¿Conoces la ansiosexualidad? El enemigo silencioso de la pareja
Connect with us

Hombre & Mujer

¿Conoces la ansiosexualidad? El enemigo silencioso de la pareja

Publicado

on

Qué es la ansiosexualidad - ACN
Compartir

Entre los muchos beneficios del sexo podemos afirmar que es una práctica capaz de reducir el estrés, pero ¿qué ocurre cuando es el sexo el que te genera ese estrés?

Los trastornos de la ansiedad son uno de los problemas psicológicos que más nos afectan en estos tiempos y no es de extrañar que esa ansiedad pueda trasladarse al campo de la sexualidad.


La ansiedad y el estrés tienen efectos muy complejos en el cuerpo humano y muchas veces pueden afectar tu vida sexual.

¿Qué es la ansiosexualidad?

Las personas denominadas ansiosexuales son aquellas que padecen de estrés o ansiedad en el aspecto sexual, lo que genera la incapacidad de sentir debido a su constante preocupación.

La ansiedad es, según los expertos, una respuesta evolutiva que nos permite ponernos en alerta cuando existe algún peligro. Su objetivo es que focalicemos la atención y consigamos sobrevivir, es algo que lleva en nuestro ADN desde el principio de los tiempos. Sin embargo, y según la psicóloga Iria Reguera, “uno de los problemas de los trastornos de ansiedad es que nuestro cuerpo no interpreta bien los elementos que nos generan sensación de peligro o lanza las señales de ansiedad en momentos que no son necesarios.”

Ansiedad y estrés por el sexo

El cuerpo se activa para evitar un peligro que no existe. Lo que era una respuesta para sobrevivir se ha transformado con el tiempo en un trastorno. Hay situaciones, como las que estamos viviendo durante la pandemia, que pueden generar ansiedad, e incluso el sexo puede ser también un motivo de ansiedad.

Así, la ansiosexualidad es una inhibición del deseo sexual que se asocia con un estado de ansiedad. Simplificando podríamos decir que el sexo te produce ansiedad, aunque también es aplicable a épocas en las que un exceso de estrés hace que pierdas el deseo.

La idea del sexo es la que nos genera ansiedad, y puede provocarse por diferentes motivos como una baja autoestima que te genera inseguridades en tus relaciones sexuales. Puede ser causado también por desconocimiento sexual o por falta de comunicación con tu pareja (este estudio descubrió que las parejas que comunican sus necesidades y deseos sexuales tienen una vida sexual más saludable y satisfactoria), e incluso la ansiedad puede aparecer por problemas de pareja.

Cómo evitar la ansiosexualidad

La relajación, priorización, organización y tiempo para ti y tu pareja. El deseo puede alimentarse y recuperarse, y la ansiedad puede mejorarse (en muchos casos) siguiendo unas sencillas claves que nos ayuden a afrontarla y manejarla. Eso sí, si no te ves capacitada para hacerle frente lo mejor es siempre acudir a un especialista.

Dedicar tiempo a conocerte, a saber qué te gusta y qué no y con qué prácticas te sientes más cómoda es otra forma de quitarle “tensión” a los encuentros sexuales. Cuanto mejor y más los conozcas más fácil es eliminar obstáculos para disfrutar en el sexo.

Aunque en la mayoría de los casos la ansiosexualidad se trata de un problema ocasional relacionado con una época de estrés, puede ocurrir que tengamos un problema mantenido en el tiempo. Lo mejor es acudir siempre a un especialista que valore nuestro caso particular y nos de herramientas para solucionar el problema y que nuestra vida sexual vuelva al cauce que tenía.

ACN/ Trendencias

No dejes de leer: Descubre qué es el sexo vainilla y cómo se practica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Hombre & Mujer

¡Rejuvenece! Descubre cuántas veces debes tener relaciones sexuales en la semana

Publicado

on

Cuántas veces debes tener relaciones sexuales
Compartir

Descubre cuántas veces debes tener relaciones sexuales en la semana para rejuvenecer. David Weeks, un neuropsicólogo escocés de Edimburgo estudió a 3500 jóvenes por una década y comprobó lo que otras publicaciones también han señalado.

Tener relaciones sexuales y hábitos saludables; ayudan a detener el paso del tiempo sobre el cuerpo.

Tras estudiar a 3500 personas durante 10 años, el neuropsicólogo; llegó a la conclusión de que las parejas que mantienen relaciones sexuales 3 veces por semana aparentan ser 10 años más jóvenes.

Según el estudio, los condicionamientos genéticos son responsables en un 25 % de la apariencia juvenil de las personas; mientras que el 75 % restante sería producto de ciertos hábitos, entre ellos, la actividad sexual.

Esta teoría no es una mera especulación; pues Weeks llegó a estas conclusiones tras observar a este grupo a lo largo de una década.

¿Cuántas veces debes tener relaciones sexuales?

Este trabajo le permitió afirmar que las parejas que tienen relaciones sexuales tres veces por semana aparentan 10 años; menos que los adultos que hacen el amor dos veces por semana o menos.

Los resultados desataron polémica en el mundo de la medicina ya que la mayoría de los especialistas; sostuvieron que las causas del rejuvenecimiento pueden existir, pero deben buscarse más en lo psicológico que en lo orgánico.

Esto ya que las relaciones sexuales no desencadenan por sí solas ningún fenómeno físico que pueda relacionarse directamente con un rejuvenecimiento físico; sino que los individuos que tienen una actividad sexual satisfactoria se sienten mejor anímicamente y eso hace que se vean más jóvenes.

Lo cierto es que, sea por razones físicas u orgánicas; está comprobado que tanto los hombres como las mujeres que se sienten plenos sexualmente tienen una apariencia mucho más juvenil.

El sexo en los adultos mayores.

Las personas de entre 40 y 50 años que se mantienen más jóvenes tienen relaciones sexuales una media de tres veces por semana.

Sin embargo, a la hora de determinar el impacto que las relaciones sexuales tienen en nuestro aspecto; Week destaca la importancia que tiene la calidad del sexo que se practica.

“La calidad de la vida sexual en adultos mayores predice el estado de salud y de bienestar en general”, ha explicado Weeks. Por tanto, se puede decir que para Week el coito es imprescindible; para tener una vida plena.

ACN/Núcleo Noticias

No dejes de leer: Estas son las seis zonas erógenas de las mujeres que debes conocer

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.