¡Qué raro! Un comerciante regaló arroz y aceite en centro de Caracas
Connect with us

Economía

¡Qué raro! Un comerciante regaló arroz y aceite en centro de Caracas

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Compartir

Un comerciante del centro de Caracas curiosamente regaló aceite y arroz a los transeúntes.

Dentro del local comercial el pasado viernes se encontraban funcionarios de un cuerpo policíal, y algunas personas grababan -desde la parte interna del establecimiento- cómo los ciudadanos se llevaban los productos.

En el siguiente video de LaIguana.TV, usted podrá apreciar más detalles de la situación que generó colas en el lugar.

 Agencia Carabobeña de Noticias/LaIguana.TV

Economía

Venezuela tuvo una inflación de 33,4% y canasta rozó $290 en abril

Publicado

on

Venezuela tuvo una inflación - noticiacn
Compartir

Venezuela tuvo inflación de 33,4% en abril, lo que supone 24,3 puntos porcentuales más que en marzo, cuando fue de 9,1%; según una medición realizada por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF); una entidad independiente que agrupa a varios economistas.

A través de su cuenta en Twitter, el OVF señaló que el indicador mensual de inflación fue de 33,4%, el acumulado de 240,5% y el interanual llegó a 2.840%.

Uno de los integrantes del observatorio, el exdiputado y economista José Guerra; expresó, también a través de Twitter, que la explicación del incremento del indicador mensual «reside en al aumento del precio del dólar de 42%, provocado por el significativo incremento de la liquidez monetaria de 36%».

Puede leer: Así quedaron las nuevas tarifas de Digitel para este mes

Venezuela tuvo una inflación de 33,4% en abril

La agrupación detalló que los sectores con la inflación más alta en abril fueron los de servicios, que llegó a 43,9%, seguido de bienes y servicios diversos, que alcanzó el 38,7%; alimentos y bebidas no alcohólicas, con el 38%; equipamiento del hogar, con un 36,9%; servicios de comunicación, que alcanzó el 33%.

El resto de los sectores –bebidas alcohólicas, tabaco, vestido, calzado, alquiler de vivienda, salud, transporte, esparcimiento, educación, restaurantes y hoteles- registraron una inflación de entre el 30% y el 33%.

Venezuela tuvo una inflación - noticiacn

Canasta básica familiar en roza los $290

En otro mensaje, el Observatorio apuntó que durante abril el precio de la canasta básica para una familia de 4 integrantes fue de 289,34 dólares; un dato elevado si se toma en cuenta que el salario mínimo integral en Venezuela es de 3,5 dólares; tazado al dólar oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), luego del aumento que dio el Gobierno antes del 1 de mayo.

A saber

  • Según el OVF para poder comprar la canasta básica familiar un trabajador requiere 55 salarios mínimos para poder comer.

Venezuela tuvo una inflación - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Estas son las nuevas tarifas para viajar en ferry hacia Margarita

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.