Pymes de Carabobo en alerta por fallas en la energía eléctrica
Connect with us

Carabobo

Pymes de Carabobo en alerta por fallas en la energía eléctrica

Publicado

on

Compartir

Las constantes y prolongadas fallas de energía eléctrica que se presentan en Carabobo son el principal problema que afecta a las pymes.

La información la dio el presidente de la Cámara de Pequeños Medianos Industriales y Artesanos del estado Carabobo, Antonello Lorusso.

Consideró que estas fallas son un tema «bastante crítico» y recordó que las pequeñas y medianas industrias están trabajando solo a 30% de su capacidad.

«Imagínense si estuviéramos trabajando a 100% creo que la electricidad no llegara a satisfacer nuestras necesidades realmente».

Precisó que todos los sectores productivos se ven afectados, en muchos casos, por falta de materia prima.

Pymes de Carabobo en alerta por fallas en la energía eléctrica

«Ya muy pocas empresas están haciendo material POP. Antes uno iba a una panadería y se conseguía cinco o seis revistas inmobiliarias, eso no existe y eso es menos trabajo para la industria metalgráfica«.

Antonello Lorusso, presidente de Capemiac, mencionó que la industria del plástico se ha visto muy afectada por la materia prima así como la metalmecánica.

El representante de las pequeñas empresas señaló que el pago de impuestos se hace muy difícil por la poca operatividad que tienen como consecuencia de las fallas en los servicios públicos y las restricciones impuestas por el régimen de Maduro por la pandemia del covid-19.

Asimismo, rechazó el aumento del monto de la tarifa eléctrica.

No dejes de leer

Construyen complejo deportivo dedicado a Maradona en Puerto Cabello

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Docentes denuncian violación a sus derechos humanos

Publicado

on

derechos humanos docentes
Compartir

Los docentes del estado Carabobo alertaron que el Estado venezolano viola sus derechos humanos al no garantizarles un salario acorde a la realidad del país.

El vocero de los profesionales, Luis Guillermo Padrón, agregó que la situación de estos profesionales empeoró durante la pandemia del covid-19.

«En vista de las continuas violaciones, más de cuatro años de violación continua, claro, se afincaron más en esta gestión porque lamentablemente los maestros nacionales y estadales no están gozando de sus derechos humanos»,

Padrón precisó que a los profesionales le violan su derecho al salario, no tienen HCM ni servicio funerario.

«Ya tenemos el caso de docentes que se han hasta suicidado por esta situación de precariedad que ha llegado a un nivel de desesperación».

Si el salario que devengan no alcanza para comer mucho menos para acudir a un hospital en donde también les piden insumos y medicamentos.

Los maestros de la región tienen años protestando en las calles para exigir las condiciones laborales mínimas para el gremio.

No dejes de leer

Avistan manchas de petróleo en playa de Catia La Mar

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.