Matrimonio gay en Rusia es rechazado por presidente Putin
Connect with us

Internacional

Putín se opone al matrimonio gay en Rusia

Publicado

on

matrimonio gay en Rusia
Compartir

Vladimir Putin, presidente de Rusia manifiesta su oposición al matrimonio gay; pues a su juicio el casamiento solo es posible entre “un hombre y una mujer”.

Putin apoya la idea de plasmar y establecer este principio en la constitución; pues rotundamente rechaza el matrimonio gay en Rusia.

“Un matrimonio es una unión entre un hombre y una mujer”; precisa Putin en una reunión con un grupo de trabajo formado por el Kremlin; sobre la reforma constitucional propuesta en enero por el jefe de estado ruso.

“Es una buena idea y necesita apoyo. Sólo tenemos que reflexionar sobre cómo formularla y dónde”, estima.

Esto tras una propuesta hecha por la conservadora Olga Batalina; de fijar en la constitución que el gobierno debe apoyar “los valores familiares tradicionales”.

Batalina, asegura que el concepto de familia está actualmente en peligro debido a los intentos de introducir nuevos términos como “padre número uno” y “padre número dos”.

Matrimonio gay en Rusia

“No es una fantasía, es una realidad en varios países”, precisa Batalina; quien representa al partido gobernante Rusia Unida en la Duma Estatal (cámara baja del parlamento); y que apoya activamente en el pasado la ley que prohíbe la “propaganda homosexual” en el país.

“En cuanto a padre número uno, padre número dos (…); mientras yo sea presidente, no lo tendremos. Tendremos papá y mamá”; asegura el presidente ruso.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Confirman primer muerto en Japón por coronavirus

Internacional

Revelan video nunca antes visto del Chapo Guzmán

Publicado

on

el chapo guzmán
Compartir

Tras cuatros años después de su última captura en México, imágenes nunca antes vistas de distintos momentos de la llegada del narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán; a una cárcel de máxima seguridad donde permanece antes de ser extraditado a Estados Unidos; en enero de 2017, salieron a la luz.

El video de Latinus, un portal para la audiencia latina en Estados Unidos, muestra 11 minutos del Chapo Guzmán; en su momento uno de los hombres más buscados del mundo, mientras es identificado como el reo 3870, registrado por policías, olfateado por perros y despojado de su bigote; su marca de fábrica por años.

Tras cortarle el cabello, el bigote, tomarle sus huellas y darle la vestimenta caqui de la cárcel; los uniformados lo sometieron a un interrogatorio de rutina con preguntas biográficas.

Las imágenes corresponden a enero de 2016.

El Chapo Guzmán

Mientras se limpia obsesivamente los dedos de tinta, al capo le preguntan por su profesión y responde: “agricultor”; la misma respuesta que dio en sus capturas previas.

Segundos antes, le habían preguntado por su esposa.

“Con la que estoy casado es Alejandrina Salazar, pero con la que vivo es con Emma Coronel”, responde.

Posteriormente, fue llevado a su celda: un pequeño cuarto con una cama y una mesa de cemento.

El Chapo Guzmán; llega al penal de máxima seguridad “El Altiplano”, ubicado en el Estado de México, adyacente a la capital, apenas siete meses después de fugarse de la misma cárcel por un espectacular túnel.

ACN/Panorama

No dejes de leer:  Cárcel para dos brasileños por tráfico de drogas

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído