Putin gobernará Rusia hasta el 2036 - ACN Putin gobernará
Connect with us

Internacional

Putin gobernará Rusia hasta el 2036

Publicado

on

Compartir

Con una victoria apabullante; Vladimir Putin podrá extender su mandato hasta 2036.  Los resultados parciales del referendo;  indican que tendrá derecho a presentarse como candidato para dos periodos más y gobernaría 16 años más.

Los rusos parecen haber dejado el camino libre para que Vladimir Putin permanezca en el poder hasta 2036, tras votar abrumadoramente en un referendo por un paquete de cambios constitucionales que también aumentará las pensiones, según los resultados iniciales de una votación nacional revelados el miércoles 1-J.



Los resultados parciales, anunciados cinco horas antes del cierre de las urnas, indican que el exfuncionario de la KGB –que ha gobernado Rusia durante más de dos décadas como presidente o primer ministro– tendrá el derecho a presentarse como candidato para dos mandatos más. Esto significa que podría seguir siendo presidente durante otros 16 años.

Putin votó en Moscú por la mañana, sin mascarilla.

La Comisión Electoral Central dijo que poco más del 70% de los votos contados en el país más grande del mundo habían apoyado el cambio de la Constitución propuesto por el Presidente.

Casi el 29% votó en contra tras un recuento de 2,68% de los votos. Los resultados completos se conocerán a las 1900 GMT.

Según los detractores de Putin, esta reforma constitucional servirá para perpetuar su control sobre Rusia.

Rusos animados a votar con sorteos de apartamentos

Los rusos han sido animados a votar con sorteos que ofrecían departamentos y una campaña publicitaria que destacó otras enmiendas constitucionales en el mismo paquete, como la protección de las pensiones y la prohibición de facto de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Se transfirieron pagos únicos de 10.000 rublos (141 dólares) a quienes tenían hijos por orden de Putin cuando las personas se dirigían a los colegios electorales el miércoles, el último día de la votación, celebrada durante siete jornadas para tratar de limitar la propagación del coronavirus.

ACN/Reuters/AFP

No deje de leer: Corte Británica niega a Maduro acceso a US$ 1.100 millones en oro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Fuerte sismo de magnitud 6.4 sacudió a Argentina y Chile

Publicado

on

Sismo en Argentina - ACN
Compartir

Al oeste de Argentina y la parte central de Chile se vieron sacudidos anoche por un fuerte sismo de 6.4, sin reportarse víctimas que lamentar, pero sí daños materiales.

Este sismo resultó ser uno de los terremotos más fuertes de los últimos años que se registran en Argentina. El sismo afecto a Mendoza, Córdoba y Chile. También se reportó que el movimiento se sintió en la provincia y ciudad de Buenos Aires.



Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el fenómeno alcanzó su máxima intensidad a las 23:46:22 y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, mientras que su epicentro fue a 54 kilómetros al sudoeste de la capital local.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el sismo tuvo una magnitud de 6,4 y su epicentro se ubicó a 27 kilómetros (16,7 millas) al suroeste de la localidad de Pocitos, en el centro-oeste de Argentina, a más de 1000 kilómetros (621 millas) de Buenos Aires, y a una profundidad de 14,3 kilómetros (8,8 millas).

Aproximadamente unos 15 minutos después hubo una réplica de magnitud 5,0, señaló el USGS.

Se reportaron daños de manera preliminar en Santa Lucía y otros departamentos sanjuaninos. Algunos sectores de la ciudad de San Juan sufrieron importantes cortes de luz.

El gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, envió tranquilidad a la población y pidió que pongan en práctica las medidas para prevenir incidentes.

El temblor en Argentina se sintió en Chile

También el movimiento telúrico se sintió en Chile, principalmente entre las regiones de Atacama y Maule, aunque el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) de ese país informó que las características del movimiento “no reúnen las condiciones para decretar una alerta de tsunami en las costas”.

Miguel Castro, del centro Sismológico de Mendoza, explicó en diálogo con TN que el fenómeno fue similar al que sucedió en esa provincia en 1977. El experto precisó que en este caso “siendo tan grande la magnitud y tan pequeña la profundidad, es que se ha percibido con tanta intensidad”, sumado a que “las ondas sísmicas viajan a muchos kilómetros”.

ACN/ El Comercio

No dejes de leer: Sismo de gran magnitud sacudió a Guatemala

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.