Que representa Drácula - ACN
Connect with us

Opinión

Que representa Drácula

Publicado

on

Drácula
Compartir

Por: Cora Paez de Topel 

Se empeña el gobernador Rafael Lacava en imponer la figura y el nombre del vampiro  Drácula en las plazas, parques, ambulancias, patrullas y  cuanto espacio público pretende él  adornar con la abominable imagen de quien, según el folklore, es una criatura que se alimenta de la sangre y esencia vital de otros seres humanos y animales vivos para sobrevivir.    Persona codiciosa que se enriquece por malos medios chupando la sangre del pueblo.

Para documentar el tema que abordo en esta oportunidad, consulté  la Enciclopedia Salvat, el Pequeño Diccionario Larousse y la enciclopedia libre Wikipedia, en los que pude leer que el Conde Drácula fue un despiadado príncipe de Valaquia, la zona sur de Rumania.  Se hizo famoso por hacer de la tortura un pasatiempo, ganándose el nombre de El Empalador, por su afición a clavar a sus enemigos en estacas.  El conde Drácula es el protagonista de la novela homónima del escrito irlandés Bram Stoker, de 1897, de la cual se han hecho diversas versiones para el cine y los suplementos infantiles.   Drácula es el más poderoso de los vampiros y un hechicero oscuro, una figura diabólica, mentirosa y manipuladora.

Nos preocupa el tema,  por cuanto nuestro estado Carabobo y  Valencia en especial fueron forjadores de la independencia, la libertad y las leyes de la República, llevadas a cabo por héroes y heroínas de una Patria digna que se ha distinguido por honrar los nombres de personalidades, cuyas imágenes están representadas en las estatuas que engalanan nuestras plazas y parques.  La plaza Cristóbal Mendoza, en el Viñedo, tiene la estatua del estadista  Cristóbal Mendoza, quien fue el primer presidente de Venezuela, que por suerte no ha sido derribada, pero en la pared del estacionamiento y entrada a la plaza, está pintado el enorme Murciélago Drácula y los puestos de comida  se denominan Drácula Foods.

Con estupor leo en la prensa on line que el hermoso Parque Recreacional Sur fue rehabilitado y abierto al público con el nombre de Draculandia.  Un espacio para los niños y jóvenes con feria de contacto, juegos mecánicos, ruedas, instalaciones móviles, todo muy lindo a no ser por el vampiro chupador de sangre que adorna el letrero de entrada al parque.  Lugar recordado en la época del alcalde Paco Cabrera, quien lo visitaba continuamente, saludando a los presentes con su acostumbrada cordialidad.  Qué imagen guardarán los chicos al referirse a Draculandia,  qué representa ese nombre.

Constituye una falta de respeto desplazar de los lugares públicos el nombre de nuestros héroes patrios, o de nuestros santos y vírgenes, o sin ir mucho más lejos, de nuestra hermosa flora tropical.  Urbanizaciones como Los Sauces, El Viñedo, Las Acacias, la Trigaleña.    Plazas como la de las Tres Madres, o Monseñor Montes de Oca, poetas como Andrés Eloy Blanco, valencianos ilustres como el Dr. Fabian de Jesús Díaz, la placita Francisco de Miranda.  El Alcalde del Municipio Guacara, Johan Castañeda, mandó pintar un gran mural en un espacio abierto a la salida de la autopista con el nombre del santo Jose Gregorio Hernández. Nombres que representan la venezolanidad, la cristiandad, las bellezas naturales.

En base a este planteamiento,  los carabobeños y valencianos que habitamos este hermoso y querido territorio, que no estamos de acuerdo con que el gobernador Lacava continue imponiéndonos tan detestable figura en los lugares públicos, le pedimos que la  deje a un lado como una imagen desagradable, para que guardemos un buen recuerdo de su gobierno que, si bien es activo y ejecuta obras, se empaña con la sombra malévola de Drácula.

Directo al Marketing

Día del Community Manager, ¿Cómo rentabilizar mi negocio digital?

Publicado

on

Guía Community Manager
Compartir

Hoy en día las redes sociales son perfectas para presentar tu marca o negocio, nos permite llegar a millones de personas en el mundo si la usas de manera adecuada. 

