Putin estrenó el nuevo misil hipersónico Avangard (Video)
Connect with us

Internacional

Putin estrenó el nuevo misil hipersónico Avangard (Video)

Publicado

on

Misil acn
Compartir
  • 9
    Shares

El presidente ruso, Vladimir Putin, estrenó hoy el nuevo misil hipersónico Avangard, capaz de superar el escudo antimisiles estadounidense.

«Rusia tiene un nuevo tipo de arma estratégica. En 2019 el nuevo sistema estratégico intercontinental Avangard entrará en servicio en las Fuerzas Armadas», anunció Putin. Según informó el Kremlin, Putin acudió al Centro Nacional de Mando para supervisar el lanzamiento del Avangard.

El misil ruso recorrió unos 6.000 kilómetros desde la región de los Urales hasta el polígono de tiro de Kura en la península de Kamchatka (extremo oriente ruso). «El ensayo ha sido un completo éxito. Este es un acontecimiento importante. Somos los primeros en tener este tipo de arma estratégica», dijo.

El líder ruso dio las gracias a los diseñadores del Avangard, que comenzaron a trabajar en este nuevo armamento en 2003. Agradeció también a los participantes en el ensayo y al Ministerio de Defensa por su «excelente» rabajo.

«Durante el vuelo a velocidad hipersónica, la ojiva realizó una maniobra vertical y horizontal. Alcanzó su objetivo en el polígono militar en el momento previsto», señala la nota oficial del Ministerio de Defensa.

Apogeo del armamentismo ruso

Según sus creadores, el Avangard está compuesto por un cohete balístico intercontinental equipado con una o varias ojivas hipersónicas. Estas son capaces de maniobrar antes de alcanzar su objetivo. Puede burlar cualquiera de los sistemas antimisiles existentes en el mundo, incluido el estadounidense.

El Kremlin anunció que con esta prueba se terminan los ensayos de este armamento estratégico, que será suministrado en breve a las Fuerzas Armadas de este país.

Según los militares rusos, en julio comenzó la producción en serie de los Avangard, que fueron presentados en sociedad por el propio Putin en el discurso sobre el estado de la nación, el pasado 1 de marzo.

Entonces, Putin aseguró que Rusia había desarrollado armas «sin parangón», capaces de alcanzar cualquier punto del globo, aunque negó que este país se vaya a ver involucrado en una carrera armamentista.La pasada semana, en su rueda de prensa anual, el presidente ruso acusó a EEUU de aumentar el riesgo de una guerra nuclear en el mundo por dar la espalda a varios tratados de desarme.

También te puede interesar: Estremecedor video del perro que botaron la noche de Navidad

Auto Europe Car Rental

Internacional

El Vaticano aclara que el papa emérito Benedicto XVI «no está grave» de salud

Publicado

on

Vaticano aclara salud del papa Benedicto
Compartir

Este lunes el Vaticano, calmó las alarmas sobre la salud de El papa emérito Benedicto XVI, y aclara que se está recuperando de una condición «dolorosa» pero «no grave».

En una declaración a CNN, la oficina de prensa del Vaticano dijo, según el secretario privado de Benedicto, el arzobispo Georg Gänswein. «El estado de salud del papa emérito no es motivo de especial preocupación excepto por el hecho de que tiene 93 años; y se está recuperando de una fase aguda de una afección dolorosa, pero no grave».

La declaración se produce tras un informe en un periódico alemán; que afirma que el papa emérito Benedicto XVI está muy enfermo de herpes zóster.

Vaticano aclara salud del papa Benedicto

El periódico alemán Passauer Neue Presse citó al biógrafo de Benedicto, el autor de Munich Peter Seewald, quien dijo que Benedicto es «extremadamente frágil».

Según el diario, Benedicto, sufre de una erisipela en  rostro, una enfermedad infecciosa caracterizada por una tumefacción rojiza que genera fuerte picor y dolores intensos.

Seewald dijo que vio a Benedicto el sábado y su voz es «apenas audible». Pero Seewald dijo que el papa emérito; «parecía optimista» y dijo que tenía la intención de comenzar a escribir nuevamente cuando recuperara sus fuerzas.

Cabe destacar, que el papa emérito es el primer pontífice en dimitir cerca de 600 años, alegando razones de salud. Lleva una vida retirada en un pequeño monasterio del Vaticano, desde su renuncia e 2013.

ACN/CNN

No dejes de leer: Papa emérito Benedicto XVI cae severamente enfermo tras regresar a Roma (+Video)

 Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído