Estos son los 16 equipos que se veán la cara en octavos de final
Connect with us

Deportes

Qatar, estos son los 16 equipos que se verán las caras en octavos de final

Publicado

on

octavos de final -acn
Compartir

Este vienes quedó definido el cuadro de los 16 equipos que se verán la cara en octavos de final de Qatar, tras culminar la fase de grupos.

Hubo varias sorpresas y aunque varios de los candidatos iniciales al título avanzaron, no hay ningún equipo dominante. Ninguno tuvo desempeño perfecto y, sobre todo con la cantidad de goles que se han marcado en minutos de adición, es un Mundial abierto.

¿Cómo se definieron los octavos de final en el Mundial?

Tras la fase de grupos, clasificaron los dos primeros de cada grupo, los que tuvieron más puntos. Los mejores 16 equipos del torneo juegan esta fase.

La ronda de los mejores 16 se jugará entre 3 y el 6 de diciembre.

En este periodo, hay dos partidos diarios: uno a las 06:00 pm tiempo local (10:00 am ET) y otro a las 10:00 pm (2:00 pm ET)

En total, son ocho partidos.

  • El primero del Grupo A con el segundo del Grupo B

Este partido lo disputarán Países Bajos, primero del Grupo A, contra Estados Unidos, segundo del Grupo B.

  • El primero del Grupo C con el segundo del grupo D

En este partido se enfrentarán Argentina por el Grupo C y Australia por el D.

  • El primero del Grupo E con el segundo del Grupo F

Este choque lo jugarán Japón por el Grupo E y Croacia por el F.

  • El primero del Grupo G con el segundo del Grupo H

Por el Grupo G, Brasil jugará contra Corea del Sur.

  • El primero del Grupo B con el segundo del Grupo A

Senegal, que clasificó como segundo del Grupo A, disputará este partido contra Inglaterra, primero del Grupo B.

  • El primero del Grupo D con el segundo del Grupo C

Francia, primero del Grupo D, disputará el partido contra Polonia, segundo del Grupo C.

  • El primero del Grupo F con el segundo del Grupo E

En este partido se enfrentarán Marruecos por el Grupo F y España por el E.

  • El primero del Grupo H con el segundo del Grupo G

Portugal jugará contra Suiza.

El factor de desempate para pasar a octavos

Si dos equipos quedaban empatados en puntos, el desempate se definía en una primera instancia por diferencia de goles: la resta entre los goles anotados y los recibidos. Quien tuviera mejor número en ese apartado entre las selecciones empatadas quedaba en mejor posición.

Así, las goleadas propinadas por España, Inglaterra y Francia eran muy beneficiosas si llegasen a necesitar el desempate (y muy desventajosas para Costa Rica, Irán y Australia por esa misma razón). A España le sirvió.

Si se daba el escenario remoto de empate en diferencia de goles, el siguiente criterio para definir el puesto es el mayor número de goles marcados en los partidos de la fase de grupos, según la FIFA. Después de eso. El fair play, el que tuviera menos tarjetas.

Con información de CNN

 

No dejes de leer: Corea del Sur sigue en la fiesta al derrotar a Portugal (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Ricardo Rodríguez: no veía cuándo volveríamos a jugar en Venezuela ¡Delegación feliz de medirse en casa en Copa Davis!

Publicado

on

Copa Davis Venezuela
Compartir

Luego de siete años regresa al país la Copa Davis, y la selección de Venezuela se encuentra muy contenta de poder ser casa en este importante evento del tenis.

Este 3 y 4 de febrero serán las eliminatorias contra Hong Kong en el Complejo Nacional de Tenis ubicado en Puerto Cabello.

El capitán del equipo, Willy Campos, habló sobre la lucha que dieron durante estos siete años para que esto se logre y por fin se materializó.

«Es un esfuerzo de mucha gente y mucho tiempo y que se concretó en diciembre de 2022 tras el Drácula Open y la visita de representantes de la Confederación Sudamericana, de la ITF: International Tennis Federation, (…) eso dio el aval para que nos dieran esta oportunidad y aprovecharla al máximo».

Una comisión internacional estará evaluando cada detalle organizativo, de acuerdo al manual que tiene la ITF.

El deportista comentó que desde hace tiempo no se tenían jueces de sillas internacionales. «Eso lo que nos da a entender es que vienen con esa lupa bien marcadita para ver que todo se haga correctamente y no se escape nada».

Explicó que hay un manual ténico que evalúa la vestimenta de la cancha, la publicidad, el orden, horarios, iluminación, vestuarios, seguridad, «todo está contemplado dentro de ese manual y es un check list que parece interminable pero que nosotros necesitamos que se cumpla de la forma debida y creo que el comité organizador ha sido precavido en cubrir cada detalle de la forma correcta para que volvamos a exiimir el examen que es lo que nos interesa».

El capitán desea que este sea un evento magno y que puedan tener todo lo necesario para que cubra las expectativas de la comisión internacional que estará evaluando.

Campos estuvo acompañado del resto de la selección: Oscar Martínez; jugador juvenil, Brandon Pérez, Román Recarte, Francisco Sinopoli, Diego González y Rafael Abdul Salam.

 

Hablan los integrantes de la selección de Venezuela para la Copa Davis

Ricardo Rodríguez, campeón del Drácula Open, consideró que tras la negativa de que Venezuela jugara en casa, los deportistas «no veían luz al final del tunel, siete años que parecieron eternos» pero que luego del esfuerzo de un grupo pequeño de personas que apostaron por el tenis venezolano y de la organización privada que se unió por un único objetivo, hoy están a solo dos días de enfrentar a su rival Hong Kong en casa.
«Muchos de estos chamos no estaban ni siquiera jugando cuando nos sancionaron, yo sinceramente pensé que estaría jugando aquí porque no veía cuándo volveríamos a jugar en Venezuela. Si hay algo que nos enseñó toda esta situación es que jugar en casa nunca está garantizado».
«Nosotros pensábamos que íbamos a jugar toda la vida en casa y de repente nos cortaron la posibildad».

La selección nacional se medirá ante su similar de Hong Kong en el ascenso al Play Off del Grupo Mundial II de este torneo.

Copa Davis Venezuela
No dejes de leer

¡En el Hotel Tamanaco! Concierto de Rels B cambia de locación

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.