Es por ello, que la figura del Community Manager es cada vez más importante para los negocios o empresas. 

Si te gusta el mundo de las redes sociales y quieres convertirte en Community Manager, para celebrar el Día del Community Manager, Publicidad en el Blanco te obsequia una guía “Especial Community Manager”, Sube el nivel en Instagram con estrategias inspiradas en tu negocio digital, accede a ella dando clic aquí

Disfruta de este contenido y comienza desde cero a ser el Community Manager que tu negocio necesita. 

¿Qué es un Community Manager?

Se trata de un perfil profesional relativamente nuevo que ha surgido debido al auge de las redes sociales y que, a estas alturas, ya todos deberíamos conocer. 

Un Community Manager es el experto que sabe gestionar las redes sociales de manera profesional, tienes que saber cómo generar engagement, posicionar tu negocio o atraer más clientes potenciales.

Por este motivo, entre las funciones principales que tendrás como community están las estrategias de contenidos, la comunicación con la comunidad, el análisis de las estadísticas y la planificación de contenidos.

¿Cómo ser un Community Manager exitoso?

Para ser un gran Community Manager se requiere poseer diferentes habilidades y cualidades como la creatividad, el ingenio, la empatía, una buena comunicación, capacidad organizativa y de planificación o el perfecto manejo de las redes sociales y de programas de edición de imagen y vídeo. 

Si consideras que este es tu perfil y te gustaría dedicarte a ello, te ofrecemos varios consejos que debes tener en cuenta si quieres triunfar como Community Manager

1 – La clave es la organización

Para ser Community Manager es importante tener en cuenta que se trata de una profesión en la que hay que estar muy activo constantemente. 

Tener una agenda para anotar las tareas y reuniones pendientes priorizando las más relevantes es el primer paso a seguir, existen aplicaciones y herramientas que ayudaran a automatizar el trabajo. 

2 Conecta con los clientes

Es primordial mantener una buena comunicación con los clientes. En este punto, el Community Manager  ejerce de intermediario entre ambas partes, interactuando con los clientes al responder las dudas, las quejas o las sugerencias.

Además, ayuda a mejorar la interacción, teniendo en cuenta sus comentarios y propuestas, permitiendo que los seguidores participen en el funcionamiento y en el crecimiento de la actividad de la marca. 

3 Mantente informado de las tendencias

Es fundamental siempre estar al tanto de las tendencias del momento. Conocer esa información es muy valioso para poder encaminar las publicaciones teniendo en cuenta cuáles son los temas que más se comentan y que más repercusión e impacto están teniendo en cada instante. 

4 Aprovecha las herramientas gratuitas de diseño online

Crear contenido es una de las labores que tiene que llevar a cabo la figura del Community Manager. Publicaciones para las diferentes redes sociales o para una página web suelen ser los principales trabajos, diseños para los que puedes utilizar diferentes programas de edición como Photoshop o Illustrator. 

Sin embargo, también existen plataformas online gratuitas que facilitan esta tarea. Aplicaciones como Canva te permite desarrollar diseños a partir de plantillas que puedes editar de manera muy sencilla e intuitiva según tus necesidades. Entre otras muchas opciones para la creación y edición de imágenes, también puedes usar Piktochar, Fotor o Adobe Spark Post.

5 Utiliza aplicaciones de programación

Una tarea fundamental para ser un exitoso Community Manager, es una planificación.

Para facilitar esta labor existen aplicaciones y herramientas que te permiten programar y promocionar contenido. Aunque se trata de una opción de pago, Hootsuite. También existen herramientas gratuitas como Buffer, que permite programar publicaciones de forma masiva y en diferentes redes sociales, además de poseer un apartado de edición de imágenes y vídeo. 

6 Analiza el impacto de las publicaciones

Realizar un análisis es esencial para conocer el impacto y saber qué está funcionando y qué no, descubriendo así los gustos y las necesidades de los miembros de tu comunidad. 

Más allá de las redes sociales, también es relevante tener conocimientos de Google Analytics para poder extraer datos e información y mejorar así tu estrategia de comunicación. 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.