, que estos procedimientos se efectuaron siguiendo los lineamientos del general de brigada Juvenal Fernández López, comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

No dejes de leer: Polivalencia activó 380 funcionarios en el Operativo Carnavales Felices 2018

ACN/Boletín de prensa

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Desmantelaron banda que distribuía carne descompuesta hacia Colombia

Publicado

on

banda carne descompuesta colombia- acn
Foto: Cortesía/El Nacional
Compartir

Autoridades de Colombia desmantelaron este fin de semana una banda que se dedicaba a distribuir carne descompuesta; desde Venezuela hacia el área metropolitana de Cúcuta.

En este contexto, funcionarios de la Policía Fiscal y Aduanera del vecino país informaron que durante meses sospechaban de lo ocurrido; por lo que iniciaron las investigaciones pertinentes y descubrieron que los miembros de la organización sacrificaba las reses en el estado Táchira.

Luego de ello, las desmembraban e ingresaba a territorio colombiano mediante pasos ilegales para ser vendidas sin haber cumplido con la cadena de frío necesaria; según lo publicado en el portal colombiano Semana sobre la banda desmantelada por distribuir carne descompuesta hacia Colombia.

Banda distribuía carne descompuesta

«La carne era transportada en baldes y bolsas sin ningún tipo de medida sanitaria ni cadena de frío; para luego ser distribuida en algunas carnicerías del centro de la capital de Norte de Santander», se lee en El Nacional.

Específicamente, en el transcurso de las indagaciones lograron sumar mensualmente casi 32.000 kilos de carne despostada, la cual ingresaba a Colombia por las llamadas trochas. Estoy significa, que durante un año habrían ingresado a Cúcuta más de 384 toneladas de cárnicos.

En relación al modus operandi, luego de pasar desapercibido la frontera, la carne descompuesta era trasladada en la madrugada en taxis para evadir las autoridades fronterizas; además con el propósito de engañar los controles policiales. «Posteriormente era almacenada en residencias y bodegas de la ciudad», reseñan en medios locales.

Una situación parecida, ocurrió en septiembre cuando la Fiscalía General de Colombia, detectó a varios delincuentes vendiendo carne de caballo y burro al programa educativo del Norte de Santander. Es decir, contabilizaron que semanalmente por lo menos 2.000 kilogramos fueron vendidos a los operadores del PAE en Bucaramanga y Santander.

Ese negocio al que se dedicaba la banda que distribuía carne descompuesta hacia Colombia; generó ingresos superiores a los 500 millones de pesos entre el 2018 y el 2019.

Con información: ACN/El Nacional/Samaná/Foto: Referencial

Lee también: ¡Críticas! Alcaldesa de Bogotá propone deportar a venezolanos que delinquen (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.