¿Qué necesito para viajar de Venezuela a México? - ACN
Connect with us

Nacional

¿Qué necesito para viajar de Venezuela a México?

Publicado

on

para viajar de Venezuela a México
Compartir

Para viajar a México desde Venezuela es necesario reunir una serie de requisitos que incluyen el pasaporte en vigor y una Forma Migratoria Múltiple (FMM), entre otros. Además, tener en cuenta los requerimientos sanitarios por el COVID-19.

Muchos ciudadanos del país caribeño también se preguntan si es necesaria una visa mexicana para venezolanos, que autorice su entrada y permanencia en el país. La respuesta es que no.

México es uno de los países más visitados por los venezolanos y recientemente la comunidad venezolana en el país azteca se ha duplicado.

Si quiere visitar esta popular nación norteamericana, deberá asegurarse de cumplir con todos los requerimientos de las autoridades mexicanas.

Requisitos esenciales de entrada para venezolanos

El requisito primordial para visitar México que todo venezolano debe cumplir es estar en posesión con un pasaporte válido. Además, en líneas generales deberá contar con:

  • Boleto aéreo con salida de México
  • Forma Migratoria Múltiple (FMM) o tarjeta de turista de México
  • Justificativo de alojamiento (reservas de hotel o carta de invitación de familiar o amigo)
  • Acreditar recursos económicos suficientes
  • Acreditar el motivo del viaje
  • Seguro de viaje (no es obligatorio pero el agente migratorio podría solicitarlo)

Los venezolanos no necesitan visa para viajar a México por turismo o negocios cortos, siempre que su visita no exceda 180 días (6 meses).

¿Se puede viajar de Venezuela a México con la pandemia?

México se encuentra abierto al turismo, así que es posible viajar desde Venezuela sin cumplir con requisitos sanitarios adicionales. Sin embargo, es importante asegurarse de contar con el resto de requerimientos esenciales de entrada.

La nación azteca es una de las pocas del mundo que no impuso restricciones de viaje ni medidas especiales, como cuarentenas o test PCR negativos, asociadas a la pandemia.

El único requisito sanitario establecido por las autoridades mexicanas, es el registro en un formulario preventivo de seguimiento de pasajeros, denominado México Vuela Seguro.

Viajes y COVID-19: ¿cuál es la situación de México actualmente?

De acuerdo a los últimos balances de la Secretaría de Salud Federal, se han registrado casos asociados a las variantes de la COVID-19 Alpha (británica), Gamma (brasileña) y Delta (india) en diferentes estados y de manera simultánea.

Esto ha encendido las alarmas entre las autoridades sanitarias estatales.

La tercera ola del coronavirus azota al país que hasta el 17 de julio sumaba 2.654.699 casos totales de la COVID-19, de estos 452.810 fueron registrados como sospechosos y 88.094 están en la categoría de activos estimados, de acuerdo a la Secretaría de Salud Federal.

Los estados que al corte de la fecha indicada presentan mayor número de contagios: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz, y Querétaro.

Ante esta realidad diversas entidades informaron que cambiarán el color de sus semáforos epidemiológicos del verde al amarillo, tal es el caso de:

  • Estado de México
  • Michoacán
  • San Luis Potosí
  • Oaxaca

¿Qué es el semáforo de riesgo epidemiológico?

De acuerdo a la web del Gobierno de México, el Semáforo de riesgo epidemiológico “es un sistema de monitoreo para la regulación del uso del espacio público, de acuerdo con el riesgo de contagio de COVID-19”.

A través de esta herramienta las autoridades pueden comunicar eficientemente el riesgo epidémico poblacional a nivel local o regional, y orientar las acciones que se pueden implementar localmente.

La Secretaría de Salud actualiza y comparte semanalmente el estado del semáforo para cada entidad.

¿Cómo funciona el semáforo epidemiológico para viajar a México?

Es recomendable que los venezolanos que deseen viajar a México, consulten la situación del semáforo epidemiológico al momento de su visita al país, ya que puede interferir en las actividades que desee realizar y en la movilidad.

Este semáforo una estrategia para la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas, como el turismo, es estatal y está compuesto por cuatro colores:

  • Rojo (riesgo epidémico máximo): se permitirán únicamente las actividades económicas esenciales.

    Un estado pasa a este color si la ocupación hospitalaria rebasa el 65% o si hay 2 semanas continuas de incremento estable.
  • Naranja (riesgo epidémico máximo): además de las actividades económicas esenciales, se permitirá que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30% del personal. Se abren espacios públicos abiertos con un aforo reducido.

El territorio pasa a este estado, si la ocupación hospitalaria está debajo del 65% y se registran 2 semanas continuas de tendencia a la baja.

  • Amarillo (riesgo epidémico moderado): todas las actividades laborales están permitidas. Se permite el uso del espacio público abierto de forma regular. Los espacios públicos cerrados (como restaurantes, templos, museos, cines y teatros) se pueden abrir con aforo reducido.

Se pasa a este color si la ocupación hospitalaria en el territorio está debajo del 50% y si hay  2 semanas continuas de tendencia a la baja.

  • Verde (riesgo epidémico bajo): se permiten todas las actividades, incluidas las escolares.

    Se accede a este estatus, si la ocupación hospitalaria en el estado está debajo del 50% y se registran al menos un mes con ocupación baja estable.

Nacional

Asociación Venezolana de Consultores Políticos abre postulaciones

Publicado

on

Asociación Venezolana de Consultores Políticos postulaciones
Compartir

La Asociación Venezolana de Consultores Políticos abre postulaciones para todos aquellos consultores que deseen formar parte de la institución.

Desde el pasado 1 de septiembre y hasta 30 del mes en curso los interesados podrán inscribirse.

Hasta la fecha la AVENCOPOL agrupa más de 50 consultores ejerciendo las asesorías políticas dentro y fuera de Venezuela.

Es necesario enviar al correo [email protected] los requisitos:

Recomendación de 2 miembros activos en Avencopol, resumen curricular con respaldos en el área de la consultoría política, experiencia comprobable de trabajos en consultoría política de mínimo cinco años, foto reciente y llenar el siguiente formulario de aspirante:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSceU_w594CaEmXkdr0GDEBflOepZY6cZ9YCjDEGtnoiDoYGrA/viewform?usp=sf_link

Una vez confirmado su trámite y admisión se les responderá los pasos a seguir para su membresía y ser ingresados al directorio de la asociación.

Desde donde podrán optar por becas, acceso preferencial a eventos y actividades formativas, entre otros beneficios.

La intención de la AVENCOPOL es seguir creciendo, profesionalizar la política, para permitir que los avances dentro de la sociedad, se den en un ambiente democrático, con bases sólidas fundadas en experiencias en distintos procesos y eventos ocurridos, así como anticipar posibles respuestas a los eventuales hechos por venir con base formativa.

Nota de prensa

No dejes de leer

Lanzó a la camarera de un motel desde un segundo piso porque le interrumpió «el delicioso»

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.